1. Cursos Online
  2. Medicina Alternativa
  3. Medicina Alternativa Online
  4. Curso Osteopatia
Curso de Osteopatía

Curso de Osteopatía

Curso de Osteopatía DEUSTO SALUD

4.3 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    18 meses (24 meses con beca)...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BOLSA O EMPLEOBolsa de empleo gestionada por Randstad con ofertas diarias.


Descripción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

Cada vez son más las personas que recurren a esta disciplina como vía preventiva y de tratamiento de cualquier disfunción en su sistema musculoesquelético, su estructura craneal o sus órganos internos, con resultados exitosos.

El Curso de Osteopatía entiende que el cuerpo funciona como un todo. Se trata de una disciplina que aplica la perspectiva holística para el tratamiento y prevención del sistema musculo-esquelético, reestructurando las funciones alteradas del organismo.

Se basa en la teoría de que existe una estrecha relación entre las estructuras del cuerpo (articulaciones, músculos, órganos, etc.) y su función, y en la creencia de que el organismo tiene el potencial de autocurarse. El tratamiento osteopático busca, mediante la manipulación de las estructuras, restaurar las funciones alteradas y ayudar al cuerpo a recuperarse. Para ello, se fundamenta en el conocimiento profundo de la anatomía, la fisiología y la biomecánica.

En el centro de la osteopatía está la visión del ser humano como un todo indivisible, en el que cualquier alteración en un punto repercute en todo el organismo. Por eso, dividirla en tipos, en función de la parte del cuerpo que trate, es ficticio y va contra la propia naturaleza de la disciplina. Sin embargo, a efectos didácticos es lo más conveniente. Con este propósito de enseñanza, la osteopatía se divide en tres tipos: estructural, craneal y visceral.

Es una de las terapias manuales más populares y con mayor demanda, por lo que es necesario contar con perfiles terapéuticos preparados para las exigencias del tratamiento.

¡Con el Curso de Osteopatía te formarás para una terapia que un 11% de los españoles usa con regularidad! Además, en Deusto Salud te ofrecemos una formación online y a distancia en el que tú mismo/a marcarás el ritmo de aprendizaje. ¡Anímate!

Formación avalada

Aunque se trate de un curso online, con este Curso de Osteopatía a distancia culminarás tu formación con un diploma propio de Deusto Salud, avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB).

El título te proporcionará unos conocimientos acordes a las exigencias del mercado laboral, pero debes tener presente que para la aplicación práctica de la osteopatía en el ámbito terapéutico es necesario que dispongas de una titulación previa habilitadora.

Además, colaboramos estrechamente con HealthSports-360 empresa con más de 10 años de experiencia que está especializada en prestar Servicios de Salud, Bienestar y Deporte dentro del sector deportivo, así como en cualquier otra entidad con independencia de su competencia profesional.

¿A qué tendrás acceso?

- 350 horas. Aprende online y a distancia, desde la comodidad de tu hogar, a la aplicación de tratamientos osteopáticos.

- Disfruta todas las semanas de videoclases temáticas en directo o accede a ellas desde el campus virtual online. En ellas reforzarás el temario y podrás exponer tus dudas a los profesores.

- Videotutoriales y videoconferencias. Nutre tu formación con material audiovisual que facilite tu estudio a distancia de la mano de profesionales en activo.

- Proyecto final de curso. Aporta una dimensión práctica a la formación.

- Sesiones one-to-one. Despeja todas tus dudas con tu consultor.

- App anatomía 3D. Aprende el cuerpo humano con realidad virtual.

- Comunidad online de aprendizaje. Un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

- English for Pacient Care and Early Education. Adquiere vocabulario adecuado a la atención a tus pacientes.

- Servicio de prácticas. Opta a un amplio abanico de empresas colaboradoras.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Diploma propio Deusto Salud

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La Osteopatía es considerada por la OMS como una profesión sanitaria de primera intención desde 2015. Se trata de una de las terapias manuales más populares y demandadas.

Tras la finalización del Curso de Osteopatía, partiendo de una titulación previa habilitadora, podrás ejercer esta especialización en ámbitos como:

- Consultas privadas

- Centros terapéuticos

- Balnearios y Spas

- Gimnasios y centros de fitness

✍ Metodología

- 350 horas. Aprende online y a distancia, desde la comodidad de tu hogar, a la aplicación de tratamientos osteopáticos.

- Disfruta todas las semanas de videoclases temáticas en directo o accede a ellas desde el campus virtual online. En ellas reforzarás el temario y podrás exponer tus dudas a los profesores.

- Videotutoriales y videoconferencias. Nutre tu formación con material audiovisual que facilite tu estudio a distancia de la mano de profesionales en activo.

- Proyecto final de curso. Aporta una dimensión práctica a la formación.

- Sesiones one-to-one. Despeja todas tus dudas con tu consultor.

- App anatomía 3D. Aprende el cuerpo humano con realidad virtual.

- Comunidad online de aprendizaje. Un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

- English for Pacient Care and Early Education. Adquiere vocabulario adecuado a la atención a tus pacientes.

- Servicio de prácticas. Opta a un amplio abanico de empresas colaboradoras.

✔ Requisitos

¿A quién va dirigido el Curso de Osteopatía?

- Toda persona interesada en obtener formación específica a nivel teórico-práctico sobre la osteopatía para enriquecer su currículum.

- Interesados en especializarse en osteopatía, con una titulación habilitadora previa, para ejercer la profesión.

