SOLICITA INFORMACIÓN
Sanidad Salud foto 14
Curso de Técnico en Dietética y Nutrición
A Distancia
Disponibilidad: Inmediata

Prepárate para conseguir tu título oficial de FP de Grado Superior en Dietética. Además, este curso te permitirá ayudará a impulsar tu carrera en el ámbito de la salud, aportándote amplios conocimientos sobre fisiología, patología y dietoterapia.

¿Por qué Cursosypostgrados.com te recomienda estudiar este curso con CEAC?

• Porque te ofrecemos la posibilidad de hacer prácticas profesionales en uno de nuestros más de 50 centros colaboradores.

• Porque utiliza los recursos de aprendizaje tecnológicos y multimedia más avanzados, ofrece videoclases en tiempo real y píldoras formativas audiovisuales con temáticas del curso, para que formarte a distancia te resulte mucho más fácil.

• Porque el temario ha sido diseñado para que superes las pruebas libres que dan acceso al título oficial del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética, convocadas periódicamente por las Comunidades Autónomas.

• Porque tendrás a tu disposición una Bolsa de Trabajo exclusiva con más de 500 ofertas nuevas cada mes y un amplio abanico de servicios y actividades de orientación laboral.

En CEAC te ofrecemos una formación a distancia flexible que se adapta a tu ritmo de vida, basada en:

• Contenidos desarrollados por expertos pedagogos y profesionales, adaptados a una metodología de estudio a distancia y avalados por Grupo Planeta.

• Un equipo académico de más de 250 personas entre tutores, profesores y orientadores, que te asesorarán y acompañarán en tu proceso formativo.

• Acceso directo a nuestro Campus Virtual, a más de 65 videoconferencias, a los servicios de una biblioteca con más de 5.000 referencias, videoteca, foros, etc.

• Acuerdos con 300 empresas y 1.500 alumnos en prácticas cada año.

• Una bolsa de trabajo con 6.000 ofertas nuevas al año.

CEAC, comprometidos con tu futuro. Avalado por 67 años de experiencia y más de 3.000.000 de profesionales formados con nosotros.

Temario CURSO DE TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

Los alimentos (I y II): Diferencias existentes entre nutrición y alimentación. Estudio de los distintos grupos de alimentos con la composición nutricional de cada grupo.

Alimentación equilibrada: El equilibrio nutricional, la pirámide alimentaria y aprender a realizar dietas equilibradas.

Energía y nutrientes: Importancia de la alimentación, pues a partir de los alimentos se captan los nutrientes presentes en ellos.

Digestión, absorción y metabolismo: Órganos que componen el aparato digestivo, las funciones digestivas y la absorción y el metabolismo.

Fisiopatología (I y II): Las patologías del sistema digestivo y las alteraciones de los procesos metabólicos.

Dietoterapia (I y II): La dietoterapia como disciplina para el tratamiento de las enfermedades, y los distintos tipos de dietas adaptadas a las diferentes patologías.

Control alimentario (I y II): Qué se entiende por calidad y las estrategias a seguir para mantenerla. Propiedades, virtudes y peligros de los alimentos que forman parte de la dieta habitual.

Conservación, preparación e higiene: Las más importantes formas de conservación y manipulación de los alimentos.

Microbiología y alimentos: Microorganismos presentes en las patologías alimentarias, así como técnicas de eliminación.

Educación sanitaria y promoción de la salud: Conceptos de salud y enfermedad. Cómo la medicina preventiva promociona la salud de la población.

Organización y gestión del área de trabajo en la consulta de dietética: Qué es un sistema sanitario, cómo se financia en España y las prestaciones que proporciona. Profesorado

El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación:

Dolors Capdevila

Diplomada en Nutrición y dietética por la Universitat de Barcelona

Cristina Ruiz

Licenciada en Biología Sanitaria por la Universitat de Barcelona

Eva Galera

Diplomada en Nutrición y dietética por la Universitat de Barcelona

Laura Blázquez

Diplomada en Nutrición y dietética por la Universitat de Barcelona

Material del curso

El curso incluye todo el material didáctico que necesitas para tu aprendizaje. Además, viene acompañado de los materiales necesarios para realizar las prácticas que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos en su realización.

Material Audiovisual:

4 DVD’s en los que se desarrollan con más precisión los conceptos más importantes del temario, como la importancia de una alimentación equilibrada, el proceso de digestión y el metabolismo de las personas, o los procesos de conservación y preparación, así como la higiene.

Aplicación Informática:

1 CD-ROM

Horarios

Duración del Curso de Técnico en Dietética y Nutrición: Los cursos CEAC presentan una oferta formativa entre 600 y 900 horas lectivas.

Titulaciones

El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades que te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes abre la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.

Siguiendo esta nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso al Titulo Oficial de Grado Superior de Dietética.
Requisitos CURSO DE TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
Para hacer este curso necesitas los siguientes requisitos:
a) Tener 20 años o 19 años (en caso de estar en posesión del título de Técnico)
b) Estar en posesión de alguno de estos títulos:
- Bachillerato
- Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
- Titulación universitaria o equivalente.
- Curso de Orientación Universitaria.
- Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años
- Prueba de acceso a Grado Superior más Graduado en ESO o 2º BUP
¿Que Salidas Profesionales tiene CURSO DE TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN?
Al concluir tu formación en este centro podrás trabajar en:
- Centros especializados en dietética
- Consultas de alimentación
- Colaborar con empresas para hacer estudios de mercado
- Empresas que desarrollan alimentos y nuevos productos alimentarios.

CURSOS DESTACADOS DE CURSO DE TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN


CURSO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DIETÉTICA

Como 2 títulos valen más que 1, tendrás un curso de Técnico en Nutrición y Dietetica para que puedas encontrar empleo en pocos meses, mientras cursas el ciclo formativo.Nuestra finalidad es que consigas la titulación de Técnico Superior en Di...

CURSO DE FP TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Dietética, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 11...

TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA

Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos d...

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA PREPARATORIO DE FP

Curso a distancia con Bolsa de Trabajo para los alumnos ¡¡¡MATRICULA GRATUITA!!! Con este nuevo curso preparatorio de Técnico Superior en Dietética aprenderás a elaborar y supervisar dietas adaptadas a las personas y colectivos en función de ...

F.P OFICIAL DE TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA

En este curso de Técnico Superior en Dietética, aprenderás a gestionar la adecuada utilización de los alimentos para conseguir una alimentación equilibrada y cubrir los aportes necesarios para el organismo de modo equilibrado. Aprenderás el diseño y ...

CURSO DE TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Dietética y Nutrición, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.ObjetivosEl objetivo del curso es analizar los procedimientos y las técnicas necesarios ...