1. Cursos A Distancia
  2. Peritaje
  3. Peritaje a Distancia
  4. Tecnico Superior Universitario Pericia Judicial
CURSO DE TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN PERICIA JUDICIAL

Técnico Superior Universitario en Pericia Judicial

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    Duración estimada de 9 meses...

  • Fechas:

    Febrero de 2025


Descripción

El Curso de Técnico Superior Universitario en Pericia Judicial organizado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) apoyándose en El Centro de Prácticas Universitarias Internacionales Lucía Botín, conduce a la obtención de un título propio de la UDIMA.

Hemos considerado fundamental central de forma correcta los conocimientos que son requeridos en los distintos ámbitos judiciales, a las personas que deben actuar en calidad de Peritos, para que gracias a nuestra formación puedan realizar correctamente sus valoraciones periciales y colaboren a la resolución de las distintas cuestiones planteables en un proceso judicial tanto en vía civil, como penal o contenciosa.

Las asignaturas se ha distribuido por áreas para facilitar la orientación del alumno a la hora de cursar las distintas materias por si llegado el momento tuviera que discernir que apartado pericial se le solicita en un determinado procedimiento.

Se tratan todas las áreas que competen a la pericia en el ámbito judicial dándole apoyo además tanto legislativo como psicológico para que pueda acometer su labor con todas las herramientas que precise en coda caso.

Así se ha incluido asignatura que cubre gran parte del espectro laboral de estos profesionales desde los accidentes de tráfico, pasando por la falsificación de documentos, alteración de pruebas físicas, conocimiento de fotografía, etc.

Al finalizar el curso, el alumno dispondrá de un amplio conocimiento sobre las distintas áreas que cubre la Pericial Judicial que le permitirá realizar su trabajo de forma eficiente en la colaboración con el SisTema de Justicia actual para la resolución de todo tipo de conflictos civiles y penales.

Dirigido a:

Todas aquellas persona que pertenezcan a las Fuerzas de Seguridad del Estado y quieran ampliar sus conocimientos en las distintas materias del curso para mejorar sus actuaciones a la hora de intervenir como testigos o como peritos en el ámbito judicial, y a aquellas personas cuya profesión se dirija a colaborar con el SisTema de Justicia en calidad de perito judicial en los distintos ámbitos en los que se requiere su intervención.

Sistema de enseñanza

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual del El Centro de Prácticas Universitarias Internacionales Lucía Botín.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico así como el trabajo final.

Metodología de estudio

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los Temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos Temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.

Material Didáctico

Cada módulo formativo consta de las unidades didácticas correspondientes que el alumno podré descargarse de la Plataforma de Formación o podrá consultar online.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


ambito judicial, proceso judicial, informe pericial, intervencion pericial
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico Superior Universitario en Pericia Judicial 2024

Área de Derecho

Actualización Legislativa

Área de Psicología y Sociología

Análisis y Desarrollo del Delito de Estafa

Introducción a la Psicología Policial

Psicología de las organizaciones de Aplicación Policial.

Criminología y Victimología

Área Criminalística

Criminalística

Identificación de Personas

Falsedad Documental

Protección, Custodia y Transporte de Evidencias Judiciales

Introducción a la Entomología Forense

Fotografía Policial

Área de Seguridad Vial y Control Urbanístico

Tráfico y Seguridad Vial

Control urbanístico

Área de Pericia Forense

Intoxicaciones y venenos policiales Emergencias

Trabajo Fin de Curso

Trabajo Personal

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Curso de Perito Judicial de Inmuebles


Online200 horasMatrícula abierta

Si siempre te ha interesado el área inmobiliario y estás interesado en adquirir nuevas nociones en relación al ámbito de las valoraciones inmobiliarias , Institut Numancia Formacio te ofrece el curso de Perito Judicial Inmobiliario que podrás encontrar en el directorio de cursosy...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Top más buscados

Curso de Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico


A DistanciaLa duración de este curs...La duración de este curso se estima en 300 horas, y una vez aprobado el curso, la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), le remitrá el carnet profesional y le incluirá en los juzgados de la zona que soliciteONLINE y a Distancia se i...ONLINE y a Distancia se imparte todo el año.

Cursosypostgrados te presenta el curso de Perito Calígrafo y Perito grafólogo diseñado para capacitar al alumno en una doble vertiente profesional, para aplicar un conjunto de avanzadas técnicas orientadas a la interpretación científica de la personalidad, al dictamen certificado de la autenti...


TOP Buscados

Top más buscados

Curso de Perito Medio Ambiental


A DistanciaMatrícula abierta

Los peritos ambientales se encargan de poner en marcha y coordinar el sistema de gestión medioambiental, tomando como referencia factores ambientales como la contaminación del agua, del aire y de residuos sólidos, la contaminación acústica y la lumínica o el riesgo ambiental. El objetivo es conocer cómo se gestiona el medio ambi...


TOP Buscados

Top más buscados

Quiero presentarles el siguiente curso de Perito Judicial en Mecánica y Automoción primero por la importancia que tiene la figura del Perito ante los órganos judiciales y segundo por la trascendencia de la profesión, ante la justicia y ante los particulares y empresas que demanden nuestros servicios. Esta profesión tiene...


TOP Buscados

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Si quieres convertirte en asesor de empresas ésta es la formación que necesitas Especialízate en Asesoría de empresas a través de este curso online 100% actualizado, que te permitirá gestionar de forma eficaz todas las obligaciones en materia fiscal, laboral y contable de cualquier compañía. Además el Curso...


Formación relacionada


Haz tu pregunta