1. Cursos en Barcelona
  2. Cine
  3. Cine en Barcelona
  4. Curso Trimestral Interpretacion Frente Camara
CURSO TRIMESTRAL DE INTERPRETACION FRENTE A CAMARA

Curso Trimestral de Interpretación Frente a Cámara

Curso Trimestral de Interpretación Frente a Cámara NOU PRODIGI ESCUELA DE CINE
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    240 horas

  • Fechas:

    Fecha Finalización:
    Diciembre / marzo / junio

Horario: Mañana


Descripción

El curso trimestral de interpretación frente a cámara de la escuela está orientado fundamentalmente hacia la práctica de las herramientas básicas del trabajo del actor, a la introducción al lenguaje audiovisual y al trabajo interpretativo frente a cámara.

interpretación frente a camaras, cámaras de tv
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Trimestral de Interpretación Frente a Cámara 2024

El curso trimestral de interpretación frente a cámara de la escuela está orientado fundamentalmente hacia la práctica de las herramientas básicas del trabajo del actor, a la introducción al lenguaje audiovisual y al trabajo interpretativo frente a cámara.

Este curso se divide en las siguientes asignaturas prácticas:

1. Interpretación [24h]

2. Dirección [48h]

3.Interpretación frente a cámara [24h]

4. Expresión corporal

5. Guión literario y técnico

1. Interpretación

Esta materia es la fundamental del curso, pone al

alumno en contacto con el trabajo de interpretación de modo global, desde la creación del personaje hasta su exteriorización a través de la acción y de la administración de las emociones. Aproxima al alumno al conocimiento de la acción dramática y al trabajo de texto, en pocas palabras, enseña al alumno los fundamentos del trabajo interpretativo y las bases de la profesión de actor.

- Introducción al concepto de acción dramática y análisis del texto.

- La construcción del personaje desde diferentes puntos de vista.

- La improvisación como herramienta para la construcción del personaje y comprensión de la situación dramática.

- Importancia del lenguaje no verbal.

2. Dirección

El conocimiento de la dirección y la convivencia con directores es fundamental para el actor ya que tanto si sigue una carrera amateur, como si pretende llegar a ser profesional, en la mayor parte de las ocasiones en que vaya a actuar encontrará frente a él a alguien que le dirija. Los alumnos del curso trimestral tienen el privilegio de compartir esta materia con directores que les aproximarán mediante el trabajo diario a las experiencias que sin duda tendrán en su futuro amateur o profesional, esencialmente centradas en la experiencia de ser dirigidos.

- Introducción a los conceptos de puesta en escena, el actor y los métodos interpretativos.

- Introducción al concepto de acción dramática.

- Introducción a la relación entre director y actor: deberes y obligaciones, lenguaje del actor y del director.

- Introducción a las técnicas de improvisación: estructura del guión, antecedentes, objetivos, personajes, conflicto y desenlace.

- Análisis de escenas siguiendo la evolución del actor.

- Análisis de la situación dramática.

- Análisis del personaje.

- Conducción de la interpretación hacia un objetivo escogido.

3. Interpretación frente a cámara

la escuela es también una escuela de cine y por eso le reservamos un espacio destacado en los cursos de interpretación. La evolución del medio, la irrupción de la televisión por cable y el advenimiento del digital hacen imprescindible para el futuro de un actor su conocimiento del trabajo específico frente a la cámara, ya que es ahí, donde puede más fácilmente labrarse un futuro profesional.

- Tipos de plano e interpretación individual.

- ángulo de cámara e interpretación individual. - Concatenación de planos y el diálogo entre dos personajes.

- Planos y grupos de actor

- Enfatización de la acción o del personaje.

- Movimientos de cámara y de personaje.

- La continuidad fílmica (racord).

- Dispositivos secuenciales e interpretación.

- Sonido e interpretación.

- Realización e intensidad interpretativa.

- Definición del personaje a través de la acción. - El actor y el sistema de producción.

- El miedo a la cámara.

4. Expresión corporal

Esta materia ayuda a los alumnos a sacar el mayor rendimiento posible de su cuerpo a nivel interpretativo.

