1. Formación profesional
  2. Instalación y Mantenimiento
  3. Instalaciones Térmicas y Frigoríficas
  4. Instalador Aire Acondicionado Climatizacion
CURSO DE TECNICO INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZACION

FP Instalador de Aire Acondicionado y Climatización

FP Instalador de Aire Acondicionado y Climatización FOMENTO PROFESIONAL
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Modalidad Semipresencial

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


refrigeracion, calefaccion, aire acondicionado
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario FP Instalador de Aire Acondicionado y Climatización 2024

Módulo 1: Conceptos físicos y básicos de refrigeración

- Energía - Calor – Temperatura – Calor especifico – Calor sensible –Calor latente – Presión – Vacío - Escalas termométricas – Cambios de Estado: líquido, vapor, gas.

- Principios de refrigeración -Circuito de refrigeración básico - Aplicación en neveras domesticas yen equipos de aire solo frío.

- Componentes de los sistemas de refrigeración.

Módulo 2: Tecnología de la refrigeración

- Gases refrigerantes – Clorofluorocarbonados (R11 y R12) –Hidroclorofluorcarbonados (R22) - Hidrofluorcarbonados (R134 A) - Otros alternativos - Relación entre temperaturas y presiones de refrigerantesR12 y R22 – Código de colores de refrigerantes en los envases - Los refrigerantes y el medio ambiente - Refrigerantes naturales.

- Recuperación y reciclaje de refrigerantes – Reemplazo por fluidos alternativos.

- Condensadores – Evaporadores- Filtro.

Módulo 3: Conceptos de Electricidad

- Energía eléctrica – Conexiones en serie y en paralelo – Ley de OHM –Leyes de KIRCHOFF – Esquema de distribución monofásica – Puesta atierra -Disyuntor diferencial - Rigidez dieléctrica – Resistencia de aislación – Medición de la corriente de fuga – Comprobaciones con tablero eléctrico de prueba o con tester de: corto, masa y puesta atierra.

- Mediciones eléctricas: tensión ó caída de tensión, corriente o intensidad de corriente y resistencia.

- Magnetismo y electromagnetismo - Ley de Lenz- Motores eléctricos –Comprobación del estado del bobinado – Regla de configuración de bornesen motocompresores monofásicos ( C.S.R en conexión fusite ) - Pruebas de térmico, capacitor y relés amperométrico y voltimétrico.

Módulo 4: Tecnología de la refrigeración II

- Compresores – Dispositivos de arranque en motores monofásicos para neveras y acondicionadores de aire - – Circuitos eléctricos de los distintos tipos de compresores y motocompresores – Motor eléctrico –Relé amperométrico – Capacitor electrolítico – Protector térmico –Unidades condensadoras – Elementos de control.

Módulo 5: Nevera doméstica y Aire acondicionado compacto

- Termostato: rango y diferencial –– Descontaminación por vacío – Carga de fluido refrigerante: por peso, por presión y por retorno – Aire acondicionado –Carga térmica – Circulación – Deshumidificación –Ventilación - Temperatura de bulbo seco – Temperatura de bulbo húmedo –Humedad relativa –Bomba de calor - Circuito de refrigeración en un equipo frío-calor por bomba de calor – Circuitos eléctricos - Arranque por relé voltimétrico – Botoneras – Capacitores arranque y de marcha -Motor de los ventiladores.

Módulo 6: Instalar Aire Acondicionado paso a paso.

- Preliminares para instalar aire acondicionado - Materiales y herramientas para instalar aire acondicionado - Montaje de consola interior y unidad exterior - Tuberías y abocardado de aire acondicionado - Vaciado de circuito de aire acondicionado - Puesta en marcha del aire acondicionado

Módulo 7: Guía Básica sobre Aire Acondicionado.

Problemas debidos a una mala instalación dela unidad exterior. - Problemas debidos a una mala instalación de launidad interior. - Problemas debidos a conexiones eléctricasdefectuosas. - Problemas debidos a líneas de desagües inadecuadas. -Problemas debidos a una mala interconexión de unidades frigoríficas.

Módulo 8: Otros conceptos y diagnóstico de fallos

- Comentario acerca de la necesidad y ventajas de mantener un comportamiento ético frente al cliente.

- Condiciones de seguridad con el refrigerante, con la electricidad y con la soldadura.

- Cañerías limpias, secas y estancas - Detección de fugas con el sistemade vacío – Detección de fuga por el sistema bajo presión de nitrógeno –Bomba de vacío – Alto vacío – Vacío múltiple – Extracción de humedadpor medio del vacío – Procedimientos para efectuar vacío – Válvulas demanómetros para medir presión de alta y baja.

- Mantenimiento preventivo y Diagnostico de fallas de neveras domesticas.

- Mantenimiento preventivo y Diagnostico de fallas de aire acondicionado compacto.

Módulo 9: Anexos

- Prevención de Riesgos Laborales. - Técnicas de búsqueda de empleo.- Orientación Laboral

Módulo 10: Prácticas (Coordinar horarios de Grupos)

1) Herramientas

2) Soldadura

3) Compresores herméticos

4) Bomba de vacío

5) Carga de gas refrigerante

6) Armado eléctrico, puesta en marcha y control de funcionamiento

Al Finalizar las evaluaciones teórico – prácticas, el alumno obtendrá un certificado y un carne de Capacitación como Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización, reconocido por el Instituto de la Construcción. Además se le entregará el certificado de capacitación en Prevención de Riesgos Laborales (nivel Básico)

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Top más buscados

TÉCNICO EN INSTALACIONES DE FRÍO Y CALOR


A DistanciaMatrícula abierta

Horario Totalmente Flexible Campus Virtual Aprenderas a realizar el montaje, el mantenimiento y la reparacion de instalaciones de frio, climatizacion, calefaccion, agua y gases combustibles, con la calidad requerida, cumpliendo con la reglamentacion vigente y en condiciones de seguridad. Ademas, gracias al c...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y DE CLIMATIZACIÓN


A Distancia1300 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El Título de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización proporciona los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer la profesión de especializado en el montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización, ventilación y extracción. El curso se dirige aa profesionales (o futuros...


Formación relacionada


Haz tu pregunta