1. Cursos A Distancia
  2. Peritaje
  3. Peritaje a Distancia
  4. Curso Perito Judicial Antiguedades
CURSO DE PERITO JUDICIAL EN ANTIGUEDADES

Curso de Perito Judicial en Antiguedades

Curso de Perito Judicial en Antiguedades CODESA (CENTRO DE FORMACION PARA EL EMPLEO)
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    300 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Este curso va dirigido expresamente a todos los peritos, profesores de arte y anticuarios.

Debido al acuerdo conseguido con ESPI (Ecole Superieure des Professions Immobilieres) y la Asociación de Tasadores, se da de alta a los alumnos que superen dicho curso en las listas oficiales de los Juzgados, según la L.E.C. 2000.

El perito, además de conocer las antigüedades y obras de arte, ha de ser conocedor de la

presentación de los informes con muestras de mercado del mismo estilo y condición y de

todos los requisitos que requiere el trabajar para los órganos de Justicia.

El tiempo para realizarlo es de 100 horas lectivas en el caso de los Profesores de Arte y de 300 horas en el caso de los anticuarios, atendiéndose al alumno durante un periodo de 3 años desde la matriculación.

Podrá enviar sus consultas y ejercicios por Internet, fax, correo postal o teléfono, a través de los cuales será atendido por su tutor que le resolverá cualquier duda que se le pueda plantear.

Al final del curso se realiza un examen final presencial. Los lugares y fechas del mismo mas convenientes para el alumno se le comunican debidamente con suficiente anticipación.

Codesa posee el “Sello Europeo (EFQM) de Calidad en Educación y Formación”

Bolsa de Trabajo exclusiva para los alumnos de Codesa.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

El titulo obtenido tendrá el reconocimiento de la Asociación Empresarial de Peritaciones y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), la cual le remitirá el carne profesional y le dará de alta en los juzgados de la zona que nos solicite.

tasador, bolsa de trabajo, informe pericial, valoracion de antiguedades
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Perito Judicial en Antiguedades 2024

MODULO 1: NORMATIVA EUROPEA DE VALORACION:

INTRODUCCION

CUESTIONES DE CONFORMIDAD

EL TASADOR

BASES DE LA VALORACION

VALORACION DE PROPIEDADES ESPECIALES

FACTORES ESPECIALES QUE AFECTAN AL VALOR

VALORACIONES CON FINALIDADES ESPECIALES

ESTIMACIONES Y VALORACIONES AJENAS AL MERCADO

CERTIFICADOS DE VALORACION:

LEGISLACION Y PRACTICA DE VALORACIONES

ESPECIFICAS.

ADENDA

MODULO 2: EL INFORME PERICIAL

EL INFORME PERICIAL

EL PERITAJE EN LA NUEVA LEC

LA PRUEBA PERICIAL EN EL PROCESO CIVIL

LA PRUEBA PERICIAL Y EL PERITO

PRECEPTOS DE LA LEY 1/2000 REALTIVOS A LA INTERVENCION DE PERITOS

INTRODUCCION A LA ORGANIZACION JUDICIAL DEL ESTADO

PERSONAL DE LA JURISDICCION

COSTAS PROCESALES

LAS PARTES EN EL PROCESO PENAL

ACTOS DE COMUNICACION. EL PROTOCOLO DE LOS TRATAMIENTOS

FORMULARIOS Y DOCUMENTOS

MODULO 3: LEY DE ENJUICIMIENTO CIVIL 2000.

EXPOSICION DE MOTIVOS.

TITULO PRELIMINAR DE LAS NORMAS PROCESALES Y SU APLICACION.

MODULO 4: LAS ANTIGÜEDADES.

INTRODUCCION.

PRINCIPALES TENDENCIAS Y ESTILOS.

COMO SELECCIONAR ANTIGÜEDADES

EL MOBILIARIO

LA CERAMICA

EL CRISTAL

LOS RELOJES Y LOS CRONOMETROS

OTRAS ANTIGÜEDADES

ANTIGÜEDADES AMERICANAS

OBJETOS ORIENTALES

CONSERVACION Y RESTAURACION DE ANTIGÜEDADES:

MODULO 5: TECNICO EN ANTIGÜEDADES.

ESTILOS: Estilo Barroco (h. 1620-1700). Estilo rococo (h. 1720-1760). Estilo neoclasico (h. 1760-1800). Estilo federal (h. 1776,1815). Estilo regency (h. 1810-1830). Estilo victoriano (h. 1837-1901). Estilo Arts And Crafts (h. 1860-1910). Estilo Art Nouveau (h. 1880-1910). Estilo eduardino (h 1901-1910). Estilo modernista (desde 1918).

