1. Cursos Online
  2. Industrial
  3. Industrial Online
  4. Curso Tecnico Materias Primas Materiales Textiles
CURSO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES TEXTILES

Curso Técnico: Materias Primas y Materiales Textiles

Curso Técnico: Materias Primas y Materiales Textiles DSIGNO
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    Horas: 150 horas
    ECTS: 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

DSIGNO imparte el Curso de Materias Primas y Materiales para que puedas conocer en profundidad todos los conceptos relacionados con el proceso de creación de los tejidos, desde su procedencia hasta los distintos acabados. Para que puedas orientar tu carrera profesional hacia el mundo de la tecnología textil, puedes especializarte y aprender con nosotros todo sobre los materiales que se utilizan actualmente, las diferentes técnicas y características de los tejidos y otros materiales, así como sus diferentes acabados y posibles utilidades.

Además, con nuestra formación conocerás cómo se relacionan las fibras textiles con la industria de la hilatura, la tejeduría y los distintos acabados que son necesarios y opcionales en las materias textiles, así como las características propias de cada proceso. Con todo este conocimiento podrás trabajar en estudios de diseño de moda como patronista y confeccionista.

El conocimiento de las posibilidades que ofrecen los diferentes materiales te hace un profesional más capacitado para abordar multitud de puestos de trabajo y ofrezcas el mayor provecho a cada uno de ellos, aportando soluciones de calidad y rentabilidad.

CONOCE NUESTRA ESCUELA:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES TEXTILES, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez superado con éxito el Curso de Materias Primas y Materiales textiles te capacitará para trabajar dentro de estudios de diseño de moda o como patronista o confeccionista.

✍ Metodología

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

materiales industriales, productos textiles, mercado textil
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnico: Materias Primas y Materiales Textiles 2024

1. Historia de la tejeduría

2. Fibras naturales

3. Fibras manufacturadas

4. Hilatura e hilos

5. Tejeduría y telas

6. Acabados y tinturas

7. Pieles y curtición

8. Diccionario textil

PROFESORES:

EULALIA MATEOS GUZMÁN

Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial

Conjuga sus estudios de Historia del arte en la Universidad de Valladolid con la Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial. Creadora de la firma textil Eulalia Mateos, destaca su Participación en ferias y Pasarelas nacionales e internacionales (SIMM, Miami Fashion weeek, Gala a la Belleza en República Dominicana, Pasarela de CYL, Desfile Moda Castilla y León en Lisboa. Desfile Diseño en Español Sao Paulo. Brasil, etc), así como colaboraciones en estilismos para tv y prensa.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Curso de Hidráulica


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


MASTER D

Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

La ingeniería de organización industrial te permitirá identificar la información necesaria para tomar decisiones y generar planes teniendo en cuenta los recursos y el impacto ambiental de los mismos. A través del análisis, aprenderás a evaluar la efectividad de diversos métodos de resolución de problemas sin perder de vista el c...


UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster Universitario en Ingeniería Industrial


Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de MASTER D

Máster en Automatización Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial en la actual industria 4.0, como es el...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Máster en Mantenimiento Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD facilita al alumno una preparación especializada y profesional en el sector de la industria. Este Máster en mantenimiento industrial está impartido por el instituto tecnológico de MasterD en centros colaboradores de SIEMENS y en el que participan importantes empresas del sector está. Este Máster profesional de Man...


MASTER D

Top más buscados

Postgrado en Gestión del Mantenimiento


A Distancia530 horasMatrícula abierta

El mantenimiento industrial ha adquirido una importancia relevante en los últimos años, debido principalmente a la evolución de los equipamientos utilizados en procesos productivos, que involucran sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos, automáticos y basados en fluidos. Con el fin de disminuir el alto coste que supon...


TOP Buscados

Formación relacionada


Haz tu pregunta