1. Cursos en Madrid
  2. Tanatopraxia y Tanatoestetica
  3. Tanatopraxia y Tanatoestetica en Madrid
  4. Curso Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia
Curso de Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia

Curso de Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia

Curso de Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Descripción

Si estás interesado en abrirte paso en el tradicional sector funerario este curso de Tanatoestética, agente funerario y tanatopraxia te ayudará a ponerte al día en los cambios que se han introducido en los últimos años.

Échale un vistazo a las tres áreas que componen este curso:

Tanatopraxia

Es la disciplina que engloba el conjunto de técnicas dedicadas a la higiene, conservación, embalsamiento, restauración, reconstrucción y mejora estética del cadáver.

La persona que realiza esta disciplina, el tanatopractor, se encarga de limpiar y desinfectar el cuerpo y eliminar las bacterias que aceleran la putrefacción del organismo.

Además de utilizar productos biocidas para embalsamar y conservar el cadáver en el mejor estado posible, el tanatopractor puede dar puntos de sutura para lograr recomponer distintas partes del cuerpo.

Los técnicos en tanatopraxia deben tener el conocimiento y las habilidades necesarias para llevar a cabo trabajos de reconstrucción y restauración del cadáver. Pero también se encargan de retirar dispositivos como son las prótesis o marcapasos para que no haya ningún problema, en el caso en el que el cuerpo se incinere.

Tanantoestética

Esta es una especialización dentro de la tanatopraxia que se centra en mejorar el aspecto estético de los fallecidos.

Gracias a sus habilidades para la estética y el maquillaje, estos profesionales consiguen que los cadáveres se muestren con naturalidad dando la apariencia de que la persona fallecida está descansando en paz. Esto ayuda a los familiares y amigos del difunto a sobrellevar mejor el proceso de duelo.

Para embellecer a los cadáveres, la persona encargada de la tanatoestética maquilla, viste, peina y prepara para que estos luzcan el mejor aspecto posible. De esta manera se reduce cualquier emoción negativa que pueda surgir al ver un cadáver que ha podido sufrir una larga enfermedad o un accidente.

Agente funerario

Este perfil profesional se encarga de los aspectos legales y administrativos relacionados con la gestión funeraria, como puede ser la recepción del certificado de defunción.

Entre sus tareas se pueden incluir también aspectos comerciales, pero en esencia son las personas encargadas de coordinar todo los servicios funerarios para que la familia y allegados no se preocupen ni estén pendientes del papeleo en tales circunstancias.

¿Por qué realizar este curso de Tanatoestética y Tanatopraxia?

- Accedes a un mercado laboral con alta demanda.

- Profesión con futuro.

- Salario bien remunerado.

- Prácticas en empresas.

- Salidas profesionales: agente funerario, profesional de tanatoestética, maquillador mortuorio, tanatopractor, coordinador de servicios funerarios, etc...

Fórmate con nosotros, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresa y completar la mejor formación teórico-práctica para acceder al mercado laboral.

En el Centro de Formación DOP te facilitaremos todos los materiales y el temario necesario para para estudiar este curso de tanatoestética y tanatopráxia. Aprenderás todas las técnicas existentes a la hora de tratar, conservar, restaurar, peinar y maquillar a la persona fallecida. Así sus familiares les podrán dar el último adios.

🎓 Titulaciones

AL FINAL OBTENDRÁS ACREDITACIÓN PROFESIONAL

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Fórmate con nosotros, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresa y completar la mejor formación teórico-práctica para acceder al mercado laboral.

  • Curso de Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia
  • Curso de Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia

🏁 Objetivos

Los contenidos del curso están orientados a la adquisición de habilidades en el trato, manejo y procesado de los distintos elementos y utensilios que engloban el desempeño de la profesión (diagnóstico de muerte, fallecimiento, La autopsia del fallecido, lividez y rigidez cadavérica técnicas de sutura, cadáveres, restos y cenizas, etc..). Transporte, manipulación y exposición del féretro.

Así mismo este curso pretende orientar y potenciar las habilidades del individuo en el trato a los familiares, manejo y acondicionamiento de los difuntos, así como el conocimiento del marco legal funerario que engloba la preparación del sepelio.

derecho funerario, cursos de agente funerario, restauracion cadaverica, servicios funerarios, tanatopraxia

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 3 opiniones de Curso de Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia.

Ver opiniones DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Se nota el compromiso que tienen los docentes para impartir las clases, el haber completado el programa me ayudó muchísimo para conseguir el empleo en el cual estoy actualmente.

ANDRES LUQUETTA CEDIEL . | 16-05-2024

El curso cuenta con material para realizar prácticas y tener en cuenta muchos casos semireales, la ayuda proporcionada por los docentes fue excelente, muy completo el curso.

DEBORA | 05-03-2024

Muy satisfecha con esta experiencia académica, puedo destacar que los docentes a cargo fueron muy atentos en el proceso práctico. Recomiendo el curso y de igual forma la institución, ya que posee una buena administración.

FRANCISCO J. | 05-03-2024

Temario Curso de Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia 2024

Desarrolla e imparte seminarios complementarios especializados al curso D. José Ignacio de Miguel Moro, Licenciado en Medicina, Diplomado en Sanidad y Experto en Sanidad Mortuoria.

Para poder trabajar en este campo es muy importante saber tratar con los familiares que han perdido a un ser querido. Es normal que los familiares estén exaltados, dolidos e incluso nervioso, ya que es una situación muy dolorosa para ellos.

Gracias a nuestro curso podrás aprender a desenvolverte en cada momento y a tratar con las personas en los diferentes escenarios que se pueden dar. Siempre desde el respeto, el cariño y la amabilidad.

En el Centro de Formación DOP te facilitaremos todos los materiales y el temario necesario para para estudiar este curso de tanatoestética o tanatopráxia. Aprenderás todas las técnicas existentes a la hora de tratar, conservar, restaurar, peinar y maquillar a la persona fallecida. Así sus familiares les podrán dar el último adios.

COORDINADOR DEL CURSO:

José Ignacio De Miguel Moro, Jefe sanidad mortuoria Comunidad de Madrid.

DOCENTES:

José Manuel Alvarez.

José Ignacio De Miguel Moro.

JEFATURA DE ESTUDIOS:

Javier González.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Auxiliar de Odontología


MadridMatrícula abierta

Este curso de Auxiliar de Odontología se dirige a formar los profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. Es la persona que asiste al odontólogo en acciones de prevención de salud oral bajo los criterios de competencia asignados por el profesional de Odontología. También es el asisten...

PRáCTICAS EN EMPRESAS 200 HORAS

100% DE ALUMNOS ACCEDEN BECAS DESCUENTO


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta