1. Cursos A Distancia
  2. Medicina Alternativa
  3. Medicina Alternativa a Distancia
  4. Curso Superior Naturopatia
CURSO DE NATUROPATIA

Curso Superior de Naturopatía

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    575 Horas - hasta 2 años para realizarlo

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos


Descripción

Desde hace miles de años, recurrimos a la naturaleza para aliviar nuestras enfermedades y prevenirlas. La Naturopatía es una disciplina que se encuentra dentro de las terapias naturales. Es conveniente que se aplique cuando ya se disponga de una valoración previa por parte de una médico. Comprende una serie de modalidades terapéuticas que van a encauzar al cuerpo humano a que logre su estado original de equilibrio.

Este curso superior de naturopatía que está desarrollado por la Escuela de Formación en Terapias Complementarias (EFTC) y CCC, descubre el poder curativo de la naturaleza y te formará para que puedas convertirte en un profesional de la curación natural.

¿Qué ofrece el Curso de Naturopatia?

La Naturopatía es el arte de utilizar la fuerza curativa estimulando la capacidad de recuperación del organismo. Se basa en el reconocimiento de que el cuerpo posee facultades que le permiten curarse a sí mismo. El programa se adentra en la anatomía, la dietética, la herbología y el conocimiento de las plantas medicinales. Así como en las técnicas de curación como la iridiología, la fitoterapia, la hidroterapia y otras terapias utilizadas por la medicina natural.

¿Por qué cada día mas personas recurren a la Naturopatía?

Cada vez hay mayor demanda de Naturópatas profesionales para trabajar en clínicas, centros de salud, balnearios, consultorios sanitarios, centros de belleza, etc. Se trata sin duda de una profesión de futuro con una gran demanda social que trata de encontrar soluciones a algunos males que la química no consigue remediar. Y es que la naturopatía utiliza métodos naturales de curación así como holísticos para ayudar a las personas. Recurren a ella tanto personas sanas a los que ayuda a evitar posibles enfermedades como personas enfermas a los que ayuda a recuperar su salud.

Además cada persona es distinta a otra por lo que cada caso se trata individualmente. Se busca el origen del problema y su tratamiento será una mezcla de cambios para que el cuerpo llegue al estado inicial de salud o al menos recupere al máximo su posibilidades.

No lo pienses más! Si te gusta el sector de la medicina natural solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso!

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Diploma EFTC del Curso de Naturopatía

Tras superar con éxito los ejercicios de evaluación de los dos niveles del curso, el alumno obtendrá El Diploma "EFTC", Escuela de Formación en Terapias Complementarias, que acredita que ha realizado con aprovechamiento el curso completo a distancia del Diploma, y la calificación obtenida.

El alumno que realice , además, los seminarios presénciales de CEA NATURE que dirige personalmente el profesor Villaplana obtiene el certificado CEA Nature, Acreditación Profesional que certifica los conocimientos prácticos recibidos.

✔ Requisitos

Está dirigido a propietarios o empleados en establecimientos de Dietética, Herbolarios, de Centros de Salud y Belleza, y personal sanitario que necesite una formación complementaria en este campo. Médicos, psicólogos, fisioterapeutas, quiromasajistas, quiropractores, y, en general, a todas aquellas personas preocupadas por la salud que deseen desarrollar una actividad profesional en el campo de las Terapias Complementarias, y en concreto, la naturopatía.

🏁 Objetivos

1-. Realizar el reconocimiento a una persona e interpretar los signos que permiten establecer un diagnóstico.

2-. Decidir qué terapia o combinación de terapias es la más adecuada para cada caso en función de las circunstancias específicas de cada paciente.

3-.Orientar y aconsejar a quienes requieran de sus servicios respondiendo con seguridad a las dudas que puedan plantearte.

4-. Ejercer la profesión de manera responsable, consciente de que el naturópata es un complemento del médico y en ningún caso puede asumir sus funciones.

salud natural, medicina natural, plantas medicinales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Superior de Naturopatía 2024

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Formación del curso divide el temario en dos módulos.

A) PRIMER NIVEL - Bases de la profesión.

Conocimientos de anatomía y fisiología básicas del cuerpo humano.

Herbología y plantas medicinales (incluye un Glosario de Términos).

Biocultura y naturismo.

Dietética, principios de alimentación y nutrición.

Hidroterapia.

Cromoterapia.

B) SEGUNDO NIVEL - Tratamientos Naturistas.

Etiología de las enfermedades.

Fitoterapia.

Dietoterapia.

Flores de Bach.

Oligoterapia.

Bioenergética.

Homotoxicología.

Iridiología.

Tratamiento naturista.

amiento naturista.

SEMINARIOS PRESENCIALES DE MEDICINA NATURAL

El alumno, si lo desea, puede asistir a seminarios presenciales de práctica profesional que le permiten obtener el Certificado CEA NATURE. Estos seminarios se convocan periódicamente para los alumnos que hayan superado con éxito los dos niveles de los que consta el curso. Por tanto el Plan de Estudios está orientado a la Practica Profesional.

Aprende Naturopatía con el apoyo del Profesor Villaplana

Durante el tiempo que dure el curso, el alumno cuenta con el apoyo del equipo pedagógico que dirige el profesor Manuel Villaplana, Doctor en Naturopatía por la American University of Natural Medicine y diplomado en Psicología Transpersonal por el colegio de Psicología de Buenos Aires. El profesor Villaplana cuenta con una reconocida experiencia docente y profesional de más de veinte años. Es además experto en Acupuntura, Reflexología, Masaje y Terapia Floral.

Tu relación con él, con su equipo y con el centro de formación será fluida y cercana. Pudiendo contactar por teléfono, fax o correo electrónico y a través del Campus, una zona reservada a los alumnos que permite realizar los ejercicios on line, consultar cualquier duda al profesor e incluso relacionarte con tus compañeros de Curso.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta