1. Masters Online
  2. Docencia Enseñanza
  3. Docencia Enseñanza Online
  4. Maestria Educacion Inclusiva Intercultural
MAESTRIA EN EDUCACION INCLUSIVA E INTERCULTURAL

Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural

Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    18 Meses

  • Fechas:

    Mayo 2024


Descripción

La única Maestría en Educación Inclusiva 100% en línea que te permitirá velar por la igualdad de acceso y de oportunidades

Con la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural 100% en línea de UNIR México aprenderás a favorecer el desarrollo de la institución educativa en el aula con estudiantes diversos. Sabrás promover el aprendizaje colaborativo para valorar la sana convivencia, lo que reducirá la exclusión dentro y fuera del sistema educativo.

Con la Maestría en Inclusión Educativa serás capaz de diagnosticar, intervenir, prevenir y ofrecer orientación sobre atención a la diversidad y la inclusión. Además, podrás contribuir al establecimiento de ambientes educativos innovadores a través de la aplicación de nuevas tecnologías de la información.

Curso de Especialización gratuito al cursar tu Maestría

Por tiempo limitado te regalamos un Curso de Especialización al cursar tu Maestría. Podrás elegir entre un Curso en Desarrollo del Pensamiento Creativo o un Curso en Evaluación por Competencias para poder complementar tu formación.

¿Por qué estudiar la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural en UNIR México?

La Maestría en Educación Intercultural de UNIR México te preparará para potenciar cinco aspectos fundamentales de la docencia como la información, la convivencia, la cultura de paz, la cohesión social y la creación de contenidos. Además, aprenderás a:

- Conocer las innovaciones educativas en el contexto de diversidad, utilizando métodos de la Pedagogía Comparada.

- Aprender las estrategias de educación inclusiva e intercultural y planificar innovaciones de enfoque inclusivo para favorecer a los aprendizajes mediante el uso de la tecnología.

- Responder a las necesidades individuales o grupales en instituciones educativas formales y no formales, así como planificar innovaciones de enfoque inclusivo.

- Aplicar acciones de orientación y apoyo al profesorado que ejerce en centros educativos con estudiantes de origen culturalmente diverso.

- Diseñar y poner en práctica innovaciones organizacionales que contribuyan al modelo de la escuela inclusiva.

- Articular didácticamente el uso de procedimientos y técnicas activas de enseñanza en grupos culturalmente diversos.

🎓 Titulaciones

Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural, título otorgado por UNIR México, un título que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE de la SEP.

Máster en Educación Intercultural e Inclusiva, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los estudiantes de la Maestría en Educación Inclusiva en línea estarán capacitados para ser:

- Docentes en centros educativos con visión en diversidad cultural.

- Responsables del desarrollo de escuelas inclusivas de calidad.

- Coordinadores en organizaciones u otras instituciones de educación no formal en contextos culturalmente plurales.

✍ Metodología

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Esta metodología se basa en clases en línea en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

Clases en vivo en línea

Tenemos clases programadas toda la semana, para que asistas a clase en el horario que mejor se acomode a tu ritmo de vida. Si no puedes asistir a una clase o te quedaste con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido y verlas cuando quieras, las veces que necesites.

Tutor personal

El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Campus Virtual

Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Recursos didácticos

Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

Para poder acceder a esta Maestría, es requisito imprescindible contar con:

Certificado total de estudios y título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Educación (Pedagogía, Ciencias de la Educación, Docencia, Administración Educativa), Psicología (Psicología Social, Psicología Educativa, Psicología Organizacional, Psicología) o Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Comunicación).

🏁 Objetivos

- Las innovaciones educativas en contextos de diversidad, utilizando para ello los métodos propios de la Pedagogía Comparada.

- Estrategias de educación inclusiva e intercultural en centros educativos.

- Recursos tecnológicos en los diferentes entornos de educación intercultural, de acuerdo con las necesidades específicas, modalidades y, en su caso, niveles de enseñanza.

- Modelos teóricos, tipos y fases de mediación intercultural características de los contextos típicos de la mediación y perfil, funciones y competencias de la persona mediadora interculturalmente.

- Planificar innovaciones de enfoque inclusivo en el currículum escolar de etapas específicas.

- Proyectar innovaciones de enfoque inclusivo en entidades de educación no formal, propiciando la mediación y la coordinación con la planificación de los centros escolares.

- Analizar las fortalezas y debilidades de una organización educativa desde una perspectiva inclusiva e intercultural.

- Intervenir y mediar interculturalmente en entornos comunitarios, no formales, fomentando el aprendizaje mutuo y mejorando las relaciones sociales.

- Aplicar acciones de orientación y apoyo al profesorado de los centros educativos con estudiantes de origen culturalmente diverso.

- Diseñar e implementar procesos de investigación-acción orientados a la participación de la comunidad educativa en el análisis y mejora de las condiciones que en los centros educativos fomenten los aprendizajes de calidad de la niñez.

- Diseñar y poner en práctica innovaciones organizativas que contribuyan al modelo de la escuela inclusiva

- Desarrollar y aplicar metodologías pedagógicas de carácter activo, tanto grupales como personalizadas, adaptadas a las necesidades y a la diversidad cultural de los estudiantes.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural 2024

Primer semestre

EL ENFOQUE INCLUSIVO EN EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO INCLUSIVO E INTERCULTURAL

METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL

Segundo semestre

MARCO NORMATIVO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA E INTERCULTURAL

PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INCLUSIVA INTERCULTURAL

TECNOLOGÍA EDUCATIVA APLICADA CONTEXTOS DE DIVERSIDAD CULTURAL

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Tercer semestre

EDUCACIÓN INTERCULTURAL COMPARADA

MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

TRABAJO FINAL OBLIGATORIO DE MAESTRÍA

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta