1. Cursos A Distancia
  2. Peritaje
  3. Peritaje a Distancia
  4. Curso Especializacion Perito Psicologia Forense
CURSO DE PERITO EN PSICOLOGIA FORENSE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA

Curso de Especialización Perito en Psicología Forense

Curso de Especialización Perito en Psicología Forense CODESA (CENTRO DE FORMACION PARA EL EMPLEO)
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    600 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ?UEMC- (Según convenio suscrito entre INTESA - Centro asociado a CODESA - y la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

TITULO Reconocido por la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (A.N.T.P.M.)

Entrega del CARNÉ Profesional de la Asociación y ALTA en los Juzgados como Perito Judicial.

Asesoramiento, Orientación, Atención de consultas y Revisión de todos los Informes Periciales que realice el alumno durante el primer año de ejercicio profesional.

El curso está especialmente dirigido a licenciados en psicología que deseen obtener los conocimientos necesarios para intervenir como peritos en los Tribunales de Justicia, sobre todo en el ámbito penal, o para trabajar en los Equipos Técnicos de prisiones.

Cada día es mayor la demanda de profesionales de la Psicología y Psiquiatría que deben actuar en el campo forense emitiendo dictámenes ante los Órganos Judiciales. Por ello este master les prepara específicamente para elaborar los dictámenes e informes judiciales, para poder actuar ante los Juzgados y Tribunales, y para emitir ante ellos los correspondientes dictámenes periciales e informes pertinentes.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Finalizado el curso y realizadas con aprovechamiento las pruebas de evaluación, el alumno recibe el Diploma acreditativo de haber superado el plan de formación y es dado de alta en la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (A.N.T.P.M.), quien le hace entrega del Carné Profesional de la Asociación y le incluye en las listas de Peritos de los Juzgados de su residencia. Certificación Universitaria: La expedición del Diploma por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes está incluida dentro del precio. Los alumnos y ex alumnos de la UEMC tendrán un 10% de descuento.

✔ Requisitos

Condiciones de Acceso de los Alumnos: Las establecidas por la legislación vigente para el acceso al sistema universitario. Adicionalmente podrán ser admitidos los alumnos que acrediten enseñanzas medias a través de una prueba de acceso, y alumnos que acrediten experiencia profesional en el área

psicopatologia forense, psicologia juridica, conducta criminal
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Especialización Perito en Psicología Forense 2024

• EVALUACIÓN PSICOLÓGICA CRIMINAL:

- Evaluación y diagnóstico en Psicología Forense. - La entrevista en Psicología Forense. - Técnicas poligráficas para la detección del dengaño. - Métodos paraclínicos y exploración complementaria en Psicología Forense. - Estudios forenses específicos. - Entrevista de evaluación del abuso infantil. - Psicología Forense Experimental: Interrogatorio de víctimas, testigos y sospechosos. - Evaluación penitenciaria (I). - Evaluación penitenciaria (II). - Evaluación penitenciaria (III).

• PSICOLOGÍA CRIMINAL:

- Introducción a la Psicología Criminal. - Enfoque biológico-conductual y socio-conductual. - Enfoque psicoanalítico. - Enfoque cognitivo y análisis factorialista. - El delincuente violento (I). - El delincuente violento (II). - El delincuente contra la propiedad. - El delincuente sexual. - El crimen en masa. - Psicopatología y criminalidad.

• PSICOLOGÍA JURÍDICA:

- Introducción a la Psicología Jurídica. - Psicología policial. - Psicología forense. - Psicología del testimonio. - Psicología en la Sala de Justicia (I). - Psicología en la Sala de Justicia (II). - Psicología de la víctima. - La Psicología Jurídica y el menor. - Redes sociales. Prevención del delito. - Psicología Jurídica Penitenciaria.

