1. Cursos
  2. Sector Primario y Cultivos
  3. Curso Piscicultor Aguas Continentales
CURSO DE PISCICULTOR EN AGUAS CONTINENTALES

Curso de Piscicultor en Aguas Continentales

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    350 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Piscicultor en Aguas Continentales, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es realizar las operaciones propias del proceso de cría y engorde de las especies cultivadas de peces de agua dulce, la preparación, manejo y mantenimiento de los equipos e instalaciones de los diferentes sistemas de cultivo para obtener huevos, alevines y ejemplares de talla comercial de la calidad requerida, y en condiciones adecuadas de seguridad e higiene.

Para que capacita

El curso de Piscicultor en Aguas Continentales tiene por finalidad desarrollar las competencias profesionales, características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Marítimo Pesquera pueden ser de diversa tipología, tales como: Piscifactorías de cría, Piscifactorías de engorde, Piscifactorías de cría y engorde de peces…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Marítimo Pesquera y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Piscicultor en Aguas Continentales aborda los siguientes temas:

- Preparar y mantener los equipos e instalaciones en perfecto estado operativo.

- Realizar operaciones de cría de peces de agua dulce.

- Realizar operaciones de engorde de peces de agua dulce.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por el mundo marítimo pesquero.

agua
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Piscicultor en Aguas Continentales 2024

- Instalaciones y equipos en acuicultura continental.

- Determinación de las características de aguas continentales.

- Técnicas de reproducción y alevinaje de peces de agua dulce.

- Técnicas de engorde de peces de agua dulce.

- Prevención y tratamiento de patología de peces de agua dulce.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o p...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO TÉCNICO JARDINERÍA Y RESTAURACIÓN DEL PAISAJE


A Distancia225 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Jardinería y Restauración del Paisaje con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Opta a las nueva...


Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Realizar operaciones topográficas, manejando los instrumentos y aparatos de medida. - Planificar y realizar las actividades de repoblación forestal y de corrección hidrológica forestal, contribuyendo a la mejora del medio natural. - Programar y organizar las actividades de ap...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE ESPECIALISTA EN AGRICULTURA ECOLÓGICA


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La agricultura ecológica, también conocida como agricultura orgánica o agricultura biológica , es un sistema de producción agrícola que se basa en prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Su objetivo principal es producir alimentos saludables y de alta calidad mientras se minimiza el impacto negati...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE GANADERÍA ECOLÓGICA


Todas las provincias de España410 Horas teóricas 17 Cr...410 Horas teóricas 17 Créditos ECTSMatrícula abierta

Si quieres dedicarte a la ganadería y explotación ganadera de manera más sustentable, con este curso de ganadería ecológica podrás trabajar en un sector donde se necesitan cada vez profesionales mejor formados, nuestro curso de Ganadería te ofrece las mejores posibilidades formativas para poder acceder con garantías al mercado l...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA


Todas las provincias de España450 HorasMatrícula abierta

Si quieres profesionalizarte en el sector agrícola, en continuo cambio y expansión, nuestro Curso de Agricultura es la formación más adaptada al mercado laboral y a tus necesidades. La agricultura ecológica, orgánica o biológica es una forma de cultivo sostenible y equilibrada que se basa en la utilización eficaz de los r...


Haz tu pregunta