Oficios y Técnicas Artesanales foto 19
SOLICITA INFORMACIÓN
DE CURSOS SIMILARES
  • Curso de Manualidades en Madera
  • Descripción

    Las manualidades están caracterizadas por estar al alcance de todo el mundo. Los más inexpertos pueden conseguir excelentes trabajos gracias a la sofisticación que han alcanzado los productos, que en ocasiones parecen trabajar solos . Pero, antes o después, el aficionado busca nuevos retos.

    Este curso está dedicado a la decoración de la madera. Los trabajos que se proponen exigen una experiencia previa en esta actividad, una cierta soltura con los pinceles y un poco de dedicación.

    ¿Disfrutas con las actividades creativas? ¿Quieres dedicar una parte de tu tiempo libre a desarrollar tus aptitudes artísticas? Pues no necesitas más. Este Curso te enseñará el resto.

    Objetivos y Destinatarios

    Los objetivos que nos hemos planteado al elaborar este curso son los siguientes:

    Repasar y afianzar las técnicas básicas de decoración de la madera.
    Mostrarte nuevas aplicaciones de las técnicas decorativas clásicas e introducir otras nuevas.
    Ver sobre trabajos reales las características y efectos de los productos más punteros que existen en el mercado.
    Proporcionarte nuevas ideas decorativas para todo tipo de soportes de madera.
    Enseñarte cómo adaptar un proyecto al nivel particular de un alumno.


    El Curso se dirige a personas que tengan un conocimiento básico de las manualidades sobre soportes de madera, sean ya Monitores o no, y que quieran especializarse en la decoración de este material. La duración del Curso es de unas 100 horas de trabajo práctico.

    Salidas Profesionales

    Podrás trabajar dando clases de Manualidades en Centros Ocupacionales, Casas de Cultura, etc.

    Te capacitarás para hacer exhibiciones cara al público, mostrando las características y efectos de los productos, y de esta forma animar el punto de venta.

    Puedes comercializar tus trabajos a través de tiendas de decoración, o hacer proyectos por encargo. Otra posibilidad que han contemplado muchos de nuestros alumnos es la creación de un taller propio para enseñar a otros.
  • Modalidad / Ciudad

    A Distancia
  • Precio

    Disponibilidad: Inmediata

Temario de Curso de Manualidades en Madera


Hemos seleccionado 12 proyectos diferentes para enseñarte nuevas técnicas de trabajo sobre madera y para darte nuevas ideas y variaciones de las técnicas clásicas Estos proyectos, cuyo desarrollo puedes seguir en las grabaciones de vídeo, son los siguientes:

Baúl decorado con stencil y trampantojo
Papelera con falsa taracea
Cabecero de cama teñido y craquelado.
Bandeja con craquelado y marmolizado.
Velador con marmolizado y One Stroke
Marco trumeau con pan de oro
Caja teñida con relieves dorados
Mesita con decoupage y salpicados
Caja con decapado y decorator blocks
Caja de oro viejo con relieves
Perchero con falso esmalte
Aplique polícromo para cabecero

Material Complementario

Junto con el curso recibirás un completísimo lote de materiales formado por varias piezas de madera, pinturas de diferentes tipos, pátinas líquidas y sólidas, adhesivos especiales, pinceles, barnices, craqueladores, etc.

El lote incluye una cámara de fotos para fotografiar los trabajos realizados

Qué aprenderás

Existen unas técnicas básicas para la decoración de la madera como son la pintura, el teñido o el decapado, que utilizaremos en todos los trabajos combinándolas con otras técnicas más específicas.

Entre éstas podemos citar el trampantojo, la falsa taracea, el marmolizado, el dorado, el craquelado, el One Stroke, el decoupage, el falso esmalte...

Conocerás distintas técnicas de envejecido de la madera y sabrás qué producto debes utilizar en cada momento para conseguir un tipo concreto de envejecido.

Podrás decidir el enmascaramiento más apropiado para cada trabajo -con cinta de carrocero o con mascarillas líquidas- y peculiaridades de cada tipo.

Aprenderás a utilizar una gran variedad de pinceles, escogiendo en cada momento el que más se adecúe por su forma, densidad y grosor. Y por supuesto, sabrás los cuidados que requieren para alargar su vida.

Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Teresa Fontán, Diplomada en Artes Aplicadas en la especialidad de Decoración, y cuyos conocimientos ha actualizado permanentemente en múltiples cursos sobre técnicas artísticas. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

CURSOS DESTACADOS DE CURSO DE MANUALIDADES EN MADERA


CURSO DE FLORISTERIA Y ARTE FLORAL

¿Quién no ha regalado nunca un ramo de flores? Son elementos que dan un toque excepcional tanto a la vida cotidiana como a los momentos extraordinarios. La mayoría de las ocasiones especiales son acompañadas con flores: ceremonias, aniversarios, cump...


Solicitar Información
CURSO DE MONITOR DE MANUALIDADES

Personas de todas las edades practican esta actividad tan creativa aplicándola a la decoración de objetos de todo tipo, desde pequeñas cajas hasta muebles. Las posibilidades de las Manualidades son inmensas. He formado a muchas personas que no...


Solicitar Información
CURSO DE FLORISTERÍA Y ARTE FLORAL

Las flores dan un toque excepcional tanto a la vida cotidiana como a momentos extraordinarios. La mayoría de las ocasiones especiales son acompañadas con flores: ceremonias, aniversarios, cumpleaños… ¿Has pensado en que todas las bodas, comuniones, n...


Solicitar Información
CURSO DE ALFARERO

CURSO DE ALFARERO Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de un oficio. Se exponen conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles p...


Solicitar Información