🏁 Objetivos

- Describir la anatomía básica humana.

- Comprender la biomecánica del sistema músculoesquelético, desde las perspectivas básica y osteopática.

- Fisiopatología: reconocer las disfunciones somáticas, los tipos y por qué suceden.

- Identificar lesiones osteopáticas en las partes del cuerpo.

- Conocer los sistemas de atención al paciente: anamnesis, exploración y tratamiento.

- Alcanzar el diagnóstico osteopático a través de test de movilidad.

- Aprender técnicas de tratamiento osteopático más empleadas para la corrección de disfunciones en el sistema musculoesquelético.

- Fundamentos de la osteopatía visceral y osteopatía craneal.

osteopatia, salud corporal, equilibrio corporal, terapia natural

Opiniones

4.3 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Curso de Osteopatía.

Ver opiniones DEUSTO SALUD


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
El curso ofrece una buena introducción a la osteopatía, pero a veces la información podría ser más detallada. La app de anatomía 3D es interesante, pero me gustaría más interacción entre los alumnos. En general, una experiencia educativa sólida.

JORGE | 16-09-2024

Buena formación en osteopatía con un enfoque integral. La flexibilidad del aprendizaje a distancia es excelente. Me hubiera gustado más contenido práctico, pero las sesiones one-to-one fueron útiles. Preparado para embarcarme en esta emocionante carrera

REBECA | 25-08-2024

Increíble experiencia de aprendizaje. La plataforma online facilita estudiar desde casa, y las videoclases fueron muy informativas. El enfoque en la anatomía 3D con realidad virtual fue genial. Me siento preparado para aplicar estas técnicas en mi carrera

PABLO ALANES . | 17-08-2024

El Curso de Osteopatía es excepcional. Aprendí a identificar disfunciones y técnicas de tratamiento efectivas. Las videoclases y videoconferencias enriquecieron mi aprendizaje. La comunidad online es un gran apoyo! Recomiendo este curso.

JONAS R. | 16-07-2024

Buen equilibrio entre teoría y práctica. Los videoclips y videoconferencias agregaron valor. Sin embargo, algunos temas podrían profundizarse más. El apoyo del consultor fue útil para aclarar conceptos. Me siento listo para dar el siguiente paso

LAURA PELAYO HERRERA . | 11-07-2024

Ver más opiniones

Temario Curso de Osteopatía 2024

Módulo 1

- Introducción a la osteopatía

Módulo 2

- Osteopatía de la columna lumbar

Módulo 3

- Osteopatía de la columna dorsal, las costillas y la columna cervical

Módulo 4

- Osteopatía de la pelvis

Módulo 5

- Osteopatía de las extremidades

Módulo 6

- Osteopatía visceral

Módulo 7

- Osteopatía craneal

¿Cuáles son los tipos de osteopatía que existen?

La osteopatía es una práctica poco intrusiva y agresiva para nuestro organismo al tratarse de una terapia plenamente manual, cuyo objetivo principal es proporcionar un bienestar integral y total en el que se recupere el equilibrio natural de nuestro cuerpo. Por desconocimiento de esta práctica se puede llegar a pensar que su empleo es dañino para nuestro cuerpo. Lejos de la realidad, la OMS la reconoce como una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras profesiones vinculadas al área sanitaria, tal y como recoge en la publicación Benchmarks for Trainning in Osteopathy publicado en el 2010.

Las mejoras en la regularización de esta práctica holística, ha mejorado la concepción y clasificación que hoy en día se tiene de sus diferentes tipologías. A continuación, te explicamos en detalle los tipos de osteopatía:

- Osteopatía estructural, uno de los tipos más frecuentes

Es la práctica más común, y es frecuente que se emplee como nomenclatura genérica para todas las prácticas. ¡Pero tienen diferencias! La osteopatía estructural es el tipo que diagnostica y trata las irregularidades en el sistema musculoesquelético y en la postura. Para esta clasificación, si la estructura general de nuestro organismo no está equilibrada su función principal se ve afectada.

- Osteopatía visceral

Como su nombre ya indica, este tipo de práctica se orienta al diagnóstico, tratamiento y mejora del funcionamiento de nuestros órganos y vísceras. Al tratarse de una terapia manual no intrusiva, su objetivo es mejorar desde fuera el riego sanguíneo. ¿Cómo consigue esta práctica mejorar nuestra circulación? A través de masajes y/o una palpación leve en nuestro cuerpo, el profesional osteopático es capaz de identificar las tensiones derivadas de una mala circulación sanguínea. Esta manipulación visceral aplica técnicas y habilidades suaves, en comparación con otras prácticas osteopáticas.

- Osteopatía craneal o terapia craneosacral

Como habrás podido observar, cada práctica se centra en una zona del cuerpo esencial para su funcionamiento natural. Por lo tanto, la osteopatía craneal se centrará en los problemas craneales y en cómo estos influyen en el sistema nervioso central. ¡Todo nuestro cuerpo está conectado!

¿Cuánto cobra un osteópata?

Un osteópata en España cobra por consulta entre 40 y 80€. El precio de las consultas de estos profesionales depende de dónde se encuentren y de cuántas sesiones puede necesitar el tratamiento que esté aplicando. Si trabaja en clínicas, el osteópata puede cobrar entre 16.200€ y 22.100€ brutos anuales.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Formación relacionada


Haz tu pregunta