1. Cursos A Distancia
  2. Restauración y Cocina
  3. Restauración y Cocina a Distancia
  4. Operaciones Basicas Pasteleria Hotr
CURSO DE PASTELERO

Operaciones Básicas de Pastelería (HOTR0109)

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    600 horas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Obtén tu documento oficial que acredita oficialmente en Operaciones Básicas de Pastelería, con las competencias profesionales tal y como se regula en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio de 2009 mediante las vías no formales de formación.

Para que capacita

El curso de Pastelero tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Industrias Alimentarias pueden ser de diversa tipología, tales como: pastelería, Obrador. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Industrias Alimentarias y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Pastelero aborda los siguientes temas:

- Preparar las condiciones de trabajo personales y de seguridad e higiene.

- Recepcionar y almacenar materias primas y productos auxiliares.

- Aplicar las técnicas básicas y elaborar distintos tipos de masas y cremas utilizadas en pastelería.

- Realizar la decoración de tartas, pasteles y otros productos de pastelería.

- Gestionar y administrar una pastelería.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en el mundo de la industria alimentaria, y en especial, en la rama de la pastelería.

🏁 Objetivos

El objetivo del curso es realizar las operaciones de elaboración de pasteles, preparando las materias primas necesarias según fórmula, mezclando ingredientes, elaborando masas y cremas, horneando y añadiendo los productos complementarios de decoración, aplicando la normativa técnico-sanitaria y normas de higiene y seguridad vigentes, así como, realizando las gestiones comerciales y empresariales adecuadas.

reposteria, bolsa de trabajo, pasteles, culinaria, postres
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Operaciones Básicas de Pastelería (HOTR0109) 2024

- Gestión Comercial de una pastelería.

- Técnicas de Decoración en pastelería.

- Elaboración de cremas.

- Elaboración de masas.

- Técnicas básicas utilizadas en pastelería.

- Disponer y acondicionar materias primas y productos auxiliares.

- Seguridad e higiene en la industria de pastelería.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Agua de Beteta, General Mill San Adrian, Piruletas Daydi SL, Fenwall, Sudulpan, Casa Vives SL, Pollos del Sur y Certaverde.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El trabajo de un director de restauración puede variar dependiendo del tipo de establecimiento y su tamaño, pero generalmente implica la supervisión y gestión de todas las operaciones relacionadas con la comida y las bebidas en un restaurante u otro negocio de hospitalidad. Las responsabilidades típicas de un director...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

La formación de Barman - Servicios de bar y cafetería, está pensada para todas aquellas personas que deseen llevar a cabo su actividad profesional en el marco del sector servicios, allí donde se desarrollen procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas principalmente en el sector de hostelería y en subsectores.


Curso relacionado de CEAC

ENOLOGÍA Y SOMMELIER


Online800 horasMatrícula abierta

Con el Curso de Enología y Sommelier podrás especializarte en esta área. Aprenderás las técnicas más usadas por los mejores expertos para poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso te proporcionará los conocimientos y las técnicas sobre los aspectos vegetativos de la vid, los diversos sistemas de vinifi...


Curso relacionado de CEAC

CURSO TÉCNICO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA


Online800 HorasMatrícula abierta

El Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te proporcionará las técnicas y las bases que toda persona profesional debe conocer para poder ejercer de forma más eficiente la profesión de pastelero/a. Serás capaz de elaborar multitud de postres y dulces de manera profesional, así como conocer técnicas innovadoras, medi...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE COCINA PROFESIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si te gusta la gastronomía, aprende a cocinar con el curso cocina profesional , encontrarás la formación que necesitas para cumplir tu verdadera vocación en tu trabajo. Si quieres trabajar como cocinero en restaurantes , empresas de Catering, Hoteles, o en cualquier lugar donde LA COCINA se...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

FP SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA


BilbaoMatrícula abierta

Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que...


Formación relacionada


Haz tu pregunta