1. Cursos A Distancia
  2. Contabilidad
  3. Contabilidad a Distancia
  4. Tecnico Contable
Técnico Contable foto 1

Técnico Contable

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Conviértete en un tecnico contabilidad con este curso tecnico contable.

Los conocimientos que aportan los cursos online de contabilidad en el dominio de las funciones contables son imprescindibles para la gestión eficaz de cualquier empresa, sea cual sea su sector de actividad, obtendrás la formación necesaria para llegar a dominar los aspectos fundamentales de la contabilidad y realizar una correcta aplicación de las técnicas contables.

Con el CURSO DE TECNICO CONTABLE que cursosypostgrados.com pone a tu alcance:

1-.Dominarás toda la mecánica contable y podrás llevar en condiciones la contabilidad de una empresa pequeña o mediana.

2-.Dominarás las materias que completan la formacion contable en todos los aspectos que, directa o indirectamente, están relacionados con su función o con el entorno en el que se desenvuelve la empresa.

3-.Conocerás la legislación vigente en materia de contabilidad para que el circuito vital de la empresa se lleve a cabo correctamente.

4-.Adquirirás los conocimientos necesarios para analizar la contabilidad de la empresa como instrumento de gestion.

El curso de tecnico contable permite profundizar el conocimiento y práctica contable, cuentas, confección, análisis de Balances y Estados Contables, financieros

¿Qué hace un técnico contable?

Los técnicos contables se encargan de apoyar en la toma de decisiones financieras y administrativas de una empresa, asisten a los contables recopilando, comprobando y analizando información financiera en su nombre, suelen examinar un área de cuentas específica, como declaraciones fiscales, para ayudar a un contable a asesorar una empresa respecto a su política de ingresos. Recopilan cuentas financieras y llevan a cabo auditorías internas, controles de crédito, cálculos del coste y elaboración de presupuestos.

Un técnico contable hace el seguimiento del flujo de dinero que entra y sale de una empresa. Las grandes empresas suelen emplear a más de un tecnico contabilidad dentro de su personal para colaborar en equipo recopilando cuentas financieras y llevando a cabo auditorías internas, controles de crédito, cálculos del coste y elaboración de presupuestos. En una PyME suele haber un solo profesional a cargo de esta gestión o, por el contrario, prefieren contratar los servicios de una firma contable especializada en suministrar sus servicios a terceros. Hay Técnicos Contables que optan por trabajar de manera autónoma o independiente. En la hacienda pública, los técnicos contables trabajan para una autoridad local u otro tipo de ente público. Revisan cuentas públicas y registros financieros, recaudan deudas, calculan salarios y recopilan información financiera para equipos de administración.

Solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso tecnico contable!

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La formación ofrecida se ajusta a los siguientes perfiles profesionales:

Técnico contable en el departamento administrativo-financiero de la empresa.

Asesor contable en despachos fiscales y laborales.

Para trabajar como Técnico Contable, es importante tener buenos conocimientos, ser capaz, resolutivo y estar al día en la Temática Contable. Por tanto, la formación continuada deberá ser considerada por cualquier trabajador del área contable como parte de su trabajo. Aquí es donde entran los CURSOS DE CONTABILIDAD A DISTANCIA.

Si eres trabajador, asistir a clases puede suponer un esfuerzo excesivo del que, seguramente, acabarás prescindiendo. En cambio mediante cursos a distancia podrás permitirte estudiar y mantenerte actualizado.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.

No preguntes más donde estudiar tecnico en contabilidad, pide información y resuelve todas tus dudas!

✍ Metodología

Horario Cursos de Contabilidad a distancia Totalmente Flexible - Campus Virtual

  • Técnico Contable foto 1

✔ Requisitos

Dirigido a:

Alumnos interesados en mejorar su formación con el afán de mejorar su preparación en Cursos de Contabilidad a distancia, habilidades y conocimientos, para de esta manera garantizar su progreso en el entorno laboral.

cursos online de contabilidad, curso tecnico contable, tecnico contabilidad, tecnico contable a distancia, estados financieros, cuentas, balances

Opiniones

5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Técnico Contable.


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Curso muy valioso si quieres trabajar de contable, con horarios muy flexibles y además con precio muy razonable

DAVID S. | 01-07-2024

Temario Técnico Contable 2024

PLAN DE ESTUDIOS

  • Contabilidad: Profundizar el conocimiento y práctica de la técnica contable desde los conceptos fundamentales hasta la toma de decisiones: descripción de las cuentas, confección y análisis de Balances y Estados Contables, cierre de Ejercicios...
  • Economía de la Empresa: Conocer la estructura empresarial: sus características, objetivos, organización y procesos de decisión en los que se ve involucrada la práctica contable.
  • Fiscalidad: Profundizar en los dos impuestos que más afectan al trabajo diario del contable: el IVA y el Impuesto sobre Sociedades.
  • Práctica Contable: Desarrollar y dominar la función contable con la aplicación directa de la técnica a diferentes Casos Prácticos.
    Conocerás los principales tributos que inciden en una PYME

  • IVA
  • impuesto de sociedades
  • IRPF
  • Balances de Situación
  • Cuentas de pérdidas
  • Ganancias

    Habilidades adicionales de los Cursos de Contabilidad

  • Operaciones contables sobre un balance
  • Introducción qué son los asientos contables
  • Ejemplos de asientos (cuentas de activo y pasivo)
  • Búsqueda de cuentas en el PGC español
  • Codificación de cuentas
  • La cuenta de resultados: gastos e ingresos
  • Estructura de la cuenta de resultados
  • Asientos de compra de mercaderías
  • Contabilidad de una nómina
  • Asientos contables de gastos y de ingresos
  • Ciclo contable.
  • La variación de existencias
  • Diferencia entre gasto e inversión
  • Unidad generadora de efectivo
  • Ejemplo de método FIFO o método PEPS
  • Cálculo de la anualidad de un préstamo

Material del curso

El curso incluye todo el material que necesitas para tu aprendizaje: además del material didáctico, tu curso de Técnico Contable incluye los materiales necesarios para realizar las prácticas que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos en tu curso.

Aplicación informática:

El curso incluye el prestigioso programa informático de contabilidad CONTAPLUS Élite (versión educativa) en CD-ROM, con el que realizarás una simulación de la contabilidad de un período completo de una empresa.

Profesorado

El equipo de profesores responsable de tu formación está coordinado por tu tutor personal, especialista en el mundo de la contabilidad y con amplia experiencia docente.

Conchi Fernández Ramírez

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Barcelona.

Jordi Navarro Casas

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona.

Montserrat de los Reyes Carné

Perito Mercantil.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE CONTABILIDAD FINANCIERA


Todas las provincias de España200 horas 24 MESES 8 cré...200 horas 24 MESES 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso Superior de Contabilidad Financiera desarrolla un temario especializado muy completo y sus contenidos ofrecen un enfoque eminentemente práctico a través de la asignatura de práctica contable, presente en la mayoría de las unidades, de forma que, mediante la resolución de diferentes supuestos prácticos, el alumno...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

El curso de Gestión Administrativa Contable dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para poder efectuar la gestión administrativa contable, con eficiencia en el seno de la organización. Como complemento imprescindible para el desarrollo de estas capacidades, el responsable de gestión administrativa t...


Formación relacionada


Haz tu pregunta