1. Masters
  2. Sanidad Salud
  3. Geriatría
  4. Master Universitario Cuidados Paliativos
MASTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS PALIATIVOS

Máster Universitario en Cuidados Paliativos

Máster Universitario en Cuidados Paliativos UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año académico
    Créditos 60 ECTS

  • Fechas:

    16 de octubre de 2024

EXÁMENES ONLINE O PRESENCIALES Al final de cada cuatrimestre


Descripción

El Máster Oficial en Cuidados Paliativos de UNIR surge ante la necesidad de atender a pacientes que se encuentran en el final de su vida y requieren de una asistencia especial, más personalizada y profesional. Completa con este posgrado tu formación en Medicina, Enfermería o Psicología y lograrás así convertirte en un profesional esencial para muchos pacientes y familias.

Dominarás un gran número de instrumentos para identificar las necesidades paliativas de las personas a las que ayudarás.

Reconocerás y evaluarás con solvencia su condición física, psicológica, social y espiritual, elaborarás planes de cuidados y modelos de atención integrales, y aprenderás a tratar con las familias.

Contamos con estas 3 especialidades:

- Especialidad en Medicina en Cuidados Paliativos

- Especialidad en Enfermería en Cuidados Paliativos

- Especialidad en Psicología en Cuidados Paliativos

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez finalizado el máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades para atender de forma integral a los pacientes en el final de su vida y a sus familias, evaluando sus necesidades psicológicas, sociales, físicas y espirituales.

Te preparamos para que puedas desarrollar tu labor profesional en Cuidados Paliativos y trabajar de manera coordinada e interdisciplinar.

Podrás formar parte de las unidades de medicina, psicología o enfermería especializadas en cuidados paliativos en:

Centros públicos, privados y concertados que estén especializados en cuidados paliativos en adultos

- Unidades domiciliarias

- Centros de media y larga estancia

- Unidades hospitalarias

✍ Metodología

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares:

- Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.

- Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

- Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

- Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

Para ser admitido en el Máster es requisito indispensable cumplir alguno de los siguientes requisitos:

1. Ser titulado en una de las siguientes carreras universitarias:

- Medicina.

- Enfermería.

- Psicología (con el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria o el PIR).

2. Cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, podrán acceder aquellos que acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:

- Asistencia médica a pacientes.

- Asistencia enfermera a pacientes.

- Asistencia psicológica a pacientes.

🏁 Objetivos

El Máster Universitario en Cuidados Paliativos Pediátricos nace por la necesidad de dar respuesta a la atención de pacientes en el final de su vida, desarrollando un modelo de atención integral. Al finalizar el programa serás capaz de:

- Identificar, evaluar y tratar correctamente el dolor de pacientes adultos en cuidados paliativos.

- Elaborar planes de cuidados a corto, medio y largo plazo, respondiendo a las necesidades del paciente, sus familiares y cuidadores.

- Aplicar habilidades de comunicación eficaz en la relación con otros profesionales, pacientes y familias en el contexto de los cuidados paliativos.

- Reconocer y evaluar las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales del paciente y su familia durante el desarrollo de su enfermedad.

- Detectar situaciones de complejidad en pacientes con necesidades paliativas y su familia, adoptando las decisiones adecuadas desde un punto de vista clínico y ético.

- Identificar y conocer los diferentes modelos de organización y gestión de cuidados paliativos, así como las políticas desarrolladas en materia a nivel nacional e internacional.

- Desarrollar capacidades para la resolución de problemas y generación de evidencias dentro de este campo, ampliando el conocimiento científico.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Cuidados Paliativos 2024

Primer cuatrimestre

- Atención Interdisciplinar. Herramientas Complementarias para un Cuidado Integral (6 ECTS)

- Cuidados Paliativos: Aspectos Socioculturales y Nuevas Necesidades de Atención Paliativa (6 ECTS)

- Práctica Basada en la Evidencia (6 ECTS)

- Modelos Organizativos, Calidad de la Atención y Apoyo Comunitario en Cuidados Paliativos (3 ECTS)

Segundo cuatrimestre

- Comunicación, Aspectos Éticos y Legales (9 ECTS)

- Prácticas Interdisciplinares en Equipos Específicos de Cuidados Paliativos (9 ECTS)

- Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Asignaturas optativas (a elegir una):

- Especialidad en Medicina en Cuidados Paliativos (9 ECTS)

- Especialidad en Enfermería en Cuidados Paliativos (9 ECTS)

- Especialidad en Psicología en Cuidados Paliativos (9 ECTS)

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Formación relacionada


Haz tu pregunta