1. Cursos A Distancia
  2. Entrenador Personal
  3. Entrenador Personal a Distancia
  4. Curso Preparador Personal Fisico
Curso de Preparador Físico foto 1

Curso de Preparador Personal Físico

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    La duración del Curso es de unas 270 horas de estudio.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos


Descripción

Este curso de preparador fisico despierta interés por la existencia de gran cantidad Centros, Clubes, Asociaciones Deportivas, que tienen que preparar a equipos y deportistas para la competencia y necesitan profesionales especializados en planificación y desarrollo del proceso de entrenamiento desde la preparación básica, la especialización fundamental, el máximo rendimiento y llegando a la conservación de logros.

Muchos de nuestros alumnos son ya Preparadores Físicos en diversos Centros. ¡Ellos son tu mejor garantía!

Objetivos y Destinatarios

Su principal objetivo es formar Preparadores Físicos que sepan cómo lograr una buena forma física, base de un óptimo rendimiento en la especialidad deportiva que se practique, como preparador fisico futbol, basketball y otras actividades deportivas.

Te enseñaremos los aspectos tácticos, técnicos y de reglamentación y que obtengas la preparación física y pedagógica necesarias, para que seas capaz de organizar y entrenar un equipo.

¿Qué hace un preparador físico?

Un preparador físico se encarga de planificar rutinas de entrenamiento adaptadas a las necesidades de cada deportista de un equipo, su amplios conocimientos en diversas áreas facilitan la enseñanza del ejercicio a los atletas. El preparador físico enseña técnica deportiva, fundamental para dar una solución a una tarea motriz en el escenario del deporte. Así mismo ayuda a los deportistas a evitar ponerse en riesgo previniendo las lesiones, enseñándo a realizar de forma correcta ciertos ejercicios y haciendo uso del equipo de seguridad adecuado. Además prepara tácticamente al deportista Y le enseña como enfrentar una prueba en condiciones de competencia, utilizando racionalmente su potencial técnico, físico y psicológico para conseguir los objetivos planteados. Y por último consigue mediante el control mental del deportista mantenerlo motivado y en condiciones óptimas para el entrenamiento.

Con este curso que te presenta Cursosypostgrados.com podrás asesorar sobre aptitud física a deportistas y entrenadores. Solicita ahora más información y comienza tu curso preparador fisico!

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás un Diploma que acredita que has superado con éxito el Curso de Preparador Físico.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Todas las salidas del curso de preparador fisico están relacionadas con el mundo del deporte. Se encuentran en los gimnasios, clubes, centros o asociaciones deportivas privadas, colegios y en las entidades oficiales (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas) que se dedican al fomento de la práctica del deporte.

  • Curso de Preparador Físico foto 1
curso de preparador fisico a distancia, preparador, donde estudiar preparador fisico
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Preparador Personal Físico 2024

Se trata de un Método de Estudio sencillo y práctico se ha intentado evitar las descripciones largas y tortuosas, sustituyéndolas por fotos que explican paso a paso cada ejercicio.

En cada una de las Unidades Didácticas aprenderás conceptos técnicos que después pondrás en práctica mediante las Ejercitaciones incluidas en ellas, auténticas clases de Preparación Física reforzadas y animadas por los 8 videos que recibes con el Curso. En éstos, tu profesor te explica paso a paso lo que debes hacer.

Seguiremos tus progresos mediante el Control Técnico de Desarrollo del Curso, que consiste en una serie de Tests Físicos que tendrás que realizar periódicamente. Su resultado se incorpora a una Ficha de Control que utiliza tu profesor para asesorarte de forma individual durante tu preparación.

Las Especialidades de Baloncesto y Fútbol están concebidas para los alumnos de Preparador Físico que quieran obtener con ellas su especialización en estos deportes. Si estás dentro del mundo del baloncesto o el fútbol y necesitas una sólida base de conocimientos, o si deseas acercarte a estos deportes por primera vez, estos Cursillos también te interesan.

Qué aprenderás

Sabrás en qué consiste la Preparación Física y su finalidad, así como los distintos modos y técnicas de trabajo existentes.

Aprenderás unas nociones anatómicas y fisiológicas del sistema locomotor, imprescindibles para el buen desarrollo de esta disciplina.

Conocerás diferentes ejercicios destinados al desarrollo de la flexibilidad, la fuerza, la potencia muscular, la velocidad y la resistencia.

Verás cómo se lleva a cabo la coordinación y la relajación. Y estudiarás los aspectos psicopedagógicos y metodológicos de la Preparación Física.

En cuanto a las especialidades de baloncesto y fútbol, aprenderás distintas técnicas y tácticas, ejercicios deportivos y juegos de gran utilidad para el entrenamiento de estos deportes.

Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Manuel San Martín, Licenciado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEF). Entrenador Nacional de Gimnasia Artística y Deportiva, Balonmano, Bádminton y Voleibol, lleva más de 25 años dedicados a este mundo.

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Benefíciate de nuestro Campus on line

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo y descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


Top más buscados

CURSO DE INSTRUCTOR DE CICLO INDOOR SPINNING


A DistanciaFechas abiertas, tú deci...Fechas abiertas, tú decides cuando empezar!

Fórmate para ser instructor de spinning con este curso de instructor de spinning que podrás realizar a distancia. El Sector del spinning o ciclo indoor aterrizó en España a finales de la década de los 80 y desde entonces su práctica no ha parado de crecer, hasta el punto, de que ya son muchos los que úni...


Top más buscados

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO


A DistanciaMatrícula abierta

CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo....


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE MONITOR DE PILATES (CERTIFICADO)


OnlineEl tiempo que necesites.Matrícula abierta

¿Quien no ha oido hablar de Pilates? Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, concretamente a principios de los años 20, este conjunto de ejercicios no pierde su puesto en el ranking de las actividades más solicitads y está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates te aporta una inmejor...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO PERSONAL TRAINER MAS NUTRICIÓN DEPORTIVA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Un personal trainer (entrenador personal) es un profesional del fitness y la actividad física que brinda servicios personalizados de entrenamiento y asesoramiento a individuos que desean mejorar su condición física , alcanzar metas específicas de salud y fitness, o adquirir hábitos de vida más activos y saludables....


Formación relacionada


Haz tu pregunta