MOBILIARIO: Como examinar un mueble. Cuadro cronológico de estilos de mobiliario (1700-1900). Historia de la mesa. Elementos de tres mesas. Tipos de mesa. Historia de la silla. Elementos de tres sillas. Tipos de sillas de comedor. Tipos de sillones tapizados. Tipos de sofás. Historia de mobiliario de almacenaje. Tipos de cómoda. Tipos de armarios y roperos. Tipos de aparadores y bargueños. Mobiliario de biblioteca. Tipos de mesa escritorio.

CERAMICA: Como examinar la cerámica. Historia de la alfarería. Historia de la loza de Delft. Historia de las cerámicas de Staffordhire. Tipos de cerámica Art Deco. Historia del gres. Tipos de gres. Historia de la porcelana. Tipos de cerámica china. Tipos de cerámica japonesa. Historia de la porcelana alemana. Fabricas europeas del siglo XVIII. Fabricas británicas del siglo XVIII. Fabricas europeas del siglo XIX. Fabricas británicas y estadounidenses del siglo XIX.

PLATA: Como examinar la plata. Sellos. Estilos de plata en el tiempo. Historia de la iluminación. Historia de las vasijas de plata. Historia de la cubertería. Tipos de plata del siglo XX.

CRISTAL: Como examinar el cristal. Historia del cristal. Tipos de copas de vino del siglo XVIII. Historia del cristal tallado y prensado. Tipos de cristal tallado. Historia del cristal coloreado. Tipos de cristal coloreado. Historia del cristal esmaltado y sobredorado. Tipos de cristal esmaltado y sobredorado. Historia del cristal grabado y mordentado. Tipos de cristal grabado y mordentado. Historia del cristal camafeo.

MODULO 6: VALORACIONES DE CONTENIDO:

PRESENTACION: Sectores. Cartera de clientes. Mercado. Artesanía internacional. Feria de antigüedades. Mercadillos de antigüedades. Precios. Subastas. Bibliografía. Atención. Las propiedades de las grandes fortunas.

LOS ABANICOS

ARMAS

BASTONES

CERAMICA Y PORCELANA

CRISTAL Y VIDRIO

ESCULTURA

JOYAS

JUGUETES

LAMPARAS

LIBROS

MARFIL

MONEDAS Y BILLETES

MUEBLES

OBRA GRAFICA

PINTURA

PLATA

RELOJES

SELLOS (FILATELIA)

TEXTILES, TAPICE Y ALFOMBRAS

VEHICULOS Y EMBARCACIONES

VINOS Y LICORES

MODULO 7: GLOSARIO DE TERMINOS.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Curso de Perito Judicial de Inmuebles


Online200 horasMatrícula abierta

Si siempre te ha interesado el área inmobiliario y estás interesado en adquirir nuevas nociones en relación al ámbito de las valoraciones inmobiliarias , Institut Numancia Formacio te ofrece el curso de Perito Judicial Inmobiliario que podrás encontrar en el directorio de cursosy...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Top más buscados

Curso de Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico


A DistanciaLa duración de este curs...La duración de este curso se estima en 300 horas, y una vez aprobado el curso, la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), le remitrá el carnet profesional y le incluirá en los juzgados de la zona que soliciteONLINE y a Distancia se i...ONLINE y a Distancia se imparte todo el año.

Cursosypostgrados te presenta el curso de Perito Calígrafo y Perito grafólogo diseñado para capacitar al alumno en una doble vertiente profesional, para aplicar un conjunto de avanzadas técnicas orientadas a la interpretación científica de la personalidad, al dictamen certificado de la autenti...


TOP Buscados

Top más buscados

Curso de Perito Medio Ambiental


A DistanciaMatrícula abierta

Los peritos ambientales se encargan de poner en marcha y coordinar el sistema de gestión medioambiental, tomando como referencia factores ambientales como la contaminación del agua, del aire y de residuos sólidos, la contaminación acústica y la lumínica o el riesgo ambiental. El objetivo es conocer cómo se gestiona el medio ambi...


TOP Buscados

Top más buscados

Quiero presentarles el siguiente curso de Perito Judicial en Mecánica y Automoción primero por la importancia que tiene la figura del Perito ante los órganos judiciales y segundo por la trascendencia de la profesión, ante la justicia y ante los particulares y empresas que demanden nuestros servicios. Esta profesión tiene...


TOP Buscados

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


Formación relacionada


Haz tu pregunta