1. Cursos
  2. Educacion, Magisterio y Cultura
  3. Educación Infantil
  4. Tecnico Educacion Infantil
CURSO DE TECNICO EN EDUCACION INFANTIL

Técnico en Educación Infantil

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Horario Totalmente Flexible y Campus Virtual

Con el curso de técnico en educación infantil edquiriras unos conocimientos mas amplios y completos sobre el cuidado y formación de los niños en una etapa infantil, comprendida entre los 3 y los 6 años, ademas, si ya te dedicas al mundo de la educacion infantil, enriquecerás de un modo muy completo tu formación.

Asi, con el curso podras:

Conocer las bases del sistema educativo.

Evaluar adecuadamente el nivel de consecucion de los objetivos de cada area curricular.

Identificar las caracteristicas fisicas, psicologicas, sociologicas y conductuales del niño de 3 a 6 años.

Planificar las actividades diarias y la organizacion de actos puntuales en un centro de Educacion Infantil.

Disponer de conocimientos basicos para el diagnostico y tratamiento especifico de las dificultades de aprendizaje o desarrollo del niño.

Facilitar la orientacion y ayuda a la familia para la resolucion de los problemas que puede presentar el niño en su evolucion.

Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titilacion. Si quieres ampliar tu formacion con la educacion de los 0-3 años, visita el curso Puericultura.

Prácticas

Gracias al centro, tendras la posibilidad de realizar una estancia en practicas en alguno de los centros Chiqui Tin, escuelas infantiles que procuran el adecuado desarrollo de los niños y niñas, o alguno de los centros Chiqui Park, centros de ocio y de diversion para niños y niñas con edades comprendidas entre uno y once años, potenciando asi tu formacion.

CHIQUI TIN es una cadena de centros infantiles ubicados en varias ciudades de España que ofrece educacion y diversion a niños y niñas hasta 6 años de edad, con un horario flexible adaptado a todo tipo de necesidades.

Igualmente, nuestro equipo de orientacion laboral te ofrecera cuando finalices el curso, la Bolsa de trabajo del centro- especializada por sectores, a traves de la cual accederas a las ofertas de empleo tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.

Acceso a el titulo de Formacion profesional

Los alumnos que obtengan el Titulo de FP de Tecnico Superior en Educacion Infantil, tras presentarse a las pruebas libres oficiales realizadas por la C.C.A.A podran trabajar como:

Educador o educadora infantil en primer ciclo de educacion infantil, siempre bajo la supervision de un maestro o maestra, en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonomicos y locales, y en centros de titularidad privada.

Educador o educadora en instituciones y/o en programas especificos de trabajo con menores (0-6 años) en situacion de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.

Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Acceso a Estudios Universitarios

Los alumnos que obtengan el Titulo Oficial de Tecnico Superior en Educacion Infantil pueden acceder directamente a los siguientes estudios universitarios: Maestro (todas las especialidades), Diplomado en Educacion Social, Enfermeria, Logopedia, Terapia Ocupacional, trabajo social, turismo, licenciado en pedagogia, psicologia, y sociologia...

+ ver más

🎓 Titulaciones

El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso con el diploma de Tecnico en Educacion infantil.

La adquisicion de nuevos conocimientos y habilidades te permitiran mejorar en la practica de tu profesion, o acceder a un puesto de trabajo mejor y mas adecuado a tus aspiraciones profesionales.

A los alumnos que no adquieran el nivel minimo, se les emitira un certificado que atestigüe el seguimiento del curso.

didactica, centros infantiles, cuidado de ninos, animacion infantil
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Educación Infantil 2024

Los contenidos se adaptan totalmente al curriculum oficial del Ciclo Formativo de Grado Superior de Tecnico en Educacion Infantil. La superacion con exito de tu curso, te faculta para presentarte a las pruebas libres para la obtencion del Titulo Oficial de FP de Tecnico Superior en Educacion Infantil.

Didactica de la Educacion Infantil

Autonomia personal y salud infantil

El juego infantil y su metodologia

Expresion y comunicacion

Desarrollo sensorial, motor y cognitivo

Desarrollo socioafectivo

Habilidades sociales

Intervencion con familias y atencion a menores en riesgo social

Formacion y orientacion laboral

Empresa e iniciativa emprendedora

Profesorado

Nuestro profesorado responsable de tu formacion esta coordinado por tu tutor personal, especialista en el mundo de la educacion infantil y con amplia experiencia docente.

Eva Lopez Pantoja

Licenciada en Psicologia por la Universidad de Barcelona.

Meritxell Salvat

Diplomada en Magisterio Educacion Primaria.

Neus Artigas

Tecnico en Formacion FPII, Jardin de Infancia.

Salidas profesionales

El curso de Técnico en Educacién Infantil va dirigido especialmente a educadores, padres y madres que esten interesados en conocer las bases del proceso evolutivo de la infancia en la etapa de 0 a 6 años y la actuación mas aconsejable.

Y tambien a todas aquellas personas que deseen encarar su futuro hacia una profesión que ofrece unas elevadas cotas de ocupación dentro de un sector en el que cada vez se valoran mas los buenos especialistas.

Tambien a todas aquellas personas que deseen profundizar en esta etapa del mundo de la educación infantil, pudiendo trabajar posteriormente como:

Asistente infantil especialista en la etapa educativa inicial de 0 a 6 años.

Atencion domiciliaria infantil.

Animacion infantil en centros ludicos.

Por otra parte, nuestro equipo de orientacion laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo del centro, especializada por sectores, a traves de la cual accederas a las ofertas de empleo mas adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Top más buscados

CURSO EXPERTO EN ATENCION TEMPRANA


Online110 horasModalidad abierta

La Atención Temprana en España es un conjunto de intervenciones y servicios destinados a niños y niñas con discapacidades, trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, y a sus familias. La intervención temprana es crucial para mejorar el pronóstico de los niños y para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. ...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL


Marbella2.000 horas (2 AÑOS – ...2.000 horas (2 AÑOS – 4 SEMESTRES)Matrícula abierta

Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario...


Formación relacionada


Haz tu pregunta