1. Cursos Online
  2. Marketing
  3. Marketing Online
  4. Curso Marketing Deportivo
CURSO DE MARKETING DEPORTIVO
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    6 ECTS
    150 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Sabías que cada vez es más fuerte y está más presente en nuestro día a día el Marketing Deportivo? Y es que en los últimos años se ha mostrado como una herramienta muy eficiente para generar oportunidades de negocios y dinero.

Si entendemos que el marketing es la capacidad de producir y entregar una demanda de algún producto o servicio al mercado para generar lucro podemos decir que el marketing deportivo es una segmentación del marketing y que tiene como principal foco de difusión el mundo de los deportes .

La principal función será la de generar oportunidades de negocios en este sector y usar el deporte como una herramienta para las estrategias de Marketing.

Con este curso de marketing deportivo que te ofrece cursosypostgrados.com en su catálogo de cursos, podrás adquirir los conocimientos necesarios para saber por qué funciona tanto el marketing deportivo en la actualidad.

Y es que si nos ponemos a pensar en el mundo deportivo es inevitable pensar de forma pasional no racional. Nos movemos por sentimientos, por los colores de un club, por cuantos goles marca un futbolista o cuantas medallas se han conseguido en los juegos olímpicos.

Uno de los casos de mayor exito en marketing deportivo viene de la mano de la Super Bowl, evento que marca la final de la temporada de la liga de fútbol americano de Estados Unido, y que destaca por el poder de atracción de público y la gran cantidad de dinero que mueven.

Y es que son muchas las posibilidades comerciales y laborales que ofrece la demanda social hacia el fenómeno deportivo abren un mercado totalmente novedoso, haciendo imprescindible contar con profesionales preparados y especializados en el marketing deportivo para responsabilizarse del correcto diseño y ejecución de la gran oferta deportiva existente.

El curso de marketing deportivo presenta, a los actuales gestores deportivos y a quien pretenden serlo, un curso verdaderamente útil, práctico y cercano a la realidad, que sirve como manual indispensable para su posterior aplicación a nuestro entorno laboral o de guía para emprender nuevos proyectos empresariales.

¡No esperes más! Solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com rellenando el formulario de inscripción y dedícate profesionalmente a ello.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el programa con éxito, se entrega el título propio de Curso de Marketing Deportivo, expedido por Universidad San Jorge.

✔ Requisitos

- Ser mayor de 21 años.

- No es necesaria experiencia previa en el sector.

🏁 Objetivos

1-.Conocer los principales instrumentos del marketing y su influencia en la toma de decisiones de una empresa deportiva

2-.Conocer el marketing de productos y servicios deportivos dirigidos a consumidores de deporte

3-.Comprender las posibilidades del marketing online de las entidades deportivas

lanzamiento de campanas deportivas, plan de marketing, campanas publicitarias
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Marketing Deportivo 2024

PLAN DE ESTUDIOS

1. EL MARKETING EN LA EMPRESA DEPORTIVA Y SUS FUNCIONES

El marketing a lo largo del tiempo. Definición de marketing. Conceptos básicos del marketing. Marketing como filosofía y actividad. Principales funciones del marketing. Instrumentos y variables del marketing.

 2. ANÁLISIS COMERCIAL Y PLAN DE MARKETING

Marketing deportivo. El análisis comercial. El plan de marketing.

 3. LA FRANQUICIA

Configuración histórica y etimológica del franchising franquicia. Términos principales. Tipos de franquicias. Ventajas de las franquicias. Inconvenientes de las franquicias. El valor de una marca Introducción al contrato de franquicia. Delimitación de la franquicia en el continente europeo. Concepto de contrato. Los elementos del contrato de franquicia. Contenido del contrato: obligaciones y derechos de las partes. El cumplimiento del contrato. La extinción del contrato de franquicia. Pasos para la formación de una franquicia. Precauciones.

 

4. MARKETING ONLINE PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS

Presencia Online. Captación de tráfico. Captación de leads. Marketing de contenidos. Tienda online. Medición.

 5. PROCESO DE APLICACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.

Punto de partida para la implantación de la nueva actividad. Plan de marketing. Proceso de implantación del plan de marketing.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Top más buscados

CURSO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA


A DistanciaDuración: 125 horas Cré...Duración: 125 horas Créditos: 5 ECTSMatrícula abierta

Hoy en día, la manera de publicitar un negocio de restauración ha crecido al mismo ritmo que las propias telecomunicaciones. Antes, las únicas posibilidades de marketing existentes eran la radio, la televisión y la publicidad en papel. En la actualidad, el creciente aumento de medios sociales y de comunicación hacen que el abani...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MASTER EN COMUNICACION Y MARKETING POLITICO


Todas las provincias de España60 ECTsOctubre 2024

El contexto actual obliga a los profesionales dedicados a la comunicación política a formarse y adquirir destrezas propias del entorno digital. La disrupción tecnológica de las últimas décadas ha modificado la forma en la que los políticos se dirigen a los ciudadanos. Por eso, la sociedad necesita profesionales formados en nueva...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING


Todas las provincias de España60 ECTSAbril / Octubre

Con una visión estratégica y una metodología basada en la práctica este máster se enfoca en las necesidades que demanda el mercado actual y ofrece unos conocimientos de gestión y dirección propios de líderes empresariales. Este máster es una oportunidad para conocer las claves sobre cómo operan los nuevos mercados, cómo s...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GRADO EN MKT Y COMUNICACION


Madrid240 ECTS Horario y Calen...240 ECTS Horario y Calendario académico: Turno mañana: de 9 a 13:30h Turno tarde: de 15:30 a 19:45hMatrícula abierta

Vivimos en un branded world, un mundo repleto de marcas luchando por hacerse un hueco en tu corazón. O las amas o las odias. Y si eres de los primeros, el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital es para ti. Con la digitalización, recibimos miles de impactos de marcas sin la necesidad de salir de casa y el...


Formación relacionada


Haz tu pregunta