1. Oposiciones Online
  2. Ejército Español
  3. Ejército Español Online
  4. Tropa Marineria Intensivo Año
TROPA Y MARINERIA (INTENSIVO 1 ANO)

Tropa y Marinería (Intensivo 1 Año)

Tropa y Marinería (Intensivo 1 Año) CEAC OPOSICIONES
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Las oposiciones de Tropa y Marinería te permitirán no solo servir a tu país, sino disfrutar de un sinfín de ventajas laborales. Estabilidad laboral, salarios elevados y posibilidad de promocionar en el cuerpo son solo algunas de las muchas mejoras que notarás una vez consigas tu plaza en el cuerpo.

Ventajas de opositar a Tropa y Marinería

Opositar a Tropa y Marinería te permitirá acceder a un gran número de ventajas y condiciones laborales. Además, podrás trabajar en cualquiera de las ramas del ejército español: el Ejército de Tierra, la Armada o el Ejército del Aire.

- Sueldo: De 1.100€ mensuales y 14 pagas al año.

- Promoción interna: Podrás ascender a puestos mejores en el Ejército.

- Vacaciones: Hasta 26 días hábiles para disfrutar al año.

- Seguro de vida y accidentes: Tu protección será lo primero.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✍ Metodología

- Servicio de convocatorias: Recibe avisos de nuevas convocatorias.

- Test evaluativos: Comprueba tu avance en la oposición.

- Videosesiones: Contenidos en vídeo para acceder cuando quieras.

- Campus Virtual: Acceso online a todos los contenidos de la oposición.

✔ Requisitos Tropa y Marinería (Intensivo 1 Año)

Para poder presentarte a las oposiciones de Tropa y Marinería deberás cumplir con una serie de requisitos.

Edad: Deberás ser mayor de edad y no haber cumplido los 29 años con anterioridad al día de las pruebas.

Nacionalidad: Deberás contar con la nacionalidad española. Además, podrán opositar aquellas personas extranjeras con sus permisos en vigor y de algunas de las siguientes nacionalidades: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Formación: Estés en posesión, como mínimo, del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Antecedentes: Deberás carecer de antecedentes penales y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado, ningún procedimiento judicial por delito doloso. Tampoco podrás estar privado de los derechos civiles.

Habilitación: No podrás haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, de los órganos constitucionales o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas. Tampoco debes hallarte inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

Capacitación: Has de poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la convocatoria vigente.

Compromiso: No podrás ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor, ni estar realizando la fase de formación militar, ni tampoco haber resuelto tu compromiso como militar de tropa y marinería. Además no podrás haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.

Altura mínima: La altura mínima será de 160cm en hombres, 155cm en mujeres y no superar los 203cm

Tatuajes: Deberás carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atenten contra la imagen de las Fuerzas Armadas.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Tropa y Marinería (Intensivo 1 Año) 2024

Dominar el temario de la oposición será clave para obtener los mejores resultados en las pruebas de examen. Consulta a continuación los diferentes temas que lo componen.

- Módulo 1: Manual de preparación de la prueba de Personalidad

- Módulo 2: Manual de Legislación de las Fuerzas Armadas

- Módulo 3: Conceptos básicos de la lengua

- Módulo 4: Conceptos básicos de matemáticas

- ANEXO: Test Psicotécnicos

¿Cómo es el examen en las oposiciones de Tropa y Marinería?

Para poder conseguir tu plaza en las oposiciones de Tropa y Marinería deberás superar un conjunto de pruebas de examen que pondrán a prueba tus conocimientos en diferentes áreas. Estas se dividen en dos fases:

Primera fase

Esta primera parte de las pruebas de selección de las oposiciones de Tropa y Marinería consta de dos procesos diferentes:

- Fase de concurso: en ella podrás acreditar tus méritos académicos y militares para sumar puntos en tu candidatura.

- Fase de oposición: en ella tendrás que resolver un ejercicio test donde se te evaluarán tus aptitudes verbales, numéricas, espaciales, mecánicas y perceptivas así como también de memoria y razonamiento abstracto.

Segunda fase

La segunda parte está compuesta del reconocimiento médico y las pruebas físicas:

El reconocimiento médico determinará si el aspirante es Apto o No Apto para ejercer un puesto en el ejército. Este examen incluirá una prueba de personalidad.

En caso de resultar apto, deberás realizar y superar una serie de pruebas físicas: salto de longitud sin carrera, abdominales, flexo-extensiones de brazos y carrera de ida y vuelta.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Guradia Civil


OnlineModalidad abierta

Supera las Oposiciones a la Guardia Civil preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD, academia especializada de oposiciones, te ayudamos a entrar en la Guardia Civil, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria y llevamos más de 30 años de experiencia preparando guardias civiles. El in...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro exclusivo campus virtual y la form...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona. En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluida la entrevista personal...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES MARINERÍA Y TROPA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La mayor misión es tu futuro. ¡Diseña tu logística! Cuadra los hombros, ponte firme y mira al frente. Pero, ¿qué es lo que ves? ¡Si es tu plaza en las Fuerzas Armadas! En Flou tenemos claro que tu valor merece un uniforme, y hemos creado un plan de acción. ¡Pon a prueba nuestra capacidad operativa! Sueldos desde 1....


Curso relacionado de MASTER D

SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO


OnlineMatrícula abierta

MasterD te ofrece la preparación más completa para acceder a la escala de Suboficiales del ejército, esta escala se sitúa entre la escala de Tropa y Marinería y la Escala de Oficiales del Ejército. Y con ella puedes conseguir los siguientes puestos: Sargento, Sargento primero, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor. Las...


Formación relacionada


Haz tu pregunta