1. Cursos
  2. Energías Renovables
  3. Energía Solar
  4. Tecnico Energias Renovables
CURSO DE TECNICO EN ENERGIAS RENOVABLES

Técnico en Energías Renovables

EL CURSO CURSO DE TÉCNICO EN ENERGÍAS RENOVABLES ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE TÉCNICO EN ENERGÍAS RENOVABLES ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Las Energías Renovables son un sector en alza que cada día requiere más personal. A pesar de ser un sector joven, las Energías Renovables emplearon durante el año 2008 a un total de más de 200.000 trabajadores.

De estos 200.000 empleos, cerca de 100.000 son empleos directos y los restantes 100.000 indirectos. Además, el sector genera un empleo estable, estando el índice de contratación indefinida cercano a un 85_. Por este motivo no solamente es un sector de gran futuro sino que el presente es de gran importancia y peso en el mercado laboral.

La energía solar es la generación de energía gracias a la capacidad que tiene el Sol para calentar los objetos expuestos a sus rayos. Este efecto se produce cuando la radiación electromagnética solar choca con algún objeto y parte de esta radiación se transforma en calor provocando un aumento de temperatura en el objeto en cuestión.

En la actualidad son varios los sistemas que aprovechan el calor que aporta el Sol. En todos ellos, el principio es siempre el mismo, elevar la temperatura de una sustancia para con dicho calor lograr un efecto determinado ya sea el calentamiento de agua, de aire o la generación de un movimiento que se pueda transformar en electricidad.

A su vez, la energía eólica es la generación de energía gracias al viento. El aprovechamiento del viento es una práctica utilizada ya desde la antigüedad.

Actualmente, la fuerza del viento es empleada para producir energía eléctrica, tanto en grandes centrales eólicas, como en pequeñas instalaciones de uso doméstico.

Este curso te garantiza un presente con grandes salidas laborales y un futuro aún más prometedor. Ponemos a tu disposición el material más completo del mercado, y los profesionales más cualificados, con los que te capacitarás y conseguirás tus objetivos.

Objetivos

Las energías renovables se han convertido en una parte muy importante de la solución al problema energético que se nos plantea, en términos económicoenergéticos, con un incremento exagerado del precio del petróleo y sus derivados y, en términos medioambientales, con la necesidad y obligación de limitar las emisiones de CO2 de acuerdo con el Protocolo de Kioto.

Este nuevo escenario energético abre unas nuevas oportunidades, tanto empresariales como profesionales, que van a demandar cientos de miles de técnicos en todo el mundo con formación específica en energías renovables.

La producción de energía por fuentes renovables y especialmente la que se refiere a la producida por el viento o Energía Eólica es un sector en clara expansión sobre el que se van a realizar fuertes inversiones y con expectativas de más de100.000 puestos de trabajo en los próximos 15 años.

La especialización en este sector le dotará profesionalmente de una profesionalización en un sector estratégico como es el de la producción energética en el país líder en producción de Energía Eólica como lo es España.

🎓 Titulaciones

Se realizará un examen tipo test al finalizar cada uno de los módulos formativos.

Dependiendo de la calificación obtenida por los alumnos se les entregará las siguientes acreditaciones:

Diploma de:

“Técnico en Energías Renovables” Y “Prevención de Riesgos Laborales”

✔ Requisitos

No es necesario tener conocimientos previos, sólo la correcta comprensión de las enseñanzas dadas en cada materia.

  • ¿A quién va dirigido?

    El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos de mas auge de los últimos tiempos, las Energías Renovables.

    energias limpias, administracion de la energia
  • Temario Técnico en Energías Renovables 2024

    UNIDAD 1

    Tema 1. La Energía.

    Tema 2. Energía Solar I - Conceptos Básicos.

    Tema 3: Energía Solar II - Térmica.

    Tema 4. Energía Solar III - Fotovoltaica.

    Examen de evaluación 1

    UNIDAD 2

    Tema 5. Diseño y Mantenimiento de Sistemas FV.

    Tema 6. Baterías.

    Tema 7. Otras aplicaciones de la energía solar.

    Tema 8. Instalación de sistemas de energía Solar.

    Examen de evaluación 2

    UNIDAD 3

    Tema 9. Energía Eólica I - Introducción y elementos.

    Tema 10. Energía Eólica II – El aerogenerador.

    Tema 11. Energía Eólica III – El viento y las sombras.

    Examen de evaluación 3

    UNIDAD 4

    MANUAL DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL (Temas 1 al 4)

    Examen de evaluación de Gestión Medio ambiental

    UNIDAD 5

    Tema 1. Conceptos Básicos

    Tema 2. Energía Solar Térmica

    Tema 3. Energía Solar Fotovoltaica

    UNIDAD 6

    Tema 4. Energía Eólica

    Examen de evaluación 4 del Manual Práctico

    Anexo 1 – Normativa de Aplicación

    Anexo 2 – Tablas y Diagramas

    UNIDAD 7

    Anexo 3 – Legislación y Normativa

    Anexo 3.1. Código Técnico de Edificación

    Anexo 3.2. Documento Básico de Ahorro de Energía

    Anexo 3.3. Real Decreto 1027/2007. Instalaciones Térmicas en edificios

    Anexo 3.4. Manual Software Lider 1.0

    CD – PROGRAMA Y MANUAL LÍDER 1.0

    CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Nivel Básico)

    El referente formativo contempla además autoevaluaciones correspondientes a las Unidades Didácticas incluidas dentro de cada uno de los módulos formativos.

    Éstas indicarán al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del curso. Además el curso contiene evaluaciones a distancia correspondientes a los módulos, las cuales el alumno efectuará y enviará a nuestro Centro de Estudios, una vez finalizado el estudio del módulo formativo. El profesor-tutor asignado corregirá y calificará los logros de capacitación obtenidos por el alumno/a de manera personalizada.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


    Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

    La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


    MASTER D

    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones. Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de montaje y mantenimiento en instalaciones fotovo...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO EXPERTO DE ENERGÍAS RENOVABLES


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    MasterD te acerca al mundo de las energías renovables con el curso de Energía Solar y Eólica, con él aprenderás a proyectar, mantener e instalar instalaciones solares y eólicas, además de familiarizarte con la biomasa y con otras energías alternativas en auge, como la aerotermia. Te enseñaremos a manejar herramientas como el sof...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE AEROTERMIA


    Todas las provincias de España350 HorasMatrícula abierta

    No cabe duda de que a día de hoy ya nos encontramos las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en la práctica totalidad de las edificaciones. Lo habitual, es encontrarse por un lado una caldera para la generación del agua caliente sanitaria y la calefacción, y por otro lado un equipo de aire acondi...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta