1. Masters
  2. Sanidad Salud
  3. Medicina
  4. Master Universitario Avances Oncologia Hematologia Pediatricas
MASTER UNIVERSITARIO EN AVANCES EN ONCOLOGIA Y HEMATOLOGIA PEDIATRICAS

Máster Universitario en Avances Oncología y Hematología Pediátricas

Máster Universitario en Avances Oncología y Hematología Pediátricas UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año
    Créditos 60 ECTS

  • Fechas:

    16 de octubre de 2024

EXÁMENES PRESENCIALES U ONLINE Al final de cada cuatrimestre


Descripción

El Máster Universitario en Avances en Oncología y Hematología Pediátricas online de UNIR es el único Máster Oficial dirigido por el Doctor Luis Madero, Jefe de Servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Universitario Niño Jesús.

La fragmentación de la asistencia en Oncología y Hematología Pediátrica determina una menor experiencia de los profesionales en muchas de las unidades, que puede ser mejorada con la realización de un Máster online de estas características.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez finalizado este Máster, el médico pediatra podrá:

- Tomar decisiones basadas en el conocimiento más adecuado en los niños con los diferentes problemas clínicos del niño con cáncer y hemopatías en las diferentes instituciones asistenciales sanitarias.

- Disponer de una capacidad de innovación y emprendimiento para iniciarse en la investigación de los problemas más emergentes de la Oncología y Hematología Pediátricas.

✍ Metodología

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares:

- Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.

- Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

- Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

- Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

Se requiere que los estudiantes que accedan al Máster estén en posesión del Título Universitario de Medicina y Cirugía (o titulaciones consideradas equivalentes por la comisión de admisiones), especialistas en pediatría y sus áreas específicas, y que hayan realizado una rotación práctica por una unidad/servicio de Oncología/Hematología Pediátrica por lo menos durante cuatro meses.

🏁 Objetivos

El Máster Universitario en Avances en Oncología y Hematología Pediátrica te permitirá como alumno:

- Identificar los factores y las relaciones causales que favorecen el desarrollo de diferentes tipos de cáncer infantil.

- Identificar las bases genéticas y moleculares de los distintos tipos de neoplasias hematológicas y de tumores sólidos de los niños.

- Conocer los diferentes mecanismos patogénicos implicados en el cáncer infantil (mutaciones, inserciones y delecciones), el papel de la ampliación génica, de los reordenamientos cromosómicos, así como de las traslocaciones cromosómicas.

- Interpretar las diferentes técnicas diagnósticas como citometría, citogenética, secuenciación para establecer grupos de riesgo.

- Adquirir unos conocimientos profundos en los últimos avances en el área de la mano de profesionales en activo relevantes.

- Conseguir una alta especialización en esta disciplina en Pediatría.

- Desarrollar tus capacidades desde la perspectiva teórica para posibilitar la mejor atención del paciente pediátrico con cáncer.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Avances Oncología y Hematología Pediátricas 2024

Primer cuatrimestre

- Biología del Cáncer Infantil (6 ECTS)

- Leucemias y Linfomas Infantiles (6 ECTS)

- Tumores Sólidos Pediátricos I (6 ECTS)

- Tumores Sólidos Pediátricos II (6 ECTS)

- Innovación Diagnóstica y Terapéutica en las Enfermedades Hematológicas No Malignas de la Infancia (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre

- Terapia de Soporte y Aporte Psicosocial (6 ECTS)

- Trasplante Hematopoyético en Pediatría (6 ECTS)

- Investigación en Oncología y Hematología Pediátricas (6 ECTS)

- Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Neurociencia, en su ámbito aplicado, adopta un carácter interdisciplinar, recibiendo influencias teórico-prácticas de la Medicina, la Biología o la Ingeniería, entre otras. Actualmente, estas interacciones de distintas disciplinas sobre la Neurociencia, han permitido avanzar los procesos de investigación con la incorporación...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La bioinformática es una herramienta básica para las ciencias de la vida. Los avances en el estudio y comprensión de cómo funcionan los fenómenos biológicos nos ofrecen nuevas oportunidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. La aplicación de las nuevas tecnologías a los distintos procesos del sector, han generado u...


Curso relacionado de CEMP

MÁSTER EN BIOESTADÍSTICA Y BIOINFORMÁTICA


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSFebrero 2024 Octubre 2024...Febrero 2024 Octubre 2024 Plazas limitadas

Un Máster que te prepara para aplicar y desarrollar nuevas técnicas computacionales en la investigación biomédica y para trabajar en empresas del sector biotecnológico y entornos hospitalarios. Nuestro Máster online en Bioestadística y Bioinformática te enseñará como aplicar herramientas informáticas para almacenar, orga...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La ingeniería biomédica se define principalmente como la disciplina que aplica principios eléctricos, mecánicos y químicos, entre otros, para comprender, modificar o controlar los sistemas biológicos, y para diseñar y fabricar productos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico y tratamiento de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta