1. Cursos Online
  2. Producción Industrial
  3. Producción Industrial Online
  4. Curso Programacion Produccion
CURSO DE PROGRAMACION DE LA PRODUCCION

Curso de Programación de la Producción

Curso de Programación de la Producción ACEDIS FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    85 horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta

promocion FINANCIACIÓNPromoción especial: Facilidades de pago


Descripción

El Gobierno aprobó el Real Decreto 1687/2007, por el que se establece el título de Técnico Superior en Programación de la Producción y se fijan sus enseñanzas mínimas. El currículo de dicho ciclo, pretende dar respuesta a las necesidades generales de cualificación de los recursos humanos para la incorporación a su estructura productiva.

Dicho currículo requiere una posterior concreción en las programaciones que el equipo docente ha de elaborar, las cuales deben incorporar el diseño de actividades de aprendizaje y el desarrollo de actuaciones flexibles que, en el marco de la normativa que regula la organización de los centros, posibiliten adecuaciones particulares del currículo en cada centro docente de acuerdo con los recursos disponibles, sin que en ningún caso suponga la supresión de objetivos que afecten a la competencia general del título.

En el caso concreto del módulo denominado Programación de la Producción pormenorizado mediante el proyecto curricular que se presenta en las páginas posteriores, queda desarrollado mediante varios textos alusivos a esta línea de conocimiento y se ve complementado con documentación propia del docente, en aras de proporcionar los conocimientos y habilidades que permitan planificar y programar la producción de cualquier centro fabril, especialmente dentro de la producción por mecanizado.

Por otra parte, del mismo modo, concreta en el artículo 7 el perfil profesional de dichos títulos, que incluirá la competencia general, las competencias profesionales, personales y sociales, las cualificaciones y, en su caso, las unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en los títulos, de modo que cada título incorporará, al menos, una cualificación profesional completa, con el fin de lograr que, en efecto, los títulos de formación profesional respondan a las necesidades demandadas por el sistema productivo y a los valores personales y sociales para ejercer una ciudadanía democrática.

Siguiendo este marco normativo y teniendo en cuenta estas necesidades formativas, hacemos un esfuerzo por ofrecer a nuestros alumnos un programa formativo actualizado y competitivo, en consonancia con el módulo de Programación de la Producción.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Emitida por el centro

✍ Metodología

Metodología

Metodología activa y participativa, en la que el profesor actúa como guía y el alumno es sujeto activo de su propio aprendizaje.

Aprendizaje significativo. Las distintas unidades de trabajo, se relacionarán con los conocimientos y experiencias previas de los alumnos.

Interacción alumno-profesor y alumno-alumno: es esencial para que se produzca la construcción de aprendizajes significativos.

Funcionalidad de los aprendizajes en base a la vinculación al mundo laboral.

Principio de globalización, buscando la interrelación entre los contenidos del propio módulo como con el resto de los módulos.

Atención individualizada, entendida como respeto a la diversidad de procesos de aprendizaje.

Fomento del trabajo en equipo y la asunción de responsabilidades personales.

🏁 Objetivos

- Programar la producción utilizando técnicas y herramientas de gestión informatizada, controlando su cumplimiento y respondiendo a situaciones imprevistas, para alcanzar los objetivos establecidos.

- Determinar el aprovisionamiento necesario, a fin de garantizar el suministro en el momento adecuado, reaccionando ante las contingencias no previstas y resolviendo los conflictos surgidos en el aprovisionamiento.

- Gestionar el mantenimiento de los recursos de su área, planificando, programando y verificando su cumplimiento en función de las cargas de trabajo y la necesidad del mantenimiento.

- Organizar, coordinar y potenciar el trabajo en equipo de los miembros de su grupo, en función de los requerimientos de los procesos productivos, motivando y ejerciendo influencia positiva sobre los mismos.

- Reconocer las competencias técnicas personales y sociales de su equipo planificando las acciones de aprendizaje para adecuarlas a las necesidades requeridas.

procesamiento industrial, fabricación, mecanizado
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Programación de la Producción 2024

UD 01. Producción: Función y Tipos de Sistemas

Objetivo: Conocer las funciones y objetivos de la producción, así como los tipos de sistemas productivos más relevantes.

1.1. Definición de sistema productivo

1.2. Definición de producción

1.3. Diseño en producción

1.4. Programación y control en producción

1.5. Sistemas flow-shop y job-shop

1.6. Secuenciación de la producción en flow-shop: algoritmo de JOHNSON

1.7. Grupos autónomos y tecnología de grupos

1.8. Definiciones importantes

UD 02 . Previsión de la Demanda

Objetivo: Dominar los algoritmos matemáticos que permiten realizar la previsión de la demanda de cualquier sistema productivo.

2.1. Previsión como sistema de control

2.2. Ámbitos de utilización de la previsión de la demanda

2.3. Principios básicos en previsión de la demanda

2.4. Factores para la selección de técnicas de previsión

2.5. Tipos de técnicas de previsión de la demanda

2.6. Método de previsión de la media móvil

2.7. Método de previsión de la media móvil ponderada

2.8. Método de previsión del alisado exponencial simple

2.9. Cálculo de errores

UD 03. Gestión de Stocks

Objetivo: Tener consciencia de la relevancia de la gestión de stocks y programar adecuadamente las existencias de todo centro productivo.

3.1. Introducción a la gestión de stocks

3.2. Definiciones básicas en gestión de stocks

3.3. Funciones y tipos de stocks

3.4. Variables que intervienen en gestión de stocks

3.5. Costes en gestión de stocks

3.6. Modelo EOQ en gestión de stocks

3.7. Modelo determinista EOQ con demanda diferida

3.8. Modelo EOQ con limitaciones de almacenaje

3.9. Modelo JIT: tarjetas kanban

UD 04. Optimización de la Producción

Objetivo: Saber optimizar cualquier problema de programación lineal para el caso simplificado de 2 productos.

4.1. Introducción a la programación lineal

4.2. Caso particular: problema de programación lineal para dos productos

4.3. Productividad

4.4. Competitividad

UD 05. Programación de Proyectos

Objetivo: Dominar las estrategias de planificación y programación temporal de tareas, focalizadas hacia el entorno de fabricación mecánica.

5.1. Introducción: Estructura de Descomposición del Proyecto

5.2. Tipos de técnicas de programación

5.3. Holguras y camino crítico: reglas fundamentales

5.4. Tipos de restricciones

5.5. Realización práctica del método

5.6. Diagrama de GANTT

5.7. Consideraciones sobre la elaboración de proyectos

5.8. Métodos y tiempos

5.9. ERP

UD 06. Algoritmos de Transporte

Objetivo: Optimizar las posibles trayectorias logísticas posibles existentes en cualquier tarea de transporte.

6.1. Logística

6.2. Cadena logística

6.3. Logística de distribución: grafos

6.4. Algoritmo de KRUSKAL

6.5. Algoritmo de DIJKSTRA

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de EIGP

El curso de Certificación SCPO ® se centra en el rol del Product Owner y sus principales responsabilidades en el marco de trabajo Scrum. La Certificación garantiza ante terceros que el alumno tiene las capacidades suficientes como para desarrollar con garantías el rol del Product Owner dentro de un equipo de trabajo en el marco...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL


OnlineMatrícula abierta

El sector tecnológico y la Industria 4.0 están en constante crecimiento y evolución, lo que conlleva la búsqueda constante de profesionales con perfil técnico. Gracias a una formación dual en automatización y diseño industrial, los estudiantes del Instituto Tecnológico MD se especializan en los paquetes de software Tia P...


Formación relacionada


Haz tu pregunta