1. Cursos Online
  2. Dirección Comercial
  3. Dirección Comercial Online
  4. Curso Merchandising Estrategias Punto Venta
CURSO DE MERCHANDISING Y ESTRATEGIAS EN EL PUNTO DE VENTA

Curso de Merchandising y Estrategias en el Punto de Venta

Curso de Merchandising y Estrategias en el Punto de Venta IFC FORMACIÓN
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Horas lectivas: 200
    Duración: 7 meses

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El programa formativo en Merchandising y Estrategia en el punto de venta responde a la necesidad de formación de un sector cada vez con mayor peso en la economía, como es el retail. Actualmente el retail representa entre el 15_ y el 20_ del PIB en el marco de los países europeos y absorbe más del 20_ de la población ocupada.

En un entorno marcado por la globalización de las marcas, con productos poco diferenciados y donde el consumidor es un comprador circunstancial, la estrategia en el punto de venta se perfila como un elemento esencial en la gestión de las empresas de distribución, ya sean cadenas especializadas, franquicias, concesiones. En general es un elemento esencial para todas las empresas que se plantean abrir un punto de venta o prestación de servicios para acercarse al consumidor.

Y es que la tendencia actual es la integración de procesos y de la cadena de valor hasta llegar directamente a ese consumidor final. Ya no es suficiente entonces con tener buenos productos a buenos precios, debemos crear los escenarios adecuados para ser atractivos y escogidos por los consumidores es en este aspecto donde el Merchandising y la Promoción de ventas cobra importancia.

En este programa formativo no sólo se ubica la importancia del merchandising y la promoción de ventas en el marco de la gestión del retail, sino todo su desarrollo estratégico, operativo y de control.

Objetivos

• Entender los aspectos clave de la actividad de merchandising en retail y las tendencias actuales en esta área de gestión.

• Desarrollar la capacidad de observación y análisis para la toma de decisiones en el ámbito del merchandising y la promoción de ventas.

• Emplear las herramientas de control en la gestión de comercialización del punto de venta.

• Capacitar para la definición, desarrollo y gestión estratégica de los puntos de venta con una orientación al consumidor final.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

¿A quién va dirigido?

El programa formativo que se presenta va dirigido a:

- Profesionales del sector retail que tienen por objetivo ampliar o renovar conocimientos y adquirir habilidades para la comercialización de los productos y servicios en el punto de venta.

- Profesionales de otros sectores, interesados en conocer el proceso de comunicación y venta en el punto comercial, o que deseen entrar en el sector retail.

- Managers, coordinadores de tiendas y responsables de establecimientos comerciales que estén desarrollando activamente funciones de merchandising y promoción de venta y que desean profundizar en conceptos y estrategias.

- Personas de los equipos de Marketing que deseen renovar y profundizar en el conocimiento de un área específica como el Merchandising y la Promoción de venta.

promociones, estrategias de producto, tecnicas de venta
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Merchandising y Estrategias en el Punto de Venta 2024

MERCHANDISING

Unidad 1: Aspectos generales del merchandising

Unidad 2: Conocer al consumidor

Unidad 3: Gestión del surtido

Unidad 4: Diseño del punto de venta

Unidad 5: Gestión del espacio

Unidad 6: Gestión del lineal

Unidad 7: Análisis económico y de la rentabilidad del merchandising

ESTRATEGIA EN EL PUNTO DE VENTA

Unidad 1: El valor de la marca. Branding Experience.

Unidad 2: Marketing en el punto de venta

Unidad 3: Escaparatismo

Unidad 4: Comunicación en el punto de venta

Plan de estudios

Merchandising

En este módulo no sólo se identifica la importancia del merchandising y la promoción de ventas en el marco de la gestión de retail, sino todo su desarrollo estratégico, operativo y de control. Conocer los mecanismos que nos acercan más al consumidor es el objetivo troncal del módulo.

Así, en Merchandising centramos los contenidos en la actividad que se realiza dentro de la tienda en relación a la propia estructura del espacio, la gestión del producto en la tienda y la parte más sensorial de la gestión, el visual merchandising.

Estrategia en el punto de venta

En este módulo se trabaja la estrategia en el espacio de venta desde una perspectiva que genere la Branding Experience , a través de la gestión de los elementos tangibles del espacio y de las actividades de comunicación y relación con el cliente.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso Superior de Neuromarketing


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el Curso Superior de Neuromarketing a distancia podrás entender las conductas del consumidor, los sesgos cognitivos que nos llevan a tomar decisiones y todo aquello que contribuye a que prestemos atención y recordemos algunos aspectos y otros no de campañas y acciones publicitarias de todo tipo. En el curso tratarás t...

Bolsa con Ofertas Diarias Gestionada Por Randstad.

Avalado Por Emosynap y Goli Neuromarketing.


DEUSTO FORMACION

Top más buscados

ESTILISMO DE ALIMENTOS (FOOD STYLING)


A Distancia200 horasMatrícula abierta

Con la realización del presente curso aprenderás numerosas técnicas en el ámbito del estilismo en la alimentación, así como la importancia de la estética, también en este sector. Estarás preparado para realizar multitud de técnicas de estilismo, los cuales te ayudaran a realizar la preparación de menús de manera llamativa, reali...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GLOBAL MASTER EN MARKETING DIGITAL E ECOMMERCE


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo la forma de hacer marketing ha cambiado frente a las audiencias: más personalizada, más efectiva y con un sentido de agilidad nunca antes visto. Y esto ha ocurrido porque el consumidor hoy exige calidad, rapidez, eficiencia…Una experiencia completa. Y las empresas deben estar a la...


Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

MÁSTER EN MODELADO DIGITAL DE PRODUCTO


Online12 meses, 60 ECTSMayo 2024

El mercado de servicios de diseño y desarrollo de productos se valoró en USD 5930 millones en 2021 y se espera que alcance el valor de USD 8210 millones para el año 2029, con una CAGR de 5,30%. Según indeed las 4 salidas profesionales de diseño industrial más populares en 2023 serán: 1. Ingenieros de diseño, 2. Consultores de di...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LUXURY BRAND MANAGEMENT MBA


Madrid10 meses / 60 ECTSOctubre 2024

El Luxury Brand Management MBA, es un programa innovador diseñado por EAE Business School en conjunto con las empresas de lujo más relevantes de Europa para formar a líderes que afronten con éxito la transformación digital y dirección estratégica de luxury brands. Es el primer máster en Luxury Brand Management que integra...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE CUSTOMER EXPERIENCE


Online250 horasMatrícula abierta

Con el Curso Superior de Customer Experience obtendrás las herramientas clave necesarias para establecer un vínculo entre el cliente y la empresa, es decir, fidelizar la relación entre cliente y marca. Entiende, diseña y gestiona la experiencia de los usuarios especializándote como CX, Customer Experience. Controla las m...


Formación relacionada


Haz tu pregunta