1. Formación profesional en Madrid
  2. Cuidados Auxiliares de Enfermería
  3. Cuidados Auxiliares de Enfermería en Madrid
  4. Tecnico Cuidados Asistente Enfermeria
CURSO DE TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA

Técnico en Cuidados Asistente de Enfermería

Técnico en Cuidados Asistente de Enfermería IEEF INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, titulados de grado medio en cursos académicos de preparación no universitarios está capacitado para funciones, delegadas por la enfermería y la medicina (bajo prescripción), son los cuidados relacionados con la eliminación, higiene y alimentación, así como bajo supervisión la administración por vía oral y rectal de medicación y la toma de constantes y signos vitales básicos (tienen prohibida la administración de medicación por vía parenteral, así como cualquier técnica diagnóstica o preventiva, las escarificaciones o punciones). Ya que forman parte de la enfermería, generalmente estos profesionales están presentes en los mismos lugares de trabajo que los enfermeros y médicos, complementando su labor, ya sea en hospitales , en consultorios, en Clínicas dentales o en centros de salud. Por el mismo motivo, están capacitados al igual que los enfermeros para realizar funciones asistenciales y administrativas, aunque no docentes o investigadoras.

Si quieres formarte dentro del ámbito de la sanidad queriendo desarrollar tu vida laboral como Auxiliar de Enfermería/ Auxiliar de Clínica, prepárate con el curso de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, una vez superadas las pruebas oficiales, el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Te permite acceder a un Puesto de Trabajo en Empresas y Centros Sanitarios (públicos y privados) para ejercer como tal en el entorno de la atención directa al paciente, especialmente en el desarrollo de aquellas acciones que comportan el cuidado e intervención directa sobre personas enfermas con necesidades de cuidado puntuales o de carácter crónico. Además, se pasa a formar parte del equipo de enfermería en atención primaria, comunitaria y/o especializada lo que comporta adentrarse en el ámbito clínico y hospitalario y, por tanto, conocer y ejercer trabajos derivados de los cuidados auxiliares prestados, como, por ejemplo, comunicación con el paciente, gestión de documentación sanitaria, materiales, técnicas, primeros auxilios, etc.

🎓 Titulaciones

Al finalizar los estudios, si apruebas el curso, obtendrás un diploma del IEEF acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de "TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA" (titulación oficial de Formación Profesional homologada por el Ministerio de Educación, obteniéndose a través de presentación a las pruebas libres oficiales que se convocan en diferentes comunidades autónomas en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Con la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería será posible trabajar en empresas, públicas o privadas, de los siguientes sectores:

- Atención especializada en cuidados auxiliares de enfermería en consultas, hospitales, atención de urgencias, ayuda en atención a partos, pediatría, unidades especiales, etc.

- Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, salud buco-dental, atención a domicilio, residencias para personas de la tercera edad, etc.

Auxiliar de Enfermería en balnearios y otros centros de terapias específicas, Departamentos de Asuntos Sociales, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc.

✔ Requisitos

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio el aspirante debe tener, como mínimo, 17 años o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior el aspirante debe reunir alguna de las condiciones siguientes:

Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.

Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción para la que solicita inscripción.

Además, deberán acreditar que reúnen alguna de las siguientes condiciones.

- Tener fijado el domicilio de residencia en la Comunidad de Madrid.

- Tener fijado el domicilio de trabajo en la Comunidad de Madrid.

- Tener superada o exenta, en las convocatorias realizadas por la Comunidad de Madrid desde el año 2012 o posteriores, alguna de las partes constitutivas de la prueba de acceso a la que desea concurrir.

trabajo en hospitales, cuidado de pacientes, cuidado de enfermos, auxiliar de enfermeria

Opiniones

2 estrellas promedio basado en 1 opinión de Técnico en Cuidados Asistente de Enfermería.

Ver opiniones IEEF INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION


5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Las clases siempre se encontraban interrumpidas, el profesor se austenaba o la calidad de imagen era tan poca que no se veía nada, pasamos muchas clases sin hacer nada, fue todo un despedicio seguir este técnico.

JAVIER ÁLVAREZ . | 11-03-2024

Temario Técnico en Cuidados Asistente de Enfermería 2024

MÓDULO FORMATIVO Nº 1. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA

MÓDULO FORMATIVO Nº 2. TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA (I)

MÓDULO FORMATIVO Nº 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA (II)

MÓDULO FORMATIVO Nº 4. HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DE MATERIAL

MÓDULO FORMATIVO Nº 5. PROMOCIÓN DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE

MÓDULO FORMATIVO Nº 6. TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA/ESTOMATOLÓGICA

MÓDULO FORMATIVO Nº 7. RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO

MÓDULO FORMATIVO Nº 8. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta