1. Formación profesional
  2. Servicios Socioculturales
  3. Educación Infantil
  4. Tecnico Superior Educacion Infantil
CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL

Técnico Superior en Educación Infantil

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    El curso de Técnico Superior en Educación Infantil consta de 204 horas de clases presenciales en un año académico.
    Las clases serán de 3 horas y se realizarán 2 días a la semana.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Con el título de Técnico Superior en Educación Infantil, podrás desarrollar tu carrera profesional trabajando con niños de 0 a 6 años, uno de los sectores de la educación que reclama más profesionales especializados.

Además, nuestro curso te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil, que te permitirá acceder a la Universidad para continuar con tu formación superior.

Con este curso te preparamos para obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil mediante pruebas libres.

Qué aprenderás

La formación necesaria para conocer las distintas fases de desarrollo del niño: desarrollo físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor, psicológico y desarrollo del lenguaje.

Conocerás los aspectos relacionados con la alimentación, higiene, enfermedades, accidentes y, en general, todo lo necesario para que puedas trabajar como Técnico en Educación Infantil de manera eficaz.

🎓 Titulaciones

Una vez finalizada la formación, obtendrás la titulación propia de centro.

Y obtendrás el Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil una vez superados los exámenes de la prueba libre convocados anualmente el Organismo Oficial competente.

Además, con el Título Oficial podrás acceder a carreras universitarias como Educación Social, magisterio, Logopedia o Pedagogía entre otras.

✔ Requisitos

Requisitos:

Requisitos para acceder a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil:

- Tener alguno de estos títulos o estudios:

- Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

- Título de Técnico Superior o Especialista.

- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) Preuniversitario.

Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 20 años en el año que se realiza la prueba o 19 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

Los alumnos pueden presentarse a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de cualquier comunidad autónoma cuando estas sean convocadas. No es necesario que sea su comunidad o la comunidad donde está impartiendo el curso.

Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, están exentos de hacer la prueba. Si tienes otros estudios post-obligatorios es conveniente que consultes las posibles convalidaciones existentes.

pedagogia infantil, centros infantiles, guarderias, cuidado de ninos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico Superior en Educación Infantil 2024

Didáctica de la educación infantil.

Autonomía personal y salud infantil.

El juego infantil y su metodología.

Expresión y comunicación.

Desarrollo cognitivo y motor.

Desarrollo socioafectivo.

Habilidades sociales.

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.

Primeros auxilios.

Proyecto de atención a la infancia.

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL


Marbella2.000 horas (2 AÑOS – ...2.000 horas (2 AÑOS – 4 SEMESTRES)Matrícula abierta

Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario...


Curso relacionado de IMASD

Una vez hayas obtenido el título oficial tras haber superado las pruebas libres que cada año convoca el Ministerio de Educación, podrás ejercer como Educador Infantil realizando las siguientes tareas. - Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la inf...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Formación relacionada


Haz tu pregunta