1. Masters Online
  2. Comunicación
  3. Comunicación Online
  4. Master Online Comunicacion Social Cultural Era Contemporaneos
MASTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACION CULTURAL Y SOCIAL PARA LOS DESAFIOS CONTEMPORANEOS

Máster Online en Comunicación Social y Cultural en la Era Contemporáneos

Máster Online en Comunicación Social y Cultural en la Era Contemporáneos UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad abierta

Apertura de expediente gratuita y hasta el 36% de descuento


Descripción

El Máster Universitario en Comunicación Social y Cultural para los Desafíos Contemporáneos*, nace para formar a estos profesionales. Su plan de estudios, te aporta las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para reconocer los retos de la sociedad actual, analizarlos críticamente y generar discursos de valor.

Desde la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU, buscamos enseñar no sólo a comunicar, sino también a pensar la comunicación como agente de cambio y acción. En consecuencia, con este máster, obtendrás los conocimientos técnicos y creativos necesarios para generar mensajes de influencia y calado.

La perspectiva cruzada cultural y social de este máster es clave y diferenciadora, no sólo porque la comunicación social es un proceso cultural, sino porque los proyectos culturales generan innovación social. Por ello, este máster te permitirá obtener el perfil necesario para crear un impacto visible y real a través de tu práctica profesional.

A través de la perspectiva social, adquirirás competencia intercultural y una concepción de la comunicación como agente para el cambio social, tanto desde su vertiente institucional como desde el ámbito informativo propio de los medios de comunicación.

Por su parte, la comunicación cultural, te otorgará herramientas tanto teórico-conceptuales críticas como técnicas y prácticas para ejercer la comunicación y la crítica cultural en el contexto de mercado cultural actual.

¿Qué hace a este máster único?

- Enfoque único de la formación en el cruce de la comunicación social y cultural, con el que te especializarás en los ámbitos de la sociedad y la cultura.

- Metodología formativa basada en los retos que deberás abordar en tu práctica profesional en la sociedad actual. Estudia como trabajarás.

- Formación en comunicación intercultural en el contexto empresarial, un nicho de alta demanda en el mercado de trabajo internacional.

- Concepción actualizada del periodismo: la comunicación social y cultural no sólo transmite información, sino que también es sensible a las necesidades éticas de una sociedad diversa.

- Planteamiento holístico de la cultura que va más allá de la “cultura de élite”. Aprenderás a comunicar temas complejos de forma clara y a un público amplio, creando un impacto real, alejado de las ‘cámaras de eco’.

- El plan de estudios te capacita para iniciar un doctorado: el TFM es una primera aproximación a una tesis.

Contarás con amplias salidas profesionales que van del ámbito periodístico al institucional, pasando por la administración pública o la investigación.

- Disfrutarás de seminarios con profesionales y expertos sobre las últimas tendencias y modas en comunicación social y cultural, como storytelling, activismo de marca, Tik Tok, gamificación de la cultura, etc.

- Te formarás con perspectiva de la comunicación como técnica, pero también como agente de cambio.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este máster te otorga un perfil profesional con amplias salidas profesionales, que van del ámbito periodístico al institucional, pasando por la administración pública o la investigación. Los profesionales de la comunicación son demandados no sólo en los medios de comunicación tradicionales, sino también espacios institucionales, empresariales, en proyectos sociales, culturales y del tercer sector, en empresas y e incluso como emprendedores sociales.

- Responsable de proyectos de comunicación en fundaciones, ONGs, asociaciones profesionales y ciudadanas, así como otros espacios del Tercer Sector además de instituciones públicas y privadas.

- Responsable del gabinete de comunicación y planes formativos en un entorno empresarial intercultural.

- Emprendimiento social en el sector de la comunicación.

- Investigación en comunicación social y cultural en universidades y en secciones de organismos públicos y Administración en general, en las que se requiere de especialistas y estrategas que ayuden a entender la compleja realidad de los procesos de comunicación.

- Especialistas en comunicación social y cultural en consultorías y empresas privadas.

- Periodistas especializados en cuestiones sociales y culturales, así como en comunicación cultural y social digital, en medios impresos o digitales

- Gestores de la comunicación en proyectos culturales y sociales de competitividad pública y a escala nacional y europea

- Distintos puestos en departamentos de comunicación de empresas y entidades culturales: editoriales, centros de arte, productoras y distribuidoras de cine, teatro o música, fundaciones, ferias de arte, festivales¿

✍ Metodología

A lo largo del título se abordan, en materia de comunicación social, los problemas y desafíos del mundo actual más acuciantes, conocimientos que se acompañan de técnicas que entienden la comunicación como una herramienta de fortalecimiento del tejido social, y en los retos que éste debe asumir en la contemporaneidad.

Por su parte, los contenidos relacionados con la comunicación cultural proporcionarán herramientas teóricas y conceptuales interdisciplinares para comprender la cultura como sistema de representaciones de una sociedad, así como los conocimientos para comprender el mercado cultural e interpretar las nuevas narrativas y tendencias.

De forma transversal se adquieren las competencias y conocimientos para entender y trabajar en el cruce contextual de la comunicación en la sociedad intercultural, atendiendo a los actores y agentes implicados, además de técnicas y prácticas para abordar las especificidades en las que vivimos, como el cambiante entorno digital o la necesidad adquirir competencias en gestión de proyectos.

✔ Requisitos

Podrán acceder al Máster las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

- Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de Comunicación.

- Acreditar, al menos, 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del programa formativo.

También podrán acceder al programa formativo los titulados de licenciados, diplomados o graduados del área de Ciencias Sociales o del área de Artes y Humanidades, cursando los 6 créditos ECTS que corresponden a los complementos formativos de Teorías de la Comunicación.

🏁 Objetivos

- Ser capaz de analizar e interpretar los desafíos sociales y culturales del mundo actual.

- Pensar críticamente desde diversas perspectivas sobre la cambiante realidad cultural, social y tecnológica.

- Comprender los contextos políticos, institucionales y empresariales en que se desarrolla la comunicación social y la comunicación cultural.

- Adquirir las herramientas teórico-conceptuales y técnicas que te permitirán generar mensajes pertinentes sobre la realidad social y cultural.

- Elaborar y gestionar proyectos de comunicación social y cultural dentro y fuera de las empresas.

- Adquirir las competencias en el diseño de un proyecto de investigación con enfoque interdisciplinar.

- Alcanzar un compromiso ético y humanístico que te hagan actuar con la vista puesta en el bienestar social y la preservación del sistema democrático.

comunicacion social

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Máster Online en Comunicación Social y Cultural en la Era Contemporáneos.

Ver opiniones UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Las redes sociales en la actualidad hacen gran parte de la publicidad, por esta razón es importante trabajar desde este punto de vista y esto lo refleja el curso por medio del uso de herramientas que lo hacen mas eficiente.

PABLO R. | 01-07-2024

Temario Máster Online en Comunicación Social y Cultural en la Era Contemporáneos 2024

- Actores y agentes de la comunicación social y cultural

- Realidad social contemporánea e interculturalidad

- La cultura actual y nuevas realidades

- Contexto y estrategias de la comunicación socio-cultural

- El entorno digital y su aplicación a la comunicación socio-cultural

- Comunicación y crítica cultural

- Perspectivas de la comunicación y la mediación social

- Gestión de proyectos de comunicación sociales y culturales

- Seminarios: desafíos actuales y tendencias

- La investigación en comunicación social y cultural: teoría, métodos y perspectivas

- Humanismo empresarial y competencia intercultural

- Trabajo Final de Máster

Especializaciones

1. Investigadora:

- En esta especialización te enfocarás en la investigación interdisciplinar en comunicación. Adquirirás conocimientos en teorías y metodologías, así como pericia en la creación de proyectos de investigación.

- Recibirás una formación especialmente centrada en cómo son las fases del diseño de un proyecto de investigación, haciendo hincapié en la forma de abordar la complejidad del enfoque interdisciplinar que requiere la investigación en comunicación.

2. Profesionalizante:

- En esta especialización, abordarás los distintos papeles posibles que adopta el o la gestora de comunicación, en las empresas que están incorporando la competencia intercultural tanto en sus estrategias productivas como en sus ambientes de trabajo. Te formarás en las necesidades comunicativas de una empresa con respecto a la diversidad interna y externa de ésta. Unas competencias que resultan muy demandadas en el entorno global.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN COMUNICACIÓN CIENTÍFICA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre 2024

El papel que juegan los canales de comunicación en la formación de la opinión pública y en la construcción de las narrativas que dan forma a nuestra realidad, hace que cada vez más científicos, sanitarios, ingenieros, tecnólogos y comunicadores, sean conscientes de la importancia de la divulgación y comunicación de la ciencia, l...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

GRADO EN COMUNICACION


Online240 ECTsMarzo y Octubre

El panorama actual de la comunicación presenta grandes retos y oportunidades relacionados con la evolución tecnológica, la convergencia mediática, y el cambio de rol de los profesionales y las audiencias gracias a la aparición de los medios sociales y los entornos colaborativos. Apertura de expediente gratuita y hasta...


Curso relacionado de MASTER D

LOCUTOR Y PRESENTADOR DE RADIO Y TELEVISIÓN


Todas las provincias de España150 horas, Créditos: 6,0...150 horas, Créditos: 6,0 ECTS.Matrícula abierta

¿Quieres trabajar como locutor de radio y televisión? Si este es uno de tus sueños, te proponemos un programa formativo online o semipresencial, guiado por un equipo de docentes y expertos con experiencia en emisoras y cadenas de televisión locales y nacionales como RNE, Cadena SER, o Cuatro, entre otras. MasterD te da la oportu...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE PRESENTADOR DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

El presentador de televisión es la figura que juega un papel fundamental en el éxito de un programa A lo largo de este curso vas a poder aprender las técnicas más efectivas para conectar con el espectador y resultar convincente ante el objetivo de la cámara Es esencial que sepas sacarle el máximo partido a tu teleg...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE LOCUCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN


Online300 HorasModalidad abierta

¿Quieres trabajar como locutor de radio y televisión? Si este es uno de tus sueños, te proponemos un programa formativo online o semipresencial, guiado por un equipo de docentes y expertos con experiencia en emisoras y cadenas de televisión locales y nacionales como RNE, Cadena SER, o Cuatro, entre otras. MasterD te da la oportu...


Formación relacionada


Haz tu pregunta