1. Formación profesional
  2. Imagen Personal
  3. Tecnico Tanatoestetica Tanatopraxia Coruña
CURSO DE TECNICO EN TANATOESTETICA Y TANATOPRAXIA A CORUNA

Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia a Coruña

Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia a Coruña CESFOREM
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    1.200 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Si quieres convertirte en un profesional de la estética funeraria, no lo dudes y comienza tu preparación con Cesforem para ser Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia, y complementa tu formación con nuestras prácticas en empresas.

El Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia es un curso que capacita a los estudiantes para llevar a cabo procesos de conservación y embalsamamiento de cadáveres, así como para prepararlos estéticamente para su velatorio o traslado. En A Coruña, existen diversas instituciones que ofrecen este tipo de formación, como centros de formación profesional, escuelas de tanatoestética y tanatopraxia, entre otros.

Algunas de las habilidades y competencias que se pueden adquirir en un curso de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia en A Coruña son:

- Conocimientos sobre anatomía y fisiología humanas, así como sobre técnicas de embalsamamiento y conservación de cadáveres.

- Habilidades estéticas y artísticas para la preparación de los cadáveres, como el maquillaje y la vestimenta.

- Conocimientos sobre normativas y protocolos legales relacionados con el tratamiento de cadáveres y su transporte.

- Habilidades de comunicación y empatía con los familiares y allegados del fallecido.

¿Merece la pena estudiar El Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia a Coruña?

La decisión de estudiar el Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia en A Coruña dependerá de tus intereses y objetivos profesionales. Si te atrae el sector funerario y deseas adquirir habilidades técnicas y artísticas relacionadas con el tratamiento de cadáveres y la preparación estética de los mismos, este curso puede ser una buena opción.

Además, es importante mencionar que la tanatoestética y tanatopraxia son servicios necesarios y demandados en el ámbito funerario, por lo que existe una alta empleabilidad en el sector. Asimismo, algunos profesionales deciden emprender su propio negocio en este campo, lo que puede ser una oportunidad de desarrollo empresarial.

Es importante tener en cuenta que esta profesión requiere una gran responsabilidad y compromiso ético, así como una disposición para trabajar con situaciones delicadas y personas que se encuentran en momentos de duelo. Por lo tanto, es fundamental que valores tus aptitudes y características personales antes de decidir si estudiar este curso.

🎓 Titulaciones

CERTIFICADO OFICIAL DE PROFESIONALIDAD (Opcional)

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este curso está diseñado para aprender el rito funerario íntegro, para poder trabajar en TANATORIOS, FUNERARIAS etc.

✔ Requisitos

¿Es necesario tener conocimientos previos sobre anatomía y fisiología para realizar el curso?

No es necesario tener conocimientos previos, ya que el curso proporciona los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desarrollo de las habilidades requeridas en esta profesión.

embalsamador, tanatopraxia, maquillaje de muertos, tecnicas esteticas, embalsamar
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia a Coruña 2024

OBJETIVOS:

1. Mejorar el aspecto estético, obtener todos los conocimientos necesario para la realización del rito funerario integro.

La tanatoestética es el método de adecuación, no invasivo ni quirúrgico, del cadáver con la finalidad de mejorar su aspecto estético para la presentación digna a familiares y demás personas que participan en los ritos de despedida.

La Tanatoestética incluye las tareas de maquillaje y peinado para que el cadáver parezca que está dormido, restándole los trazos de sufrimiento.

Con este curso uno de los objetivos principales es el conocimiento de todo el rito funerario, para asi poder trabajar en un Tanatorio,Funerarias, deposito de cadáveres etc. Desde el levantamiento de cadáveres, acondicionamiento, tramitacion con compañia de seguros etc.

2. Prácticas en tanatorios garantizadas con salida laboral.

Cesforem complementa su oferta formativa del curso con prácticas en TANATORIOS y FUNERARIAS para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y una red de formación y empleo para asesorar a los alumnos en la búsqueda de empleo.

3. Bolsa de empleo.

Además, te ayudamos a encontrar trabajo con nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo.

4. Te equipamos con todo lo necesario.

- Maletin de Trabajo (guantes,pinzas,tijeras,mentoleras,

agujas de sutura,brochas, cremas, maquillajes para difunto, hilos,

cubreojos, desatornilladores, alcoholes etc.)

-Bata, gorro y zapatos de seguridad.

-Traje Funebre con dos camisas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Curso de Tanatoestetica - Agente Funerario - Tanatopraxia


Madrid360 horas 160 horas de pr...360 horas 160 horas de prácticaMatrícula abierta

Si estás interesado en abrirte paso en el tradicional sector funerario este curso de Tanatoestética, agente funerario y tanatopraxia te ayudará a ponerte al día en los cambios que se han introducido en los últimos años. Échale un vistazo a las tres áreas que componen este curso: Tanatopraxia Es la disciplina qu...


DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

BOLSA O EMPLEO
Curso relacionado de DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

El objetivo de este curso de Actividades Funerarias y Mantenimiento en Cementerios es componer una acción formativa altamente cualificada por los profesionales que asesoran y sumamente dinámica por parte de los alumnos que participen en ella. Teniendo en cuenta que nuestro objetivo es la satisfaccioL...

TRABAJO PASIVA: POR NUESTRA REPUTACIóN CON MULTITUD DE EMPRESAS, éSTAS NOS SOLICITAN PERSONAL CUALIFICADO.
TRABAJO ACTIVA: BúSQUEDA ACTIVA DE PUESTOS DE TRABAJO, A NIVEL LOCAL Y/O NACIONAL.


DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia. Este pack formativo se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencia...


IMASD

Top más buscados

Técnico Superior en Tanatopraxia y Tanatoestetica


A Distancia360 HorasMatrícula abierta

Obtén el título de técnico superior en Tanatopraxia y Tanatoestética con este curso en menos tiempo del que imaginas. El Sector de la tanatopraxia ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos años en nuestro país como consecuencia de que el índice de envejecimiento es cada vez mayor. Debido a esto, cursosypostgrad...


TOP Buscados

Top más buscados

Certificado de Profesionalidad en Tanatopraxia


Online540 HorasMatrícula abierta

Con el curso de Tanatopraxia aprenderás a desarrollar y aplicar métodos para la higienizacón, conservación transitoria, embalsamamiento con productos biocidas para este uso, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como soporte de su presentación, de acuerdo con las normas higiénico-sanitaria...


TOP Buscados

Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO SUPERIOR DE COSMÉTICA NATURAL Y FITOCOSMÉTICA


Online300 horas, 18 meses (24 m...300 horas, 18 meses (24 meses con beca), 12 créditos ECTSMatrícula abierta

Este curso superior de cosmética natural y fitocosmética online cuenta con prácticas voluntarias. La revolución verde ha llegado a la cosmética, ¡y no querrás perdértela! te adentrás en un área en auge en el mundo beauty, en el que cada vez están más presentes las fórmulas respetuosas con el medio ambiente. Comprende los...


Formación relacionada


Haz tu pregunta