1. Formación profesional A Distancia
  2. Integración Social
  3. Integración Social a Distancia
  4. Tecnico Superior Integracion Social Titulo Oficial Titulacion
CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN INTEGRACION SOCIAL

Técnico Superior en Integración Social. Título Oficial Titulación Oficial FP

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1600 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC - Posibilidad de pago a plazos


Descripción

El integrador social se ocupa principalmente de enseñar a personas que lo necesitan mediante procesos una serie de normas para que acaben perteneciendo a una sociedad. Es muy normal ver cómo a través de la integración social las personas con menos recursos logran mejorar su calidad de vida.

Debido también a que existen múltiples factores que intervienen en la sociedad, el campo de actuación de la integración social es cada vez más amplio. Por ello desde cursosypostgrados.com te ofrecemos el Ciclo de Técnico Superior en Integración Social de CCC a distancia y on line con el que te prepararás profesionalmente para estar en contacto directo con las personas, dentro del ámbito del trabajo social. Ejercerás una profesión que se está convirtiendo en imprescindible en nuestra sociedad actual.

Esto es posible gracias a diferentes acuerdos de colaboración con centros autorizados para la impartición oficial de Formación profesional a distancia. ¡Estas colaboraciones suponen una doble garantía de calidad de nuestra formación!

Qué estudiarás durante tu curso de integración social

El ciclo de técnico superior en integración social comprende dos cursos. Durante el primer curso comenzarás con el estudio del contexto de las intervenciones sociales y la inserción laboral. Continuarás con el aprendizaje de la promoción de la autonomía ,así como los sistemas alternativos de comunicación , los métodos utilizados en cada intervención y el nivel básico de primeros auxilios. En el segundo curso el aprendizaje se basará en aprender las unidades de convivencia, la mediación comunitaria o el apoyo a la intervención educativa. Se hará especial hincapié en las habilidades sociales y los proyectos de integración . Y finalizarás el ciclo con un módulo de empresa e iniciativa propia para que puedas crear tu propio proyecto.

Si te gusta el sector de la integración social ,fórmate a distancia y online, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtén tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El centro de formación ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Formación Profesional Optima (Centro autorizado con nº 29000074) por lo que tendrás una doble garantía de calidad .Solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso de integración social!


Beneficios de estudiar este curso

Tendrás acceso al campus online en todo momento para poder realizar tus ejercicios de manera rápida y cuando lo necesites. Además podrás comunicarte con tus profesores cuando tengas dudas y acceder en directo a las clases. Conocerás a otros alumnos del curso y podrás conectarte desde cualquier dispositivo móvil ya sea pc, tablet o movil.

Debido a diferentes factores que intervienen en la sociedad, el campo de actuación de la integración social es cada vez más amplio.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Título Oficial de FP Grado Superior

Una vez terminado el Curso y superado el examen presencial, obtendrás el Título Oficial de FP de Grado Superior, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Título tiene carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Técnico en integración social.

Técnico en programas de prevención e inserción social.

Educador o educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo.

Trabajador o trabajadora familiar.

Auxiliar de tutela.

Educador o educadora de educación especial.

Monitor o monitora de personas con discapacidad.

Técnico de movilidad básica.

Mediador ocupacional y/o laboral.

Mediador o mediadora comunitaria. y/ intercultural.

Técnico en empleo con apoyo.

Técnico de acompañamiento laboral.

Monitor/a de rehabilitación psicosocial

✍ Metodología

Curso a distancia y on line,

Con prácticas en centros de trabajo,

Titulación oficial,

Temarios actualizados,

Formación personalizada,

Seguimiento Tutorial,

Campus on line,

Evaluación continua,

Clases en directo,

Exámenes presenciales,

Posibilidad de pagarlo en cómodos plazos

servicios sociocomunitarios, igualdad de oportunidades, inserción sociolaboral, intervención psicosocial, asistente de atencion domiciliaria, grado superior integracion social, atencion inmigrantes
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico Superior en Integración Social. Título Oficial Titulación Oficial FP 2024

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Curso

1-. Contexto de la intervención social 128 horas

2-.Inserción sociolaboral 192 horas

3-.Promoción de la autonomía personal 192 horas

4-.Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación 160 horas

5-.Metodología de la intervención social 128 horas

6-.Primeros auxilios 64 horas

Formación y orientación laboral 96 horas

Segundo Curso

1-. Atención a las unidades de convivencia 147 horas

2-. Mediación comunitaria 126 horas

3-. Apoyo a la intervención educativa 105 horas

4-. Habilidades sociales 105 horas

5-. Proyecto de integración social 40 horas

6-. Empresa e iniciativa emprendedora 84 horas

Formación en centros de trabajo 370 horas

Horas de libre configuración 63 horas

Acompañamiento tutorial y apoyo constante

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios, evaluar tus progresos e impartirán clases on line en directo.

Prácticas en empresas

Realizarás alrededor de 400 horas de prácticas en empresas de tu sector y en tu provincia. Estas prácticas se corresponden con el módulo de Formación en Centros de Trabajo, obligatorio para los títulos de Formación Profesional.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad públi...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comuni...


IMASD

Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas. - Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas. - Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La violencia contra la mujer es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad. Esta situación se sitúa en el marco de la violencia de pareja, entendida como aquella que es ejercida en el contexto de una relación íntima por un miembro de la pareja hacia el otro. La Maestría Oficial en Violencia de Géner...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

FP SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL


BilbaoMatrícula abierta

Existe cada vez mayor sensibilidad y preocupación por integrar a los colectivos en riesgo de exclusión social, una tarea que necesita la intervención de un profesional cualificado en asesoramiento y técnicas de análisis y modificación de conductas, labores propias del Técnico Superior en Integración Social. Con la vocació...


Curso relacionado de CEAC FP

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL


A Distancia1.500 horas, 24 mesesMatriculación continua

El ciclo superior de CEAC en Integración Social te ofrece la formación necesaria para programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas...


Formación relacionada


Haz tu pregunta