1. Cursos A Distancia
  2. Mecánica Automotriz
  3. Mecánica Automotriz a Distancia
  4. Curso Especializado Mecanica Motos
Curso Especializado en Mecánica de Motos

Curso Especializado en Mecánica de Motos

Curso Especializado en Mecánica de Motos

4.3 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    480 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BOLSA O EMPLEO¡DESCUENTOS POR MATRÍCULA ANTICIPADA! PLAZAS LIMITADAS - TITULACIÓN OFICIAL - BOLSA DE TRABAJO - POSIBILIDAD DE PAGO A PLAZOS


Descripción

El Curso de Mecánica de Motos que te presentamos en Cursosypostgrados.com, se imparte a distancia, está dirigido a aquellas personas que tienen interés en aprender a reparar motos de forma seria y eficaz con las bases de la mecánica de vehículos ligeros.

La nueva tecnología y los modernos diseños constructivos han logrado que la moto sea en estos momentos uno de los mayores atractivos de la juventud y de todas aquellas personas que se sienten jóvenes sea cual sea la edad que tengan.

Después de unos años de regresión en ventas, esta máquina se ha puesto otra vez a la cabeza de las apetencias de un numeroso grupo de personas en todo el mundo, por lo que el mercado laboral tendrá acogida para estos profesionales. Los japoneses se han hecho dueños de casi todo el mercado mundial, con la fabricación de verdaderas joyas mecánicas.

Por tanto si te interesa estudiar mecánica de motos y aprender a reparar motos estás en el lugar correcto. Pide información sin compromiso y vuélvete todo un experto en mecánica de vehículos ligeros o mecánica automotriz.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los años de experiencia como centro docente especializado en la formación profesional de mecánica de motos y el constante contacto con profesionales del sector como talleres, escuderías, fabricantes de motos o componentes, nos facilita tener una bolsa de empleo atractiva para nuestros alumnos. Te facilita prácticas en empresas del mundo de la mecanica, que te enfrentarán a situaciones reales y cotidianas imposibles de conseguir en un salón de clases, poniendo en práctica todos tus conocimientos.

✍ Metodología

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Jesús Olaiz Iturrioz, Especialista en máquina herramienta y autómatas programables.

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas para un correcto funcionamiento y desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

  • Curso Especializado en Mecánica de Motos
  • Reparador de Motocicletas
  • Mecánico de moto
  • Jefe de taller de motos
  • Reparador de fallas en componentes mecánicos de motos

🏁 Objetivos

- Descubrirás la mecánica de motos en todas sus variantes: de dos o cuatro tiempos, de uno, dos o varios cilindros, ya sean éstos verticales, opuestos o en V, etc.

- Conocerás las características y funciones de las herramientas y sabrás utilizarlas para montar, desmontar y reparar motos.

- Podrás solucionar los posibles fallos de los distintos tipos de embrague, sistemas de transmisión y cajas de cambio. Y sabrás cómo reparar y mantener las funciones de los mandos: el acelerador, el cambio, el embrague, los relojes, el manillar, los frenos.

- Te desenvolverás con soltura en el mundo de las bujías, las baterías, los platinos, el alternador, la bobina, los circuitos eléctricos y electrónicos, etc. También conocerás el funcionamiento y aplicación de los distintos tipos de carburación e inyección electrónica.

- Estudiarás diversas clases y formas de carrocería. Cómo influyen el factor CX, los diseños aerodinámicos.

- Aprenderás cómo instalar accesorios complementarios: un tacómetro, unos faros supletorios, unos intermitentes.

- Sabrás cuáles son los elementos principales del chasis y sus posibles modificaciones y reparaciones. Y conocerás todo lo relacionado con los frenos de disco o de tambor, los sistemas de suspensión de la motocicleta, llantas, rueda y neumático.

taller mecánico, mecanica de motos, reparación de motos

Opiniones

4.3 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Curso Especializado en Mecánica de Motos.


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Increíble curso. Aprendí desde cero sobre la mecánica de motos. La metodología teórico-práctica es perfecta. Las explicaciones sobre sistemas eléctricos y carburación son claras. Como sugerencia, podrían incluir más ejemplos prácticos en las lecciones.

AMALIA MORENO C. | 21-11-2024

El curso proporciona una visión general, pero algunas partes podrían ser más específicas. La información sobre mantenimiento y mejora es un poco limitada. La comunicación con los profesores a través del Campus online podría mejorarse.

ANGEL M. | 10-11-2024

Muy satisfecho con el curso. Aprendí a trabajar en cualquier aspecto de la mecánica de motos. Las fotografías y esquemas son claros. Como sugerencia, podrían agregar más contenido en línea para una experiencia más interactiva. Recomendado para entusiastas de las motos

JUAN ANTONIO C. | 28-10-2024

Buen curso para iniciarse en la mecánica de motos. Los profesores son accesibles y las fotografías en las lecciones son útiles. Me gustaría más interacción en el Campus online con otros estudiantes. Las ejercitaciones son esenciales para entender mejor

HAROLD D. | 16-10-2024

Muy recomendable. Aprendí sobre todos los aspectos de las motos, desde los sistemas de transmisión hasta la carburación. Las prácticas en empresas fueron valiosas. Como sugerencia, podrían ofrecer más recursos en línea para complementar el estudio.

NESTOR | 31-08-2024

Ver más opiniones

Temario Curso Especializado en Mecánica de Motos 2024

El Curso de Mecánica de Motos tiene un Plan de Formación totalmente teórico práctica ya que no entra en análisis científicos y desarrollos matemáticos de comportamientos mecánicos.

Paso a paso vamos a orientarte, guiarte y prepararte para la realización de cualquier trabajo de reparación de motocicletas, mantenimiento o mejora, proporcionándote los fundamentos técnicos de la mecánica de moto en todas sus variantes.

El temario se ha distribuido en diferentes Manuales de Estudio en los que la teoría resulta muy amena y va dirigida a la aplicación práctica de todos los conocimientos.

Para ello, te proponemos unas Ejercitaciones, que son las prácticas que tu profesor te aconseja realizar para que adquieras experiencia , destreza y cómo personalizar la atención al cliente que acude.

Las fotografías, dibujos y esquemas que incluyen las lecciones te facilitarán el estudio, al igual que el diccionario sobre términos de mecánica que recibirás junto a las Unidades Didácticas.

Te resultará muy fácil acometer cualquier trabajo sin temor a fallar. Le perderás el miedo a la mecánica de la motocicleta, a la parte eléctrica y a la carburación.

Benefíciate de nuestro Campus on line:

Los cursos a distancia disponen de un Campus on line dónde podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

También te puede interesar la formación que ofrecen los certificados de profesionalidad o cursos relacionados con mecánica de vehículos, electromecánica o mantenimiento.

+ ver más
Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Piloto de Drones


Madrid66 horas (54 a distancia,...66 horas (54 a distancia, 6 horas presenciales teóricas (más examen) y 6 horas presenciales prácticas (más examen).Matrícula abierta durant...Matrícula abierta durante todo el año.

El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de eventos y festivales...

CERTIFICADO DE PILOTO DE DRONES CON UNA DE LAS MEJORES Y MáS AVANZADAS AERONAVES DEL MERCADO, LA DJI INSPIRE O PHANTOM


AVIATION GROUP

Destacado
Curso relacionado de CEAC FP

Ciclo Medio de FP en Electromecánica de Vehículos Automóviles


A Distancia1.400 horas 24 mesesMatrícula Continua

El curso CEAC de Electromecánica de Vehículos Automóviles te proporciona los conocimientos y las técnicas necesarias para que puedas desenvolverte con absoluta solvencia y profesionalidad en el trabajo diario de un taller mecánico (operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, h...


CEAC FP

Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Técnico Superior en Mantenimiento de Aviones con Motor de Turbina


Madrid2.540 horas: 2 cursos aca...2.540 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.Próximo curso lectivo

Estudia este ciclo perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que te permitirá ejercer una profesión apasionante en un entorno muy atractivo: el de la aviación. Trabajarás en los departamentos de mantenimiento de aeronaves de compañías aéreas de transporte de pasajeros o de mercancía...

CERTIFICADO DE APROBACIóN DE MóDULOS PRESENCIALES APROBADO POR EASA
+
TITULACIóN DE GRADO SUPERIOR EN AEROMECáNICA O AVIóNICA

- UN SOLO PAGO ANTES INICIO CURSO (5% DE DESCUENTO)
- POSIBILIDAD DE FRACCIONAMIENTO Y FINANCIACIóN BANCARIA HASTA EN 3 AñOS.


AVIATION GROUP

Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Técnico Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aeronaves


Madrid2.605 horas (2 cursos ac...2.605 horas (2 cursos acádemicos 2 trimestres, incuida la F.C.T.)Próximo curso lectivo

Si te apasiona el mundo de la aviación y el de la electrónica, trabaja en este campo. Estudia este ciclo formativo perteneciente a la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados y conocerás los sistemas electrónicos de comunicación, navegación, indicadores y elementos de manejo. Adquirirás conocimien...

CERTIFICADO DE APROBACIóN DE MóDULOS PRESENCIALES APROBADO POR EASA
+
TITULACIóN DE GRADO SUPERIOR EN AEROMECáNICA O AVIóNICA

- UN SOLO PAGO ANTES INICIO CURSO (5% DE DESCUENTO)
- POSIBILIDAD DE FRACCIONAMIENTO Y FINANCIACIóN BANCARIA HASTA EN 3 AñOS.


AVIATION GROUP

Curso relacionado de CEAC

MECÁNICA DE MOTOS


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


Curso relacionado de DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Con el Curso de Mecánica y electrónica del Automóvil tendrás la posibilidad de incorporarte gratuitamente a nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo. Te ofrecemos diferentes opciones formativas orientadas a diferentes áreas profesionales y de trabajo en el sector d...


Haz tu pregunta