• PSICOPATOLOGÍA FORENSE:

- Introducción a la Psicolopatología Forense. - Modificación de la responsabilidad criminal. - El trastorno mental transitorio. - La víctima desde el punto de vista forense. - Trastornos de inicio en la infancia. - Deliriums, demencias y otros trastornos cognitivos. Trastornos debidos a enfermedad médica. - Trastornos debidos a sustancias. - Esquizofrenia y otras psicosis. - Trastornos del estado de ánimo. - Trastornos de control de impulsos y trastornos sexuales.

• TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS CRIMINALES:

- Introducción al tratamiento de las conductas criminales. - Técnicas conductistas (I). - Técnicas conductistas (II). - El modelo cognitivo del pensamiento prosocial. - Las habilidades sociales. - El modelo de competencia social. - Otros modelos de tratamiento. - Tratamiento de delincuentes sexuales. - Tratamiento de delincuentes drogadictos. - Tratamiento de delincuentes psicópatas.

• VIOLENCIA FAMILIAR:

- Introducción a los malos tratos familiares. Introducción al maltrato infantil. - Introducción al maltrato doméstico sobre la mujer. - Problemas legales del maltrato. - El maltrato doméstico (I). - El maltrato doméstico (II). - Los niños maltratados. - Los abusos sexuales a mujeres (I). - Los abusos sexuales a mujeres (II). - La agresión sexual a menores (I). - La agresión sexual a menores (II).

REGLAS DEL PERITO Y TASACIÓN

REGLAS DEL PERITO.

MOTIVOS DE RECUSACIÓN DEL PERITO.

LA TACHA DE PERITOS.

PRECIO POR REPOSICIÓN.

COSTE DE REPOSICIÓN.

DOCUMENTOS Y MODELO DE INFORME PERICIAL.

ESTUDIOS DE PERITACIÓN.

MUESTRAS DE TASACIÓN.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Curso de Perito Judicial de Inmuebles


Online200 horasMatrícula abierta

Si siempre te ha interesado el área inmobiliario y estás interesado en adquirir nuevas nociones en relación al ámbito de las valoraciones inmobiliarias , Institut Numancia Formacio te ofrece el curso de Perito Judicial Inmobiliario que podrás encontrar en el directorio de cursosy...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Top más buscados

Curso de Perito Medio Ambiental


A DistanciaMatrícula abierta

Los peritos ambientales se encargan de poner en marcha y coordinar el sistema de gestión medioambiental, tomando como referencia factores ambientales como la contaminación del agua, del aire y de residuos sólidos, la contaminación acústica y la lumínica o el riesgo ambiental. El objetivo es conocer cómo se gestiona el medio ambi...


TOP Buscados

Top más buscados

Quiero presentarles el siguiente curso de Perito Judicial en Mecánica y Automoción primero por la importancia que tiene la figura del Perito ante los órganos judiciales y segundo por la trascendencia de la profesión, ante la justicia y ante los particulares y empresas que demanden nuestros servicios. Esta profesión tiene...


TOP Buscados

Top más buscados

Curso de Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico


A DistanciaLa duración de este curs...La duración de este curso se estima en 300 horas, y una vez aprobado el curso, la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), le remitrá el carnet profesional y le incluirá en los juzgados de la zona que soliciteONLINE y a Distancia se i...ONLINE y a Distancia se imparte todo el año.

Cursosypostgrados te presenta el curso de Perito Calígrafo y Perito grafólogo diseñado para capacitar al alumno en una doble vertiente profesional, para aplicar un conjunto de avanzadas técnicas orientadas a la interpretación científica de la personalidad, al dictamen certificado de la autenti...


TOP Buscados

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: Tras finalizar el curso universitario de asesoría fiscal y contable el alumno será capaz: Dominar la ley general tributaria. Gestionar las obligaciones fiscales de una empresa. Llevar a cabo las labores de gestión de los principales impuestos. Desarrollar modelos y documentos tributarios. Ela...


Formación relacionada


Haz tu pregunta