1. Cursos Online
  2. Imagen
  3. Imagen Online
  4. Curso Operador Camara
CURSO DE OPERADOR DE CAMARA

Curso de Operador de Cámara

Curso de Operador de Cámara CPA CENTRO DE AUDIOVISUALES
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    300 horas (12 ECTS)

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El desarrollo de contenidos, el constante incremento de las producciones audiovisuales, los diversos y nuevos canales de distribución y la convergencia con nuevas tecnologías, son algunos de los factores que hacen que las empresas audiovisuales necesiten, cada día más, profesionales con conocimientos especializados.

Las imágenes captadas por la cámara son la principal materia prima con la que afrontar el proceso de post-producción. Su calidad técnica y artística, es pues, un factor fundamental para obtener un buen producto audiovisual.

En este curso aprenderás los principios técnicos y artísticos que te permitirán manejar la cámara de vídeo de forma profesional. Como la grabación es una parte del proceso de producción, también aprenderás principios básicos sobre teoría de la imagen, el guión, la señal de vídeo, sonido e iluminación, imprescindibles si quieres sacar el máximo provecho a la cámara de vídeo.

Objetivos:

El objetivo primordial del curso es la formación profesional de futuros operadores de cámara. Para ello obtendrás uno conocimientos claros y bien definidos antes de coger una cámara.

Con este curso aprenderás a:

• Estructurar el trabajo antes de la grabación.

• Conocer las prestaciones de las cámaras de vídeo.

• Componer correctamente el encuadre.

• Trabajar con la iluminación según las necesidades técnicas y artísticas.

• Captar las imágenes y el sonido con calidad profesional.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Operador de Cámara, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

✔ Requisitos

Requisitos:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como operador de cámara para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, canal de televisión, o al desempeño de la profesión como free lance. No es necesario disponer de una titulación superior previa.

  • Dirigido a:

    Una vez superado con éxito el curso de operador de cámara HDV abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

    - Ayudante de cámara.

    - Operador de cámara.

    direccion fotografica, operador de camara
  • ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso de Operador de Cámara 2024

    El curso Operador de Cámara está formado por once módulos:

    1. Lenguaje audiovisual

    2. Géneros audiovisuales

    3. El guión

    4. Sonidos y micrófonos

    5. Iluminación

    6. La señal de vídeo

    7. Sistemas de almacenamiento

    8. Alta definición

    9. Objetivos

    10. Partes de la cámara

    11. Manual de cámara

    Contenidos Prácticos

    Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

    Una vez superado con éxito el curso de operador de cámara abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

    - Ayudante de cámara.

    - Operador de cámara.

    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

    Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


    Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

    Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


    RAMÓN AGUYÉ

    Top más buscados

    CURSO EN ILUMINACION DE ESPECTACULOS EN VIVO


    OnlineDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

    La iluminación es una parte fundamenta de cualquier espectáculo, ya sea en superficies al aire libre o en teatros o salas. El curso de iluminación de espectáculos en directo te permitirá convertirte en un especialista de esta técnica cubriendo todas las áreas de competencia para diseñar y preparar la iluminación de un espectácul...


    Curso relacionado de MASTER D

    DIPLOMADO CURSO EN ILUMINACIÓN DE ESPECTÁCULOS EN VIVO


    OnlineDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

    La iluminación es una parte fundamental de cualquier espectáculo, ya sea en superficies al aire libre o en teatros o salas. Este curso de iluminación de espectáculos en directo te prepara convertirte en un especialista de esta técnica cubriendo todas las áreas de competencia para diseñar y preparar la iluminación de un espectácu...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE EDICIÓN DE VÍDEO


    Online450 horasMatrícula abierta

    Si te has preguntando que Debo Estudiar para Ser Editor de Vídeos? Este es el curso que estás buscando! El montaje audiovisual te permite trabajar en sectores como la animación, los videojuegos, los deportes, la publicidad, las series, el cine o los documentales. Aprende todas las claves del montaje audiovisual con nuestr...


    Curso relacionado de MASTER D

    ¿Quieres Ser Realizador de Televisión? “El realizador en la televisión es tan importante como el director en el cine”. Bajo esta premisa, MasterD quiere formar a todo aquel que quiera entrelazar su futuro profesional con el mundo de la televisión con este Curso de Realización Audiovisual y Operador de Cámara. En este curso de...


    Curso relacionado de MASTER D

    Si lo que te interesa es trabajar entre bambalinas, el Curso de Especialista en Montaje de Espectáculos en Vivo y Proyectos Audiovisuales (online o semipresencial) es el apropiado para ti. Te preparamos para afrontar técnicamente la puesta en escena de un evento musical, teatral o deportivo. El curso te permitirá desenvol...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta