1. Formación profesional A Distancia
  2. Dietética
  3. Dietética a Distancia
  4. Tecnico Superior Dietetica Preparatorio
CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN DIETETICA PREPARATORIO DE FP

Técnico Superior en Dietética Preparatorio de FP

Técnico Superior en Dietética Preparatorio de FP CODESA (CENTRO DE FORMACION PARA EL EMPLEO)
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Curso a distancia con Bolsa de Trabajo para los alumnos ¡¡¡MATRICULA GRATUITA!!!

Con este nuevo curso preparatorio de Técnico Superior en Dietética aprenderás a elaborar y supervisar dietas adaptadas a las personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales. Elaborar y supervisar dietas adaptadas a los pacientes y colectivos en función de sus patologías específicas. Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética. Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano. Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria mediante actividades de promoción y educación para la salud. En definitiva, la promoción de la salud y la higiene alimentarias.

Además, si lo deseas, podrás presentarte a las pruebas libres (parte teórica) del Título Oficial de F.P. de Técnico Superior en Dietética.

Salidas Profesionales

Los puestos de trabajo que el Técnico Superior en Dietética puede desempeñar, tanto en atención primaria como en los servicios generales de promoción de la salud, o la hostelería, la restauración o la industria alimentaria, son los siguientes, sin que ello suponga una relación exhaustiva:

Técnico en Dietética y Nutrición.

Dietista.

Responsable de alimentación en empresas de catering.

Técnico en higiene de los alimentos.

Consultor de alimentación.

Educador sanitario.

  • Destinatarios
  • Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas o servicio entre cuyas actividades se halle la de preelaborar, elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas.

    Todas aquellas personas que quieran desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería, o en servicios que se presten en comedores infantiles, estudiantiles y universitarios, hospitales, residencias geriátricas y centros de día, gimnasios e instalaciones deportivas, explotación industriales o comedores laborales, etc.

    Todas aquellas personas que cuyo interés consista en la adaptación de la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas.

    Todas aquellas personas cuya actividad se halle vinculada al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

    Todas las personas descritas anteriormente, que desarrollen las actividades tanto en atención primaria como en los servicios generales de promoción de la salud, como en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias.

    Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero se hallen interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

    🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


    🎓 Titulaciones

    Finalizado el curso con aprovechamiento, obtendrás el Certificado/Diploma Acreditativo del Curso Preparatorio, parte teórica, de las pruebas libres de Técnico en Educación Infantil, con independencia de que podrás presentarte (si reúnes los requisitos) a la parte teórica de las pruebas libres para obtención del Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil. (conservándose los módulos aprobados en anteriores convocatorias).

    ✔ Requisitos

    Para poder realizar este curso se requiere tener 20 años y alguna de los siguientes titulaciones: Título de Bachillerato y Cou LOGSE, o Título de FP2 técnico especialista o equivalente, o el Ciclo formativo de grado Superior, o tener superada la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    dietetica, alimentación equilibrada, bolsa de trabajo
    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Técnico Superior en Dietética Preparatorio de FP 2024

    MÓDULO Nº 1: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ASIGNADA EN LA UNIDAD/GABINETE DE DIETÉTICA.

    MÓDULO Nº 2: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.

    MÓDULO Nº 3: DIETOTERAPIA.

    MÓDULO Nº 4: CONTROL ALIMENTARIO.

    MÓDULO Nº 5: MICROBIOLOGÍA E HIGIENE ALIMENTARIA.

    MÓDULO Nº 6: EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN PARA LA SALUD.

    MÓDULO Nº 7: FISIOPATOLOGÍA APLICADA A LA DIETÉTICA.

    MÓDULO Nº 8: RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO.

    MÓDULO Nº 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (F.O.L.)

    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


    Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

    Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


    CEMP

    Curso relacionado de IMASD

    TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA


    VigoMatrícula abierta

    Aprenderás a: - Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología e...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Cada persona tiene variables genéticas que le hacen diferente al resto. Conocer las enfermedades a las que los genes evocan está derivando en la personalización de la nutrición y en la determinación de las claves para vivir más y mejor. Como afirma José María Ordovás en una reciente entrevista en El País, director del laboratori...


    Curso relacionado de DEUSTO SALUD

    CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA


    Online300 horas 12 créditos EC...300 horas 12 créditos ECTSMatrícula Continua

    Comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida. La misma importancia o más se debe dar al entrenamiento, pero de poco te servirá entrenar duro y a diario si no te alimentas bien. Con este Curso de Dietética y Nutrición Deportiva que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a t...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Estamos en una sociedad sobrealimentada y paradójicamente malnutrida, las dietas tradicionales han sido reemplazadas por dietas con alto contenido en grasas. Se ha instaurado una mala alimentación ligada a la aparición de numerosas enfermedades y patologías dolencias cardiovasculares, distintos tipos de cáncer u otras dolencias...


    Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

    CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA MAYORES


    A Distancia350 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

    Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Superior Alimentación y Nutrición para Mayores con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Este profes...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta