1. Cursos
  2. Deportes
  3. Entrenador Personal
  4. Curso Planificacion Programas Fitness Acuatico
CURSO DE PLANIFICACION DE PROGRAMAS DE FITNESS ACUATICO

Curso de Planificación de Programas de Fitness Acuático

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    180 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La actividad física está convirtiéndose en un elemento central en el estilo de vida de muchas personas, si bien la participación en las mismas puede estar guiada por diferentes intereses y razones personales. Actualmente estamos asistiendo a una gran demanda social de actividad física impulsada por una nueva conciencia sobre la salud, el cuidado del cuerpo y la imagen física.

Pero no hay que olvidar que el ejercicio físico también puede ser perjudicial si no se practica teniendo en cuenta determinados criterios científicos que rigen toda práctica física: realizar un reconocimiento previo, evaluar los ejercicios que se van a realizar, evaluar aquellos en los que los riesgos superan los beneficios y adecuar la intensidad del ejercicio a nuestra capacidad, entre otros.

Dentro del fitness pueden diferenciarse: el propio centro (estructura), las actividades dirigidas, la sala y el monitor. Este curso se centrará en el fitness como actividad acuática dirigida, que se imparte en un centro que posea instalaciones de agua, dedicadas al ejercicio físico y al wellness, e impartidas por un monitor especialista que diseña, planifica, imparte y evalúa programas de actividad física acuática, adaptados a las diferentes poblaciones que quieren hacer ejercicio físico en un centro fitness y siempre enfocados desde una perspectiva de mejora de la salud.

Objetivos

- Analizar la repercusión del fitness en nuestra sociedad.

- Conocer los fundamentos teóricos imprescindibles para la práctica del fitness – wellness.

- Introducir al alumno en las técnicas de gestión deportiva adaptadas a las actividades del fitness.

- Conocer y ejecutar diferentes actividades prácticas dirigidas y su didáctica.

- Adaptar las prácticas a la diversidad de poblaciones y niveles.

- Definir el concepto de Hidroterapia

- Conocer las bases fisiológicas para ejecutar un trabajo aeróbico de resistencia.

- Diferenciar los tipos de fuerza Ens. Aplicación en el medio acuático.

- Diferenciar los elementos que definen el trabajo de amplitud de movimiento en el agua.

- Definir la recreación y su aplicación en el medio acuático.

- Conocer los principios hidrodinámicos y relacionarlos con las diferentes formas de discapacidad física.

🎓 Titulaciones

Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:

- Título Propio de Diploma en Planificación de Programas de Fitness Acuático por la Universidad Católica de Ávila.

- Técnico Especialista en Planificación de Programas de Fitness por la Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.

✔ Requisitos

Requisitos de acceso

Ser mayor de 21 años

  • Dirigido a

    Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

    acondicionamiento fisico, preparacion fisica
  • ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso de Planificación de Programas de Fitness Acuático 2024

    1. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL TIEMPO DE OCIO

    La actividad física en nuestra sociedad y su estrecha relación con la salud. El Fitness - Wellness. Las poblaciones. Valoración inicial del cliente para la prescripción saludable de ejercicio físico. Evaluación de la condición física.

    2. EL TRABAJO DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LA CONDICIÓN FÍSICA

    Contextualización del trabajo de la resistencia. Contextualización del trabajo de la fuerza y la resistencia a la fuerza. Contextualización del trabajo de la flexibilidad y la movilidad articular. Hábitos posturales y control postural. El tejido conectivo: Generalidades.

    3. EL FITNESS ACUÁTICO

    Generalidades del agua. El trabajo de la resistencia en el agua. El trabajo de la fuerza en el agua. El trabajo de flexibilidad en el agua y la relajación. Actividades acuáticas con fines recreativos y de salud. Actividades acuáticas para poblaciones especiales.

    4. PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA

    La planificación. La evaluación. La sesión. Creación de hábitos saludables como contenido del programa fitness-wellness.

    Profesorado

    El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

    Metodología y material didáctico

    La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

    El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

    Agencia de colocación

    La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


    Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

    Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


    CEMP

    Curso relacionado de DEUSTO SALUD

    CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


    OnlineMatrícula abierta

    Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


    Top más buscados

    TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO


    A DistanciaMatrícula abierta

    CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo....


    Top más buscados

    CURSO DE INSTRUCTOR DE CICLO INDOOR SPINNING


    A DistanciaFechas abiertas, tú deci...Fechas abiertas, tú decides cuando empezar!

    Fórmate para ser instructor de spinning con este curso de instructor de spinning que podrás realizar a distancia. El Sector del spinning o ciclo indoor aterrizó en España a finales de la década de los 80 y desde entonces su práctica no ha parado de crecer, hasta el punto, de que ya son muchos los que úni...


    Curso relacionado de DEUSTO SALUD

    CURSO SUPERIOR DE SALUD DEPORTIVA


    OnlineMatrícula abierta

    La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitivo. Este auge brinda nuevas opo...


    Curso relacionado de DEUSTO SALUD

    CURSO DE MONITOR DE PILATES (CERTIFICADO)


    OnlineEl tiempo que necesites.Matrícula abierta

    ¿Quien no ha oido hablar de Pilates? Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, concretamente a principios de los años 20, este conjunto de ejercicios no pierde su puesto en el ranking de las actividades más solicitads y está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates te aporta una inmejor...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta