1. Oposiciones
  2. Educación
  3. Profesor de Autoescuela
  4. Curso Preparacion Oposiciones Profesor Educacion Vial
CURSO DE PREPARACION OPOSICIONES DE PROFESOR DE EDUCACION VIAL

Curso de Preparación Oposiciones de Profesor de Educación Vial

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    La duración del Curso de Autoescuela es de tan sólo 200 horas aproximadamente y ha sido elaborado por profesionales con amplia experiencia.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Buscabas una profesión de largo recorrido? Pues ya la has encontrado.

Cada día se demandan más Profesores de Auto escuela. El Curso de Educación Vial te prepará para pasar con éxito las Pruebas que convoca la Dirección General de Tráfico y obtener así el Certificado de Aptitud de Profesor de Educación Vial. Aprenderás de forma cómoda, desde casa, y con un Programa de Formación que viene dando un porcentaje elevadísimo de aprobados entre los alumnos que se presentan a la prueba de aptitud. Además, los ejercicios planteados en el Curso te servirán de entrenamiento ya que son similares a las preguntas de las Pruebas Oficiales para obtener el Título de Profesor de Educación Vial.

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un tutor personal, con el que podrás contactar por teléfono, por carta, a través del fax o del correo electrónico. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Destinatarios

El Curso de Profesor de Autoescuela está dirigido a todas aquellas personas que quieran superar sin problemas la Prueba Teórica de Selección sobre normas y señales de Circulación y cuestiones de Seguridad Vial.

Aprenderás de forma cómoda, desde casa, y con un Programa de Formación que viene dando un porcentaje elevadísimo de aprobados entre los alumnos que se presentan a la prueba de aptitud. Además, los ejercicios planteados en el Curso te servirán de entrenamiento ya que son similares a las preguntas de las Pruebas Oficiales para obtener el Título de Profesor de Educación Vial.

Salidas Profesionales

Una vez tengas tu Título podrás:

Tener el Certificado de Aptitud para ejercer como Profesor de Autoescuela.

Trabajar por cuenta ajena en una Autoescuela o como autónomo.

Además, dispone de un servicio de Bolsa de Trabajo donde se publican constantemente oportunidades de empleo.

✔ Requisitos Curso de Preparación de Profesor de Educación Vial

Para matricularte tan sólo necesitas:

Disponer del Graduado E.S.O. u otros estudios equivalentes o superiores.

El Permiso de Conducción de clase B, con una antigüedad mínima de dos años.

Cumplir con las condiciones médicas (psicofísicas y psicotécnicas) exigidas para el permiso de conducción del grupo 2.

leyes de transito, autoescuela, senalizacion vial
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Preparación Oposiciones de Profesor de Educación Vial 2024

El temario del Curso de Autoescuela consta de los siguientes apartados:

Transporte de personas, cosas y animales. La carga. El conductor. La vía. Las velocidades. La intersección. Vehículos prioritarios y especiales.Maniobras básicas. Adelantamientos. Parada, detención y estacionamiento.

Señalización en la vía. Marcas viales y señales en los vehículos.

El vehículo y sus mandos. Partes del vehículo.

Infracción y sanciones. Accidentes y Seguros

La normativa legal indispensable

Como material anexo, dispones de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, y el Reglamento General de Circulación totalmente actualizado. En las Unidades Didácticas se hace referencia a los distintos apartados de estos textos.

Se trata de un material bibliográfico muy interesante, tanto para la preparación del examen como para consulta profesional como Profesor de Educación Vial.

Se trata de un material bibliográfico muy interesante, tanto para la preparación del examen como para consulta profesional como Profesor de Educación Vial.

Pruebas

Para poder convertirte en Profesor de Autoescuela deberás superar las dos partes de las que consta la Prueba Previa de Selección:

La parte teórica, sobre normas y señales reguladoras de la Circulación y cuestiones de Seguridad Vial (para la que nosotros te preparamos).

La parte práctica, acerca de la técnica y dominio de la conducción en vías abiertas al tráfico.

Una vez superada la prueba práctica, deberás realizar el Curso de aptitud que imparte la Dirección General de Tráfico, con el que obtendrás el Certificado de Aptitud.

Desde el Servicio de Atención al Alumno te iremos informando de las diferentes convocatorias de estas pruebas para poder presentarte a tiempo y en las mejores condiciones.

Además, a lo largo de los estudios te notificaremos cualquier cambio en el Reglamento de Conducción u otros que afecten al examen.

Tendras un tutor personal

Durante el tiempo que dure el aprendizaje, contarás con el apoyo de un tutor personal, con el que podrás contactar por teléfono, por carta, a través del fax o del correo electrónico. También dispones del Campus virtual, un sitio en Internet reservado a los alumnos donde podrás realizar los ejercicios on line, consultar cualquier duda a tu profesor e incluso relacionarte tanto con el Centro como con tus compañeros del Curso de Autoescuela.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Prepara la oposición para maestro de Secundaria en la Especialidad de Orientación Educativa (Psicopedagógos), tu vocación educativa te ayudará a disfrutar de la vida que deseas. Desde Instituto Numancia Formación ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para conseguirlo: clases presenciales, profesores especializado...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES PROFESOR PRIMARIA


BarcelonaMatrícula abierta

Las oposiciones para maestro de Educación Primaria de la Generalitat de Catalunya que ofrece Instituto Numancia Formación te ayudará a disfrutar de la vida que deseas, poniendo en práctica tu vocación docente y consiguiendo estabilidad laboral y económica. Preparar esta oposición con INF pondrá a tu alcance todo lo que ne...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES MAESTROS INGLÉS


OnlineModalidad abierta

¿Quieres trabajar como maestro o maestra de Inglés? En MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Inglés en Educación Primaria. Ponemos a tu disposición los temarios actualizados, programación didáctica, práctica de la oratoria, casos prácticos y un equipo de expertos profesionales. Nuestro médoto per...


Formación relacionada


Haz tu pregunta