1. Formación profesional A Distancia
  2. Sistemas Microinfromáticos y Redes
  3. Sistemas Microinfromáticos y Redes a Distancia
  4. Tecnico Seguridad Redes Sistemas
CURSO DE TECNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS

Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    400 horas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es capacitar al alumnado para supervisar la administración y las políticas de seguridad de los sistemas y redes, mediante la implantación y gestión de medidas de seguridad ante posibles ataques o usos inapropiados de los usuarios, evaluando riesgos y garantizando la confidencialidad y la integridad de las transacciones electrónicas.

Para que capacita

El curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Informática y Telecomunicaciones pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas dedicadas mantenimiento de equipos informáticos, Empresas de seguridad de redes... Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Informática y Telecomunicaciones y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas aborda los siguientes temas:

- Conocer los fundamentos de criptografía, así como los principales mecanismos de identificación y control de accesos sobre los que se apoya la seguridad informática.

- Conocer las principales amenazas de seguridad y vulnerabilidades que pueden afectar a redes de computadoras bajo protocolo TCP/IP, así como los procesos y herramientas de ataque.

- Conocer las principales amenazas de seguridad y vulnerabilidad que pueden afectar a un sistema UNIX, familiarizándose con las herramientas utilizadas habitualmente por los “hackers” para acceder y tomar control del sistema.

- Conocer las principales técnicas y herramientas de protección aplicables en redes, sistemas y servicios más habituales (correo y servidores).

- Establecer políticas de seguridad adecuadas a las necesidades y características de una organización.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito de Técnicos/as en Seguridad de Redes y Sistemas, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

redes de seguridad

Opiniones

5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas.


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Después de un ataque severo a nuestro servidor decidí que no podía dejar en otras manos la seguridad de mi empresa, por muy pequeña que sea, he implantado todo lo necesario para mantener a raya alguno que otro ataque, seguiré especializándome, falta mucho.

ERIKA | 05-04-2024

Temario Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas 2024

- Introducción a la seguridad informática.

- Técnicas y herramientas de ataque a redes Tcp/Ip.

- Técnicas y herramientas de ataque a sistemas Unix.

- Técnicas y herramientas de protección de redes, sistemas y servicios.

- Políticas y prácticas de seguridad de redes y sistemas en las organizaciones. El plan de contingencias y la evaluación de riesgos.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Consultoria Informatica Ad-Hoc Y HGM Network SL

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de MASTER D

GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES


Todas las provincias de España1.600 HorasModalidad abierta

La demanda de Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes es creciente debido a los rápidos avances y cambios tecnológicos del sector. De hecho, este profesional evoluciona hacia un técnico muy especializado en la solución de problemas comunes en sistemas informáticos y redes locales en pequeños entornos. Las empresas...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO EXPERTO CIBERSEGURIDAD


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MASTER UNIVERSITARIO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España60 ECTSAbril / Octubre

La tecnología se ha convertido en una parte indisoluble de nuestras vidas y rutinas diarias, tanto personales como profesionales. Ante esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Por ello la seguridad informática es actualmente una de las principales preocupaciones de las empresas. Pero las infra...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Formación actualizada para responder a las necesidades del mercado, y que incorpora las tecnologías y herramientas más recientes. Foco en industria. Docente experto con amplia trayectoria internacional. La cuarta revolución industrial – la industria 4.0- ha transformado la forma en que la industria opera, y seguirá transf...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La revolución tecnológica afecta de manera directa al ciudadano, desde cómo se relaciona con la administración pública, cómo se puede tratar su información en los diferentes servicios, públicos y privados, nuevas vías de ocio con implicaciones sobre su privacidad y el consecuente riesgo a la pérdida de control sobre su informaci...


Formación relacionada


Haz tu pregunta