1. Cursos
  2. Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad a Distancia
  3. Vigilante
  4. Tecnico Superior Universitario Ciencias Policiales Seguridad Publica
Técnico Superior Universitario en Ciencias Policiales y Seguridad Pública

Técnico Superior Universitario en Ciencias Policiales y Seguridad Pública

Técnico Superior Universitario en Ciencias Policiales y Seguridad Pública
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    Duración estimada de 9 meses...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Curso de Técnico Superior Universitario en Ciencias Policiales y Seguridad Pública,considera fundamental centrar de forma correcta los conocimientos que son requeridos por los profesionales de la seguridad, para que gracias a nuestra formación puedan realizar correctamente un estudio profundo de todos los aspectos que rigen las distintas áreas que componen la Ciencia Policial y la Seguridad Pública.

Las asignaturas se ha distribuido por áreas para facilitar la orientación del alumno a la hora de cursar las distintas materias.

Así se han incluido asignaturas que cubre todo lo relativo conducta crimininal, la actuación policial, las herramientas científicas con que cuentan y los distintos tipos de delitos haciendo hincapié en algunos los más graves como son los relativos a la delincuencia organizada, la violencia de género o el tráfico ilícito de armas.

Al finalizar el curso, el alumno dispondrá de un amplio conocimiento sobre las distintas áreas que precisa dominar para enfrentar su trabajo como investigador de los Cuerpos de Seguridad del Estado lo que le permitirá realizar su trabajo de forma eficiente y utilizando de forma adecuada los recursos disponibles.

Dirigido a:

Todas aquellas persona que pertenezcan a las Fuerzas de Seguridad del Estado y quieran ampliar sus conocimientos en las distintas materias del curso para mejorar sus actuaciones a la hora de realizar su trabajo rentabilizando al máximo su esfuerzo y el de sus compañeros. También a profesionales Detectives privados, criminólogos, psicólogos, etc., que prestan su colaboración en la persecución y prevención del delito.

Sistema de enseñanza

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual del El Centro de Prácticas Universitarias Internacionales Lucía Botín.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico así como el trabajo final.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✍ Metodología

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.

Material Didáctico

Cada módulo formativo consta de las unidades didácticas correspondientes que el alumno podré descargarse de la Plataforma de Formación o podrá consultar online.

🏁 Objetivos

Desarrollar los conocimientos necesarios para el conocimiento básico del derecho de referencia, de la psicología y sociología del ámbito ciudadano y policial, del análisis de la conducta delictiva, del análisis del delito y del delincuente, y del correcto procesamiento de los datos obtenidos en la investigación, todo ello en aras a la preparación necesaria para poder realizar una valoración de la situación a la que se enfrentan en cada procedimiento penal que deben investigar.

intervención policial, conducta delictiva, seguridad pública, vigilante de seguridad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico Superior Universitario en Ciencias Policiales y Seguridad Pública 2024

Área Derecho

Actualización Legislativa

Ética y Deontología Profesionales

Área Psicología

Psicología Criminal

Política Criminal

Criminología General

Área de Análisis de la Conducta Criminal

Fundamentos de la Criminología Internacional

Victimología

Introducción a la psicología policial

Área de Seguridad

Delincuencia Organizada

Delincuencia Organizada en la EU

Control del tráfico ilícito de armas

Criminalidad y Violencia de Género

El Terrorismo del siglo XXI

Área Pericial Criminalística y Forense

Criminalística

Identificación de Personas

Protección,Custodia y Transporte de Evidencias Judiciales

Introducción a la Entomología Forense

Trabajo Fin de Curso

Trabajo Personal

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro exclusivo campus virtual y la form...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona. En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluida la entrevista personal...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Guradia Civil


OnlineModalidad abierta

Supera las Oposiciones a la Guardia Civil preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD, academia especializada de oposiciones, te ayudamos a entrar en la Guardia Civil, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria y llevamos más de 30 años de experiencia preparando guardias civiles. El in...


MASTER D

Curso relacionado de PROMERITS

Este curso homologado por el Ministerio del Interior y acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y permite al egresado, solicitar las Habilitaciones Profesionales (TIP) de Jefe de Seguridad y de Director de Seguridad Privada. Te convertirás en un experto en Dirección de Seguridad Privada. El título de Curs...


Top más buscados

MÁSTER EN PROTECCIÓN CIVIL


A DistanciaLa duración del master e...La duración del master es de 600 horas.Matrícula abierta

Gracias a este nuevo Master a distancia te convertirás en un profesional altamente cualificado como especialista en Protección Civil. Adquirirás la formación y recursos necesarios para afrontar cualquier emergencia, accidente, coordinar el sector público y privado, etc. En consecuencia a sus fines colabora con las dist...


Formación relacionada


Haz tu pregunta