1. Cursos Online
  2. Peritaje
  3. Peritaje Online
  4. Curso Perito Caligrafo Judicial Psicografologico
CURSO DE PERITO CALIGRAFO JUDICIAL Y PERITO PSICOGRAFOLOGICO

Curso de Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico

Curso de Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico SURGE CENTRO DE ESTUDIOS DEL SECTOR INMOBILIARIO
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    La duración de este curso se estima en 300 horas...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La figura de Perito Calígrafo Judicial y Perito psicografológico, es un nuevo instrumento, al servicio de la Administración de justicia, estando dentro del marco de los peritos judiciales. La concurrencia de diferentes legislaciones sectoriales, está generando la demanda urgente de la figura de un profesional con la formación adecuada que pueda realizar peritaciones técnicas en sus diferentes modalidades.

La realización de un informe pericial pasa por dos aspectos básicos, a saber, la ley y la ciencia.

Entendemos por ley todos aquellos conceptos legalmente establecidos en nuestro ordenamiento jurídico, estos elementos desencadenarán que el Perito Judicial aprenda a desenvolverse en la jurisdicción civil, laboral, social, penal y la contencioso administrativa. Entendemos por ciencia todas aquellas herramientas matemáticas, técnicas, etc. que nos ayudarán en la investigación y explicación de los hechos.

Este curso, expresamente diseñado para la preparación de expertos periciales, ofrece un tratamiento inusitado de las distintas disciplinas que se han de dominar en el peritaje judicial. Tiene como objetivo el proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para iniciar y concluir una investigación, y capacitarlo para la redacción del informe.

Surge Centro de Estudios, Autorizado por el ministerio de educación (1956), ante estas exigencias legales y profesionales, prepara la formación especializada de los Peritos Calígrafos Judiciales y Peritos Psicografológicos para el ejercicio de tan delicada e importante misión que, en muchos casos, es esencial para administrar y atender a las demandas de la sociedad.

La función principal de un Perito Calígrafo es el estudio de los Documentos, tanto en relación a sus alteraciones como en cuanto a su contenido.

Este curso de perito calígrafo judicial está diseñado para capacitar al alumno en una doble vertiente profesional:

- El Peritaje Caligráfico Judicial

- El Peritaje Psicografológico.

El hecho de que el equipo de CBM lo haya creado así, se debe a la necesidad no sólo de tener una doble salida profesional, lo cual de por si ya es muy interesante sino que además los profesionales peritos que hemos escrito este curso somos conscientes por experiencia de la necesidad de que el Perito Calígrafo Judicial sea también Psicografólogo para poder ofrecer la máxima veracidad en sus dictámenes.

Es muy evidente el notable nivel de aciertos que tiene un perito calígrafo que a la vez es perito grafopsicólogo frente al que no domina las dos especialidades.

El Perito Calígrafo Judicial informa, certifica y dictamina sobre la autenticidad o falsedad de la escritura y grafismos, principalmente manuscritos, firmas y rúbricas (contratos, albaranes, cheques, letras de cambio, notas estamentarias, votos por correo, misivas, anónimos, pintadas), documentos impresos o mecanografiados, y otros (impresos oficiales, mercantiles y privados, patentes y marcas, etc.

La función principal de un Perito calígrafo es el estudio de los documentos, tanto en relación a sus alteraciones como en cuanto a su contenido.

La función principal del estudio psicografológico es determinar la personalidad y habilidades de las personas según su letra.

La figura de Perito Judicial Calígrafo y del Perito Judicial Psicografológico, es un instrumento cada vez más utilizado, al servicio de la Administración de justicia, estando dentro del marco de los peritos judiciales. La concurrencia de diferentes legislaciones sectoriales, está generando la demanda urgente de la figura de un profesional con la formación adecuada que pueda realizar peritaciones técnicas en sus diferentes modalidades.

La realización de un dictamen pericial pasa por dos aspectos básicos, a saber, la ley y la ciencia.

SURGE Centro de Estudios, Autorizado por el Ministerio de Educación (1956), ante la exigencia legal y profesional imparte la formación especializada de los Peritos Calígrafos Judiciales y de los Peritos Judiciales Psicografológicos para el ejercicio de tan delicada e importante misión que, en muchos casos, es esencial para administrar y atender a las demandas de la sociedad y de la justicia.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Los cursos están amparados en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación que confiere de carácter profesional a los estudios realizados.

Diplomas profesionales, como centro de estudios autorizado por MEC de Perito Judicial Calígrafo y el de Perito Judicial Psicografológico.

Tras la superación de los mismos los estudiantes podrán solicitar su inscripción gratuita para el siguiente año en los juzgados de su provincia a la Asociación Empresarial de Peritaje.

De la misma manera y opcionalmente si ha realizado los dos cursos podrá pedir a Surge que remita su expediente a La Universidad Europea Miguel de Cervantes, previo pago de tasas, la cual certificará el curso de perito Calígrafo y perito Psicografológico como Curso Universitario de Especialización en Perito Calígrafo y Perito Psicografológico.

✍ Metodología

Durante la exposición de los contenidos abordados, se analizarán ejemplos prácticos relacionados con los conceptos expuestos y se comentarán posibles dudas, consultas, casos profesionales surgidos y observaciones.

✔ Requisitos

A quién va dirigido

Banca, notarias, registros, abogados, directores de seguridad, personal embajadas, cuerpos diplomáticos, detectives, aduana, funcionarios, psicólogos, sociólogos, empresas de Recursos Humanos, peritos de otras especialidades, psiquiatras, médicos, psicoterapeutas, profesores, pedagogos, trabajadores sociales, criminólogos, responsables en Seguridad Policial y Privada así como aquellas personas que quieran hacerse con una profesión prestigiosa y rentable.

