1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Microsoft Windows
  4. Curso Seguridad Entorno Windows
CURSO DE SEGURIDAD EN ENTORNO WINDOWS

Curso de Seguridad en Entorno Windows

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En Seguridad en Windows se definen y se estudian los niveles seguridad que se pueden aplicar en Windows, con objeto de comprender los principios de la seguridad y de la administración segura de usuarios.

El objetivo global de Seguridad en Windows es profundizar en el conocimiento de esos niveles, proporcionando soluciones que permitan a un administrador asegurar su red contra todo tipo de intrusiones y de ataques, etc.

El planteamiento se corresponde con una concepción práctica de lo que es la seguridad. Es fundamental para todo profesional de la informática conocer la estructura y función de cada uno de los componentes que conforman un sistema seguro.

¿A quién va dirigido?

Se pueden señalar dos categorías de personas interesadas en realizar este curso de especialización:

- El primer grupo, aquellas con poca o ninguna experiencia profesional que desean adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.

- El segundo grupo de personas está formado por profesionales que ya han desarrollado una cierta carrera profesional en su ámbito de trabajo y que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo, así como prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.

En este grupo adaptaremos el curso a sus conocimientos.

Objetivos

- Comprender como funciona la arquitectura del Active Directory.

- Aprender a aplicar los diferentes parámetros de seguridad de Windows en el entorno del Active Directory.

- Conocer las operaciones básicas algebraicas en los distintos sistemas de numeración, en especial en el binario.

- Conocer la arquitectura del Active Directory de Windows 2000 como afecta a la aplicación de medidas de seguridad.

- Comprender el proceso de creación de Dominios y políticas de confianza bajo Active Directory.

- Conocer en profundidad la creación de cuentas de usuario y la asignación de privilegios a los mismos.

- Aprender a implantar controles de acceso y la administración de certificados.

✔ Requisitos

Ser mayor de 18 años.

seguridades, configuracion de servidores
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Seguridad en Entorno Windows 2024

El curso está dividido en diez módulos, que se muestran a continuación:

1. GUÍA DE SEGURIDAD DE WINDOWS 2000SERVER

Configurar la infraestructura del dominio. Políticas de dominio. Políticas de cuentas. Políticas de contraseñas. Política de bloqueo de cuentas. Política de Kerberos. Opciones de seguridad.

2. CREAR UNA LÍNEA DE BASE DE SERVIDORES MIEMBRO

Política de línea de base de Windows Server 2003. Política de auditoría. Asignación de los derechos de usuario. Opciones de seguridad. Registro de sucesos. Servicios del sistema. Configuraciones adicionales de registro. Configuraciones adicionales de seguridad.

3. FORTALECIMIENTO DE LOS CONTROLADORES DE DOMINIO

Configuraciones de la política de auditoría. Asignación de los derechos de usuario. Opciones de seguridad. Configuraciones del Registro de sucesos. Servicios del sistema. Configuraciones adicionales de seguridad.

4. FORTALECER LOS SERVIDORES DE INFRAESTRUCTURA

Configuraciones de la política de auditoría. Asignación de derechos de usuario. Opciones de seguridad. Configuraciones del Registro de sucesos. Servicios del sistema. Configuraciones adicionales de seguridad.

5. FORTALECIMIENTO DE LOS SERVIDORES DE ARCHIVOS

Configuraciones de la política de auditoría. Asignaciones de los derechos del usuario90. Opciones de seguridad de sucesos. Servicios del sistema. Configuraciones adicionales de seguridad.

6. FORTALECIMIENTO DE LOS SERVIDORES DE IMPRESIÓN

Configuraciones de la política de auditoría. Asignación de los derechos del usuario. Opciones de seguridad. Configuraciones del Registro de sucesos. Servicios del sistema. Configuraciones adicionales de seguridad.

7. FORTALECIMIENTO DE LOS SERVIDORES IIS

Configuraciones de la política de auditoría. Asignación de los derechos del usuario. Opciones de seguridad. Configuraciones del Registro de sucesos. Servicios del sistema. Configuraciones adicionales de seguridad.

8. FORTALECIMIENTO DE LOS SERVIDORES IAS

Política de auditoría. Asignación de derechos de usuario. Registro de sucesos. Servicios del sistema. Configuraciones adicionales de seguridad.

9. FORTALECER LOS SERVIDORES DE SERVICIOS DE CERTIFICADOS

Configuraciones de la política de auditoría. Asignación de derechos de usuario. Opciones de seguridad. Configuraciones del Registro de sucesos. Servicios del sistema. Configuraciones adicionales del registro. Configuraciones adicionales de seguridad.

10. FORTALECIMIENTO DE LOS HOSTS BALUARTE

Configuraciones de la política de auditoría8. Asignación de los derechos de usuario. Opciones de seguridad. Configuraciones del Registro de sucesos. Servicios del sistema. Configuraciones adicionales de seguridad.

Profesorado

El Servicio Docente está formado principalmente por dos figuras profesionales: los Profesores, y los Tutores de Grupo que, con el apoyo del director o coordinador del curso, son los encargados de acompañar al alumno durante toda su andadura en la consecución de sus objetivos.

Metodología y material didáctico

Es un sistema formativo que combina la METODOLOGÍA A DISTANCIA y la PRESENCIAL tutelada, que pretende eliminar las barreras físicas o geográficas para hacer asequible la educación superior a todas aquellas personas que por diversas razones no pueden acceder a ella, o no pudieron hacerlo en su momento.

De esta forma, el ESTUDIO se realiza teniendo como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos (distancia), aunque el aprendizaje se ve apoyado de forma presencial por el y por las tecnologías de la información o campus virtual. Por medio del mismo, el alumno puede seguir la formación desde su domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto permanente con el docente encargado de cada asignatura, y utilizando los Servicios del Centro (biblioteca, chat, foros, correo etc.).

Titulación obtenida

Finalizado el curso se obtendrá el título de técnico Especialista en Seguridad y Entorno Windows

Además con este título, de acuerdo a la regulación académica, se da la opción de convalidar los créditos dentro del siguiente Postgrado:

- Postgrado en Implantación de Seguridad en Sistemas Informáticos.

La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE IMPRESIÓN 3D


Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Motion Graphics


OnlineMatrícula abierta

Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta