1. Cursos A Distancia
  2. Entrenador Personal
  3. Entrenador Personal a Distancia
  4. Curso Monitor Musculacion
CURSO DE MONITOR DE MUSCULACION

Curso de Monitor de Musculación

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    350 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Monitor de Musculación, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es conocer el funcionamiento del cuerpo humano a través de los distintos aparatos y sistemas de los que se compone, así como los principios y distintos tipos de sistemas de entrenamiento para su aplicación en entornos deportivos mediante ejercicios básicos de entrenamiento de cada uno de los músculos.

Para que capacita

El curso de MONITOR DE MUSCULACIÓN tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de ocuparse del desarrollo inicial de las capacidades y habilidades físicas de las personas, que perfeccionen y aumenten sus posibilidades de movimiento, así como del seguimiento directo de la práctica de musculación en los entrenamientos.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Actividades Físicas y Deportivas pueden ser de diversa tipología, tales como: Gimnasios, Complejos deportivos, complejos hoteleros de destinos turísticos, gimnasio de musculación… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a las actividades físicas y deportivas y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Monitor de Musculación aborda los siguientes temas:

- Conocer el funcionamiento del cuerpo humano a través de los distintos aparatos y sistemas de los que se compone.

- Conocer los principios y distintos tipos de sistemas de entrenamiento para su aplicación en entornos deportivos.

- Conocer los ejercicios básicos de entrenamiento de cada uno de los músculos del cuerpo humano para su aplicación en entornos deportivos.

- Conocer el entrenamiento muscular en gimnasios a través de la maquinaria existente, así como las poses obligatorias para la preparación de campeonatos.

- Conocer las nociones básicas sobre dietética y nutrición para su aplicación en entornos deportivos.

- Conocer y dominar conocimientos acerca del origen, tipos y tratamientos de las lesiones deportivas, así como de los sistemas de recuperacion y ayudas energéticas y anabolizantes para la labor a desempeñar.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por adquirir los conocimientos para enseñar, revisar, supervisar y diseñar toda clase de ejercicios y entrenamientos programados dentro de la especialidad de musculación.

monitor de musculación
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Monitor de Musculación 2024

- Anatomía del cuerpo humano.

- Principios y sistemas de entrenamiento.

- Ejercicios de entrenamiento.

- El gimnasio. Maquinaria de entrenamiento.

- Dietética y nutrición.

- Lesiones deportivas, recuperación y ayudas energéticas.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Body factory, Educa-educo, Servicios deportivos SC, Ad Alcalá Kim, Centro Municipal de formación de personas adultas, Centro de actividades deportivas dirigidas, CDB La Membrilleja, Centro de terapias manuales, Polideportivo municipal Ayuntamiento de Greda, Ocio – sport, Ayuntamiento de Nerva, Wellness, Andevalo aventura, Solo surf.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

CURSO SUPERIOR DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO PERSONAL


Online600 horas. 24 ECTS.Matrícula abierta

El creciente interés de la población por tener unos hábitos de vida saludable ha hecho que se incremente la demanda de servicios de actividad física en centros e instituciones deportivas. Cada vez más, los centros necesitan personas especializadas en programas de actividad física con formación continua y que sepan adaptarse a la...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

Los programas y actividades relativas al deporte se actualizan y renuevan constantemente debido a la elevada demanda de actividades deportivas en centros, convirtiendo en imprescindible la formación continua en esta área. El programa de Diploma de Especialización Universitaria en Dirección de Programas Fitness-Wellness te aporta...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

CURSO ONLINE DE ENTRENADOR PERSONAL


Online24 ECTS / 600 HorasModalidad abierta

La eficacia del entrenamiento basado en los ejercicios funcionales ha forzado a que todas las instalaciones deportivas y gimnasios dispongan de salas o box preparados para realizar actividades grupales o individualizadas de Cross Fitness. Sin obviar que la búsqueda por parte de los usuarios de planes de entrenamiento individuali...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

Con la creciente demanda en actividades relacionadas con tener hábitos saludables mediante la actividad física, los centros e instituciones deportivas han tenido que actualizarse e incrementar la oferta de clases para diferenciarse. Esto ha hecho que muchos centros hayan implementado zonas en las que se pueden realizar actividad...


Formación relacionada


Haz tu pregunta