El objetivo específico de esta materia es introducir en el conocimiento de las capacidades expresivas del propio cuerpo en relación con los demás, el espacio y la situación dramática.

- La conciencia corporal y la sensibilización: Descubriremos las diversas partes que componen nuestro cuerpo y las posibilidades expresivas que nos proporciona esta división.

- El espacio: Estudiaremos los diferentes tipos de espacios (intrapersonal, interpersonal o general, entre otros).

- El tiempo: Veremos como el ritmo y las diferentes cualidades del movimiento relacionadas con el tiempo intervienen en la expresividad corporal.

- La relación con los demás: Descubriremos cómo nos relacionamos con los objetos y con las personas para conseguir nuestros objetivos expresivos.

5. Guión literario y técnico

Los alumnos del curso de interpretación anual de NOU[PRO] DIGI han de realizar diversos cortometrajes durante el curso y entendemos que es muy interesante para ellos participar en el proceso de creación de las historias y de desarrollo de los personajes.

- Tema y trama.

- Personaje y su construcción.

- Personaje y definición por medio de acción. - Inicios y finales.

- Story line.

- Secuencia y escaleta de secuencias.

- Nudo de la trama o punto de giro.

- La escena.

- El diálogo.

- Construcción del guión.

- Escritura de guión literario.

- El guión técnico.

[METODOLOGíA]

Este es un curso completamente práctico. Una de las particularidades más importantes radica en la convivencia entre realizadores y actores en las clases específicas de dirección, ello facilita la dinámica de los ejercicios de realización y prepara a los alumnos para la práctica más importante de curso, el rodaje de un cortometraje de ficción.

[CONTENIDOS PRÁCTICOS]

Durante el curso se realizan múltiples trabajos, pero hay un proyecto de especial significación que lo marca, es la realización de un cortometraje de ficción escrito para los alumnos del curso de interpretación y realizado en el contexto del curso trimestral de cortometraje de la escuela.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

CURSO DE DOBLAJE


Todas las provincias de España300 horas. 80 horas de t...300 horas. 80 horas de talleres en estudios profesionales de grabación.LosModalidad abierta

El doblaje es una técnica utilizada en la industria del cine, la televisión y otros medios audiovisuales, que consiste en reemplazar la voz original de los actores por otra voz en un idioma diferente . Se utiliza principalmente cuando se desea distribuir o exhibir una producción audiovisual en un país o región donde se hab...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CURSO DE GUION. CLASES PARTICULARES EN MADRID.


Madrid1 mes ó 2 mesesMatrícula abierta

Si te gusta imaginar historias. Si quieres aprender cómo se escribe un guion. El CURSO DE GUION de Ramón Aguyé en clases particulares es tu curso perfecto. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos de guion y sus procesos de escritura. Los numerosos alumnos que han recibido esta forma...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CONVOCATORIAS: JUNIO: Del 3 al 9. Del 10 al 16. Del 17 al 23. Del 24 al 30. JULIO: Del 1 al 7. Del 8 al 14. Del 15 al 21. Del 22 al 28. AGOSTO: Del 19 al 25. Del 26 al 1 de Septiembre. SEPTIEMBRE: Del 2 al 8. Del 9 al 15. Del 16 al 22. Del 23 al 29. TIEMPO PARA APRENDER. TIEMPO PARA DISFRUT...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

UNA SEMANA DE JULIO EN LA MONTAÑA. MUNILLA. LA RIOJA Curso y alojamiento en magníficas casas rurales a un precio increíble. El curso es teórico y práctico. Estudiaremos el formato del guion, desde la estructura a los diálogos, técnicas creativas para originar y desarrollar ideas, analizaremos películas, y SOBRE...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE GUIÓN DE CINE


OnlineModalidad abierta

Con el curso de guion cinematográfico de MasterD aprenderás lo necesario para crear películas y series que enganchen a la audiencia, adquirirás los conocimientos necesarios para crear conflictos narrativos emocionantes, personajes creíbles y diálogos inolvidables con un equipo de docentes y expertos que han trabajado junto a dir...


Formación relacionada


Haz tu pregunta