A Distancia
Modalidad Abierta
CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN INFOARQUITECTURA INFOGRAFIA DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES EN 3D
Formación superior en la teoría y la práctica del diseño, modelado y creación de imágenes infoarquitectónicas fotorrealistas con 3D Studio MAX. Objetivos: En este manual se hará un recorrido práctico completo por todas las herramientas que se necesitan para la creación de un exterior arquitectónico de gran calidad. Partiendo de lo más básico que se le puede entregar a un profesional, un plano simple de AutoCAD, o empezando desde cero con medidas aproximadas, se irá viendo paso a paso la creación de un escenario realista. Se verán conceptos complejos de modelado para la creación de diversos elementos del entorno. Se texturizarán cada uno de los elementos presentes en el escenario, estudiando materiales y disposición de texturas. Por último se verán métodos de iluminación para conseguir un efecto final profesional, así como la posibilidad de conseguir videos de presentación. Para qué te prepara: Prepara al alumno para poder diseñar y modelar, tanto desde cero como a partir de un plano de AutoCAD, el exterior de una casa. Contiene información sobre el uso de todas las herramientas clave dentro de 3D Studio para poder llevar a cabo el modelado, la renderización y la presentación final de un proyecto infoarquitectónico. A quién va dirigido: Profesionales y aficionados del sector, modeladores, animadores, arquitectos y decoradores. En general, a todas aquellas personas interesas en adquirir formación en éste ámbito. MÓDULO 1. TEORÍA
dir patas intermedias Modelar un sofá: suavizar las esquinas Modelar un sofá: duplicar las tablas Modelar un cojín: el modificador Shell Modelar un cojín: suavizado Modelar un cojín: la costura Modelar un cojín: el modificador FFD Modelar un cojín: Paint Deformation Modelar una silla: reutilizar los elementos del sofá Terminar la tarima Modelar una jarra: el modificador Lathe Modelar una jarra: el asa Modelar una jarra: Soft Selection Modelar un farol: la silueta Modelar un farol: las ventanas TEMA 4. PISCINA Modelar una tumbona: el armazón Modelar una tumbona: los cojines Modelar una piscina: el borde Modelar una piscina: Slice Plane Modelar una piscina: unir las esquinas Modelar una piscina: añadir profundidad Modelar una piscina: redondear las esquinas Modelar una piscina: la escalera TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO Plantas paramétricas: Foliage Césped: el modificador Hair and Fur Césped: usar una textura Césped: preparar el suelo Las tejas TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN Material Editor Material/Map Browser y Navigator Los mapas El renderizador mental ray Los materiales de mental ray Las luces en 3D Studio El sistema Daylight La ventana Rendered Frame Window TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL Colocar una cámara Animar el movimiento de una cámara Configurar las opciones de render Pases de render