1. Cursos
  2. Energías Renovables
  3. Energía Solar
  4. Tecnico Instalaciones Energia Solar Fotovoltaica
CURSO DE TECNICO EN INSTALACIONES DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    La duración del Curso es de unas 250 horas de estudio...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Para el 2010, el 12% del consumo total de energía deberá ser renovable.

El Código Técnico de la Edificación hace obligatoria la instalación de determinada potencia fotovoltaica, para la producción de energía eléctrica, en diversas instalaciones de nueva construcción como hoteles, naves industriales, centros comerciales, etc.

El Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica prepara a los instaladores electricistas para responder a la gran demanda de profesionales cualificados para la instalación de paneles fotovoltaicos. La Energía Solar Fotovoltaica es una de las energías alternativas a los combustibles fósiles con más futuro.

Además, los alumnos que lo deseen podrán acudir a las Jornadas presenciales dirigidas por el profesor del curso para poner en práctica lo aprendido.

Objetivos

Con el nuevo Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica estarás capacitado para montar desde instalaciones sencillas domesticas hasta instalaciones más complejas que necesitan la aprobación de la Industria.

El Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica está dirigido a Instaladores Electricistas que quieran formarse en este nuevo campo de la energía solar, que tiene una gran demanda hoy en día. Dirigido también a los sectores de la construcción (como aparejadores o arquitectos técnicos) y de Medio Ambiente (para la obtención de las energías alternativas).

Salidas Profesionales

Al finalizar el Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica, podrás dedicarte profesionalmente a la instalación y mantenimiento de equipos de energía solar fotovoltaica para producir energía eléctrica.

Tú decidirás cómo sacar el mejor partido a tu preparación: trabajando en una empresa de instalación y mantenimiento de equipos de energía fotovoltaica, o por tu cuenta.

Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración.

energias limpias, radiacion solar
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica 2024

1. Nociones de Física.

2. Física de la energía solar.

3. Tecnología Eléctrica aplicable a las instalaciones fotovoltaicas: electrotecnia, conversión, transformación, Diodos. Reglamento de Baja tensión e Instalaciones Fotovoltaicas.

4. Componentes de una Instalación fotovoltaica (I): célula solar, panel fotovoltaico, etc.

5. Componentes de una Instalación fotovoltaica (II): inversores, acumuladores y otros.

6. Tipos de Instalaciones: instalaciones aisladas, conectadas a una red, etc.

7. Diseño de Instalaciones fotovoltaicas aisladas.

8. Diseño de Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.

9. Montaje, puesta en marcha y mantenimiento.

10. Seguridad de montaje y funcionamiento de las instalaciones.

11. Regulación legal.

  • Tendrás un tutor personal

    Durante tu aprendizaje contarás con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por José Luis Valentín Labarca, Catedrático y autor de varios libros.

    Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

    Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

  • Benefíciate de nuestro Campus on line

    En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

    Curso Placas Solares Fotovoltaicas


    OnlineMatrícula abierta

    Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


    ALBALI CENTRO DE FORMACION

    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO EXPERTO DE ENERGÍAS RENOVABLES


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    MasterD te acerca al mundo de las energías renovables con el curso de Energía Solar y Eólica, con él aprenderás a proyectar, mantener e instalar instalaciones solares y eólicas, además de familiarizarte con la biomasa y con otras energías alternativas en auge, como la aerotermia. Te enseñaremos a manejar herramientas como el sof...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE AEROTERMIA


    Todas las provincias de España350 HorasMatrícula abierta

    No cabe duda de que a día de hoy ya nos encontramos las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en la práctica totalidad de las edificaciones. Lo habitual, es encontrarse por un lado una caldera para la generación del agua caliente sanitaria y la calefacción, y por otro lado un equipo de aire acondi...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones. Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de montaje y mantenimiento en instalaciones fotovo...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta