1. Cursos Online
  2. Protocolo
  3. Protocolo Online
  4. Curso Organizacion Pequeños Eventos Protocolo
Curso de Organización de Pequeños Eventos y Protocolo

Curso de Organización de Pequeños Eventos y Protocolo

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    150 horas, 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Fórmate en el protocolo desde el punto de vista gastronómico

El curso de Organización de Pequeños Eventos y Portocolo pretende dar respuesta a todas aquellas dudas relacionadas con el protocolo y la presentación de pequeños eventos, enfocándolo desde el punto de vista de la gastronomía y la restauración, los vinos, el montaje de espacios y otras actividades complementarias.

Tanto la vida profesional actual como las relaciones sociales requieren en muchos casos el desarrollo de actividades que sirvan para potenciar nuestra imagen o la de nuestra empresa a través de la restauración y la gastronomía.

Con este curso se pretende dar respuesta a todas aquellas dudas relacionadas con el protocolo y la presentación de pequeños eventos, enfocándolo desde el punto de vista de la gastronomía y la restauración, los vinos, el montaje de espacios y otras actividades complementarias.

Ventajas de estudiar en ESAH

- Posibilidad de prácticas en empresa

- Bolsa de empleo

- Facilidades de financiación

- Plataforma de estudio propia

- Seguimiento individualizado

Objetivos

Al finalizar el estudio del presente curso de especialización, los alumnos habrán adquirido los conocimientos para:

- Aprender a calcular el coste de los platos y el cálculo de los servicios e insumos necesarios.

- Tener las nociones completas sobre la planificación y realización del evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo).

- Conocer el correcto manejo de los tiempos y distribución de las tareas para una rápida resolución de cada caso, tanto en la cocina como en el salón.

Salidas Profesionales

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como camarero profesional, camarero de banquetes o maître.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de curso de “ORGANIZACIÓN DE PEQUEÑOS EVENTOS Y PROTOCOLO” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

  • Curso de Organización de Pequeños Eventos y Protocolo
organizar eventos, preparacion de reuniones, eventos, organizacion de eventos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Organización de Pequeños Eventos y Protocolo 2024

El curso de Organización de Pequeños Eventos y Protocolo está formado por seis temas:

Departamento Comercial.

Tipos de eventos que requieren de servicio de catering o restauración. Procedimientos del departamento. Conformación eventos. Ordenes de servicio. Check list de un evento. Cancelaciones. Comisiones. Facturación y cobros. Análisis de resultados del evento.

Tipos de eventos y protocolo.

Tipos de eventos que requieren de servicio de catering o restauración. Tipos de mesas. Pasos a seguir en el montaje de una mesa.

Ingeniería de menús.

Composición de un menú en función de la fecha y el evento. Consejos a la hora de confeccionar un menú. Cantidades/raciones aproximadas de alimentos y bebidas por comensal. Condiciones y requerimientos para la elaboración de un menú. Ingeniería de menús. El menú engineering. Estadísticas de ventas en restauración. Precios de venta al público. Ventas y facturación.

Vinos, Maridaje y Presentación.

Clasificación de los vinos. Orden de servicio de los vinos. Apertura de la botella de vino. Temperatura de los vinos. Servir el vino. Consejos generales. Maridaje. Apertura de los cavas / champagnes.

El Protocolo en Eventos de Restauración.

Orden a la hora de colocar a los invitados. Orden a la hora de servir

Otras actividades complementarias en el evento.

Complementos en eventos

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Top más buscados

CURSO DE PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES


OnlineNº de Unidades Didáctic...Nº de Unidades Didácticas: 16Matrícula abierta

La organización y desarrollo de un evento puntual o prolongado se ha revelado desde hace décadas como una de las más exitosas herramientas de difusión cultural. Contrariamente a una idea extendida entre gestores culturales, artistas y otros profesionales, el protocolo no es un conjunto de normas de aplicación inflexible, sino un...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio tiene como objetivo formar profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos (en especial acciones de Meetings, Incentives, Conferences y Exhibitions así como co...


Formación relacionada


Haz tu pregunta