1. Formación profesional
  2. Instalación y Mantenimiento
  3. Tecnico Superior Prevencion Riesgos Profesionales
CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN PREVENCION DE RIESGOS PROFESIONALES

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La nueva Ley de Prevención de Riesgos Profesionales establece que todas las empresas, sea cual sea su actividad o su tamaño, deberá integrar la prevención en su sistema general de gestión, y tener como objetivo primordial la optimatización de las condiciones laborales. Para ello establece obligaciones vinculadas a la organización de la empresa y al desempeño de funciones profesionales en este campo.

Te presentamos este curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales que te prepara para presentarte a las pruebas para obtener el Título Oficial de F.P. Grado Superior (Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales).

Objetivos

Este Curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales te proporciona los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones preventivas en la empresa, con el fin de gestionar la prevención de riesgos laborales y participar en las situaciones de emergencia que se presenten.

  • -Salidas profesionales
  • Con los conocimientos adquiridos en este Curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, estarás capacitado para colaborar en planificación de las actividades que puedan comportar daños para los trabajadores, las instalaciones o el entorno, con objeto de su prevención, así como promover la prevención en la empresa y vigilar que se cumplen los programas de prevención y protección en la empresa, tal y como establece la Ley de Prevención de Riesgos Profesionales y el Reglamento de los Servicios de Prevención.

    Al finalizar el curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales podrás trabajar en cualquier empresa u organismo público o privado como Técnico en Prevención, Coordinador de Prevención así como Técnico en Seguridad e Higiene.

    ✔ Requisitos

    Destinatarios

    Cualquier persona que quiera formarse en Prevención de Riesgos Profesionales e iniciar una nueva profesión.

    A las personas que quieran completar sus conocimientos para estar siempre al día, si ya está trabajando en este sector.

    Así como a quienes quieran presentarse a las pruebas para obtener el Título Oficial de F.P. Grado Superior (Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales).

    riesgos en el trabajo, sistemas de prevencion, PRL, consultoria en prevencion
    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales 2024

    Este Programa de Formación desarrolla los contenidos exigidos en la normativa para la capacitación profesional imprescindible para esta profesión:

    Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.

    Riesgos físicos ambientales.

    Riesgos químicos y biológicos ambientales.

    Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo.

    Tecnologías de la información y la comunicación en la empresa.

    Gestión de la prevención.

    Emergencias.

    Relaciones en el entorno de trabajo.

    Lengua extranjera.

    Formación y Orientación Laboral.

    Con un tutor personal a tu entera disposición

    Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por un tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

    Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

    Benefíciate de nuestro Campus on line

    En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

    Curso Carnet Oficial Frigorista


    OnlineMatrícula abierta

    El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


    ALBALI CENTRO DE FORMACION

    Destacado
    Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

    Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


    ALBALI CENTRO DE FORMACION

    Destacado
    Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

    Curso Placas Solares Fotovoltaicas


    OnlineMatrícula abierta

    Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


    ALBALI CENTRO DE FORMACION

    Destacado
    Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

    Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


    ALBALI CENTRO DE FORMACION

    Curso relacionado de MASTER D

    GRADO MEDIO EN MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL


    Todas las provincias de EspañaConsultar

    La demanda de Técnicos en Electromecánica de Vehículos Automóviles está asegurada por la evolución hacia el uso de nuevos materiales que constituirán los motores y elementos del área de electromecánica, orientado a un consumo más racional de los vehículos y una menor contaminación, la utilización de nuevos elementos electrónicos...


    Curso relacionado de MASTER D

    FP GRADO MEDIO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO


    Todas las provincias de España1.600 HorasMatrícula abierta

    La demanda de Técnicos en Mantenimiento Electromecánico está asegurada por el aumento constante la actividad industrial y el avance constante de la automatización en todo tipo de sectores promovida sobre todo por la Industria 4.0. Todas las industrias en las que trabaja en Mantenimiento Electromecánico tienden a delegar e...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta