1. Cursos Online
  2. Entrenador Personal
  3. Entrenador Personal Online
  4. Curso Preparador Fisico Nutricion
CURSO DE PREPARADOR FISICO Y NUTRICION

Curso de Preparador Físico y Nutrición

Curso de Preparador Físico y Nutrición IMPLIKA
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Te presentamos el Cursos de preparación física y nutrición con Prácticas garantizadas en modalidad online.

El acondicionamiento físico general no está cuidado adecuadamente en la práctica deportiva, pues habitualmente es muy exhaustivo, demasiado enfocado a un solo sentido, y con frecuencia generador de lesiones a corto y largo plazo.

Este curso pretende aportar todos los conocimientos que un buen instructor deportivo debe tener, sea cual sea el deporte o actividad física que enseñe. La idea es acondicionar el cuerpo adecuadamente para que pueda efectuar las labores complejas que todo deporte obliga, sin olvidar que esa persona debe mantener su salud en óptimas condiciones durante toda su vida.

Las lesiones, además, están esquematizadas de tal manera que el progreso en el aprendizaje va paralelo al de la práctica deportiva, pues en la medida en que avanza el curso, los conocimientos son más profundos y prácticos.

Por supuesto el curso también va dirigido al deportista, amateur o profesional, que quiere aprender por sí mismo todo lo necesario para mejorar su cuerpo y ser el mejor en la práctica de su deporte.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Diploma de Preparador Físico y Nutrición.

✔ Requisitos

Destinatarios:

- Deportistas amateur o incluso profesionales que quieren tener mejores y más amplios conocimientos para mejorar su rendimiento deportivo.

- Monitores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aerobic, fitness.

- Deportistas o instructores de élite que deseen llegar a las más altas cotas de efectividad.

preparador fisico, preparacion fisica, acondicionamiento físico, dietas, ejercicio fisico
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Preparador Físico y Nutrición 2024

1.- ANATOMÍA MUSCULAR Y ÓSEA.

Con especial interés en las funciones musculares, en el análisis de los músculos complementarios y antagonistas, así como en la detección precoz del sobreentrenamiento y la atrofia.

2.- MUSCULACIÓN GENERAL.

Una explicación sencilla, pero completa, sobre los diferentes sistemas para mejorar la musculatura.

3.- NUTRICIÓN DEPORTIVA.

Todos los secretos para lograr la dieta de la super-energía que toda práctica deportiva requiere. Indicaciones sobre la utilidad de los principales alimentos y bebidas según el deporte que se practique.

4.- MEDICINA DEL DEPORTE.

5.- ELASTICIDAD.

Los ejercicios de elasticidad suponen ya una práctica tan cotidiana como el mismo acondicionamiento físico. Los estiramientos, junto con la elasticidad y flexibilidad constituyen el mejor sistema para conseguir hacer de un deportista un campeón.

6.- NACIONES BÁSICAS DEL EJERCICIO.

Una vez asimiladas las lecciones básicas anteriores, es el momento de explicar y definir lo que es el ejerció físico y las mejoras que podemos lograr con ello. Esta lección es el abecedario imprescindible para comprender el resto.

7.- PREPARACIÓN FÍSICA DE PRIMER NIVEL (Principiantes).

8.- PREPARACIÓN FÍSICA DE SEGUNDO NIVEL (Aficionados con experiencia).

9.- PREPARACIÓN FÍSICA DE TERCER NIVEL (Profesionales).

10.- PREPARACIÓN FÍSICA PARA CAMPEONATOS.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

Los programas y actividades relativas al deporte se actualizan y renuevan constantemente debido a la elevada demanda de actividades deportivas en centros, convirtiendo en imprescindible la formación continua en esta área. El programa de Diploma de Especialización Universitaria en Dirección de Programas Fitness-Wellness te aporta...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

CURSO ONLINE DE ENTRENADOR PERSONAL


Online24 ECTS / 600 HorasModalidad abierta

La eficacia del entrenamiento basado en los ejercicios funcionales ha forzado a que todas las instalaciones deportivas y gimnasios dispongan de salas o box preparados para realizar actividades grupales o individualizadas de Cross Fitness. Sin obviar que la búsqueda por parte de los usuarios de planes de entrenamiento individuali...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

Con la creciente demanda en actividades relacionadas con tener hábitos saludables mediante la actividad física, los centros e instituciones deportivas han tenido que actualizarse e incrementar la oferta de clases para diferenciarse. Esto ha hecho que muchos centros hayan implementado zonas en las que se pueden realizar actividad...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

CURSO SUPERIOR DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO PERSONAL


Online600 horas. 24 ECTS.Matrícula abierta

El creciente interés de la población por tener unos hábitos de vida saludable ha hecho que se incremente la demanda de servicios de actividad física en centros e instituciones deportivas. Cada vez más, los centros necesitan personas especializadas en programas de actividad física con formación continua y que sepan adaptarse a la...


Formación relacionada


Haz tu pregunta