1. Cursos Online
  2. Gestión TIC
  3. Gestión TIC Online
  4. Curso Project Manager Videojuegos
CURSO DE PROJECT MANAGER VIDEOJUEGOS

Curso de Project Manager Videojuegos

Curso de Project Manager Videojuegos
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    250 horas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Gestiona todas las fases y técnicas para el desarrollo de videojuegos

La gestión de proyectos de videojuegos te introduce dentro de la industria del entretenimiento. Y te permite acceder a cualquier sector, puesto que cada vez es mayor el número de empresas que demandan videojuegos y aplicaciones con finalidades educativas o de marketing, entre otras.

Coordina el equipo más apropiado para cada proyecto de videojuego

Adquiere o enriquece tus nociones sobre diseño, animación y programación para entrar en un sector que vive su época dorada en España.

Aprende a definir, documentar e implementar todas las etapas y a gestionar con eficacia los diferentes perfiles profesionales que forman parte del desarrollo de un videojuego.

La metodología del curso de desarrollo de videojuegos incorpora técnicas de juego a tu aprendizaje, para facilitarte la asimilación de conceptos y procedimientos técnicos.

Emprende tus propios proyectos de videojuegos con una preparación profesional, o encárgate de su gestión para todo tipo de empresas y agencias relacionadas con la industria del entretenimiento.

Accede a la bolsa de trabajo de Deusto Formación: podrás consultar las últimas ofertas de empleo y elegir las que más se adapten a tu perfil.

Gestiona equipos multidisciplinares en la creación de videojuegos

Conocerás cómo ha evolucionado el sector de los videojuegos, su diseño y las técnicas empleadas.

Sabrás gestionar y documentar todas las etapas de pre-producción, producción, pre-release, pruebas, cierre, distribución y mantenimiento de un proyecto de videojuegos.

Determinarás todos los elementos clave para la ejecución de un proyecto de videojuegos: los conceptos de diseño, las diferentes técnicas de las plataformas de hardware y software implicadas, la publicación y el marketing.

Gestionarás equipos de desarrollo con perfiles profesionales muy variados: diseñadores, programadores, artistas, ingenieros, probadores de juegos, etc.

Crece profesionalmente como:

Gestor de proyectos de videojuegos.

Diseñador, creador y/o desarrollador de videojuegos.

Experto en desarrollo de tecnologías para juegos.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Acredita tu preparación con tu diploma de Deusto Formación.

sector de videojuegos, software para programacion de videojuegos, 2D, tecnicas de videojuegos

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Project Manager Videojuegos.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
El curso me enseñó más sobre programación, gracias a las videoconferencias aprendí mas sobre diseño y he descubierto mi vocación. Además la metodología me parece muy apropiada, como si estuvieras dentro de un propio juego... acertada decisión.

MARTA RODRIGUEZ . | 18-04-2024

Temario Curso de Project Manager Videojuegos 2024

El videojuego: evolución y mercado

Orígenes técnicos y culturales de los videojuegos.

Evolución de la industria del videojuego.

Internet y su impacto en los videojuegos.

Las bases del videojuego

Ludología.

Videoconferencias sobre diseño y desarrollo de videojuegos

El objetivo de las videoconferencias es complementar tu formación tratando aspectos profesionales que están directamente relacionados con tu curso y con la mejora de tu desempeño laboral.

Cada videoconferencia tiene una duración de 45 minutos, aproximadamente, y puedes participar a través de la herramienta Adobe Connect, disponible desde el Campus online. Cada videoconferencia se programa con antelación y tiene un guión de sesión asociado, para que puedas prepararte antes.

Los aspectos que se trabajarán en las videoconferencias a lo largo de este curso son:

Servicios de distribución digital (entornos cerrados, tiendas online, juegos casuales y hardcore, etc.).

Desarrollo de videojuegos: middleware y third parties.

La narrativa en los videojuegos.

GameMaker y juegos en HTML5.

GameMaker en la educación.

Creación de escenarios a través de Tilesets en GameMaker.

Tu curso consta de siete unidades de aprendizaje, el material de las cuales tendrás disponible en formato e-learning en el Campus online, desde el cual podrás consultarlos o imprimírtelos. También los recibirás en soporte digital, para que puedas acceder a ellos una vez finalizado el curso. Además, recibirás el programa GameMaker Lite. Con tu curso también recibirás los siguientes manuales del profesional:

Manual de Diseño y Técnica del Videojuego.

Manual del Desarrollador de videojuegos con GameMaker Lite.

Tus unidades de aprendizaje se configuran como “misiones”. A medida que superes los ejercicios, recibirás tu recompensa virtual o token. Los token te permitirán realizar tus pruebas de evaluación. Cuando las superes todas, podrás comenzar un proyecto práctico de desarrollo y gestión de videojuegos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Inteligencia Artificial For Business


Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de MASTER D

CURSO CLOUD COMPUTING


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

¿Quieres especializarte en Cloud Computing? Con este Curso de Cloud Computing vas a adentrarte en las herramientas tecnológicas de referencia en las plataformas de IBM y Oracle. Según un reciente artículo en “The Wall Street Jorunal”, Amazon necesita capacitar a 29 millones de personas para trabajar en la nube mediante nu...


Curso relacionado de EIGP

El Curso de Certificación ITIL ® Foundation v.4 que imparte EIGP – Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, tiene el objetivo de dotar al alumno del conocimiento acerca de la terminología, estructura y conceptos básicos de ITIL ®, garantizando que entienda los principios fundamentales de las prácticas de ITIL ® para la ges...


Curso relacionado de MIOTI

MÁSTER EN INTERNET DE LAS COSAS IOT


At Home170 horasSeptiembre 2024

Especialízate en Internet de las Cosas, la nueva revolución tecnológica, el 91,5% de las empresas europeas considera que adoptar soluciones de IoT es fundamental para el éxito empresarial. Con este Master en IoT aprenderás desde el sensor a las comunicaciones, pasando por las plataformas de IoT, además de conocer las técn...


Top más buscados

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA


A DistanciaDuración: 600 horasMatrícula abierta

La razón del Master se centra en suministrar a juristas, licenciados y diplomados en Administración de empresas e ingenieros y diplomados informáticos y de las telecomunicaciones interesados, las herramientas necesarias para saber resolver problemas jurídicos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y la comu...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL


Todas las provincias de España1.000 horas 40 créditos ...1.000 horas 40 créditos ECTSMatrícula abierta

La transformación digital es la prioridad estratégica para las empresas españolas en los próximos años. Todas ellas necesitan contratar este tipo de perfiles para liderar los proyectos de transformación digital en los que se encuentran inmersas. Es por esto que con este completo Curso de Transformación Digital s...


Formación relacionada


Haz tu pregunta