1. Masters
  2. Sanidad Salud
  3. Gestión Sanitaria
  4. Master Universitario Bioetica
MASTER UNIVERSITARIO EN BIOETICA

Máster Universitario en Bioética

Máster Universitario en Bioética UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año académico
    Créditos 60 ECTS

  • Fechas:

    16 de octubre de 2024

EXÁMENES PRESENCIALES U ONLINE Al final de cada cuatrimestre


Descripción

El Máster Universitario en Bioética proporciona los conocimientos necesarios para emitir una valoración ética fundamentada de las cuestiones de bioética. Se tienen en cuenta todas las implicaciones del caso concreto, la toma de decisiones y la orientación de la conducta en las intervenciones sobre la vida humana. También se consideran las cuestiones que afectan la vida animal, vegetal y el medioambiente.

Este Máster nace con el fin de ofrecer al alumno conocimientos de excelencia en ciencia, medicina, filosofía (ética y antropología) y derecho, relacionados con la bioética. Además, se proporcionan conocimientos específicos que van más allá de la disciplina de estudio, con una mirada más amplia para emitir juicios de valor.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Tras la realización del Máster Universitario en Bioética, podrás trabajar como:

- Miembro de Comité de Ética Asistencial.

- Miembro de Comité de Ética de la Investigación.

- Miembro del Comité de Bioética de España.

- Profesor de Bioética.

- Experto en Bioética.

✍ Metodología

- Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.

- Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

- Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

- Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

El alumno debe estar en posesión de un título universitario en áreas afines a los contenidos del máster, es decir, un título universitario en: Biología, Química, Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia y el resto de profesiones sanitarias reguladas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias (LOPS), Biotecnología, Filosofía, Teología, Derecho o Economía.

En el caso de que el número de solicitudes de plaza (que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso) exceda al número de plazas ofertadas, la resolución de las solicitudes de admisión tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

- Nota Media del expediente en la titulación que otorga el acceso al Máster (100%)

En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

Perfil recomendado

- Poseer alguna de las siguientes titulaciones anteriormente nombradas

- Se espera que posea sensibilidad hacia los valores de respeto y dignidad de la persona sin distinciones de cultura, credo u orientación sexual, y comprometido con la mejora de la sociedad.

- Profesionales con interés en la Bioética. Capacita específicamente para ser miembro de los Comité de Ética de la Investigación, Comités Éticos de Investigación Clínica, Comités de Investigación y Bienestar animal y Comités de Ética Asistencial.

🏁 Objetivos

- Identificar problemas bioéticos en la conducta de los profesionales, en la actividad asistencial o en la investigación biomédica.

- Analizar críticamente y elaborar leyes, dictámenes o protocolos que regulen una situación presente o futura en materia de bioética.

- Argumentar las decisiones en el ámbito biomédico, mediante inducción o deducción, en juicios de valor bien fundamentados desde el punto de vista antropológico y ético.

- Conocer la metodología propia de la bioética, racional e interdisciplinar, y saber aplicarla a situaciones concretas o generales.

- Desarrollar habilidades expresivas y comunicativas sobre los temas de bioética para poder interactuar en el entorno de un comité de ética o una asesoría biojurídica.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Bioética 2024

Primer cuatrimestre

- Fundamentos de Bioética y Ética (6 ECTS)

- Bases antropológicas de la Bioética (6 ECTS)

- Bioética y Comienzo de la Vida (6 ECTS)

- Bioética y Final de la Vida (6 ECTS)

- Bioética y Derecho (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre

- Bioética Clínica (6 ECTS)

- Bioética e Investigación (6 ECTS)

- Bioética Medioambiental (6 ECTS)

- Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Confía tu formación a un claustro de prestigio con el Máster en Bioética de UNIR

El equipo docente de esta titulación está formado por profesores expertos en cada asignatura en la que imparten clase. Son profesionales en activo con un gran reconocimiento laboral, que comparten sus conocimientos en continua actualización. Además, cuidan la calidad de la enseñanza y se someten a continuos controles de calidad de forma interna para acreditar que cumplen con los estándares exigidos.

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Formación relacionada


Haz tu pregunta