🏁 Objetivos

1.-Saber hacer un estudio científico grafológico o de personalidad.

2-.Saber realizar un dictamen pericial en modelo forma y

contenido.

3-.Saber presentar y razonar nuestro análisis ante el

interesado o el órgano Judicial.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico 2024

PROGRAMA CURSO PERITO JUDICIAL CALÍGRAFO.

MODULO 01 - Ley de Enjuiciamiento Civil

MODULO 02 - Pericia Caligráfica Judicial

El examen pericial: pasos a seguir

Estudio grafoscópico

El informe pericial

Intervención judicial del Perito calígrafo

Documentoscopia

ANEXOS

El affaire dreyfus

Diccionario de términos

Bibliografía recomendada

Pericia judicial / Grafopsicología

Fotografía

Medicina. Funcionamiento cerebral

Psicología - Psiquiatría

PROGRAMA CURSO PERITO JUDICIAL

PSICOGRAFOLOGICO.

MODULO 01 - Ley de Enjuiciamiento Civil

El perito en la L.E.C.

El peritaje

Esquema resumen del Perito en la L.E.C.

Formularios de trabajo

Protocolos de actuación profesional

MODULO 02 - Grafología y Psicografología

Introducción

Territorios corticales que se relacionan con la actividad psíquica

El simbolismo del espacio

El trazo

La firma

El génesis escritural

Tipologías caracterológicas

Grados de tensión/dureza según la escala de r. pophal

Los mecanismos de defensa

Personalidad fuerte / Personalidad débil

Patologías psicológicas

Análisis de la escritura de las personas zurdas

Análisis transaccional

Psicomorfología del rostro

Documentos para realizar informes (para peritaje psicografológico)

ANEXOS

Diccionario de términos

Bibliografía recomendada

Pericia judicial / Grafopsicología

Fotografía

Medicina. Funcionamiento cerebral

Psicología - Psiquiatría

CLASES IMPARTIDAS POR VIDEOCONFERENCIA

En el desarrollo del curso veremos tres módulos diferenciados, la profesión, la pericia calígrafa y la pericia psicografológica.

Los estudiantes tanto del curso calígrafo como psicografológico podrán asistir a todas las clases de los dos cursos, enriqueciendo sus conocimientos y recibiendo las pizarras y documentos anexos que los ponentes presenten el temario de estudio del campus es de cada curso.

Las video conferencias se desarrollan en tiempo real y con la posibilidad de hablar en directo con los directores de programa igualmente en su curso comprobará que hay videos explicativos de cada materia y las mejores clases impartidas en directo en formato video, por si no puede asistir a clase.

C CLASES PRESENCIALES y networking

Cada trimestre están programadas clases presenciales con

los jefes de módulo y le invitamos a que asista. En los descansos conoceremos peritos de otras disciplinas con

los que podremos colaborar en nuestra trayectoria profesional, networking.

Desde su matrícula y durante 24 meses puede asistir

gratuitamente a las clases presenciales, jornadas prácticas

de viernes y sábados.

Captación de clientes, la profesión, LEC, dictamen pericial,

presentación en juicio, la pericia calígrafa, pericia psicografológica, la escritura, los factores hereditarios y el

aprendizaje , el simbolismo, la interpretación, la técnica

grafométrica, el género gráfico dimensión, orden, forma,

velocidad, cohesión, dirección, inclinación, presión,

contexto gráfico, el gesto tipo, los signos de puntuación, la

firma, la rúbrica, fotografía, ejemplos prácticos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Curso de Perito Judicial de Inmuebles


Online200 horasMatrícula abierta

Si siempre te ha interesado el área inmobiliario y estás interesado en adquirir nuevas nociones en relación al ámbito de las valoraciones inmobiliarias , Institut Numancia Formacio te ofrece el curso de Perito Judicial Inmobiliario que podrás encontrar en el directorio de cursosy...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Top más buscados

Curso de Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico


A DistanciaLa duración de este curs...La duración de este curso se estima en 300 horas, y una vez aprobado el curso, la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), le remitrá el carnet profesional y le incluirá en los juzgados de la zona que soliciteONLINE y a Distancia se i...ONLINE y a Distancia se imparte todo el año.

Cursosypostgrados te presenta el curso de Perito Calígrafo y Perito grafólogo diseñado para capacitar al alumno en una doble vertiente profesional, para aplicar un conjunto de avanzadas técnicas orientadas a la interpretación científica de la personalidad, al dictamen certificado de la autenti...


TOP Buscados

Top más buscados

Curso de Perito Medio Ambiental


A DistanciaMatrícula abierta

Los peritos ambientales se encargan de poner en marcha y coordinar el sistema de gestión medioambiental, tomando como referencia factores ambientales como la contaminación del agua, del aire y de residuos sólidos, la contaminación acústica y la lumínica o el riesgo ambiental. El objetivo es conocer cómo se gestiona el medio ambi...


TOP Buscados

Top más buscados

Quiero presentarles el siguiente curso de Perito Judicial en Mecánica y Automoción primero por la importancia que tiene la figura del Perito ante los órganos judiciales y segundo por la trascendencia de la profesión, ante la justicia y ante los particulares y empresas que demanden nuestros servicios. Esta profesión tiene...


TOP Buscados

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Si quieres convertirte en asesor de empresas ésta es la formación que necesitas Especialízate en Asesoría de empresas a través de este curso online 100% actualizado, que te permitirá gestionar de forma eficaz todas las obligaciones en materia fiscal, laboral y contable de cualquier compañía. Además el Curso...


Formación relacionada


Haz tu pregunta