1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Administrativo Del Estado
  4. Tecnicos Auxiliares Informatica Del Estado
Técnicos Auxiliares de Informática Del Estado

Técnicos Auxiliares de Informática Del Estado

Técnicos Auxiliares de Informática Del Estado MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion CONVOCATORIASEn los últimos cuatro años se han convocado más de 1.000 plazas de TAI técnicos auxiliares de informática de la Administración del Estado:
2023: 850 plazas. Precio a consultar


Descripción

Los TAI, técnicos auxiliares de informática son un cuerpo de funcionarios de la Administración General del Estado que desarrollan y mantienen de los sistemas de información automatizados de la Administración General del Estado. Para acceder al Cuerpo de Técnico Auxiliar de Informática del Estado es necesario superar un proceso selectivo, que consiste en una oposición de ingreso libre, todo depende de ti.

Las oposiciones TAI están clasificadas dentro del grupo C1 (Bachiller o equivalente) y desarrollan su actividad en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y Organismos Públicos de la Administración del Estado.

Funciones de un Técnico Auxiliar de Informática

El técnico auxiliar de informática del Estado se conoce con las siglas “TAI” y presta labores de apoyo y mantenimiento informático a los usuarios de la Administración estatal. Una vez superadas las Oposiciones de Informática para el Estado tus funciones serán:

- Análisis y programación de aplicaciones

- Apoyo a usuarios

- Mantenimiento hardware

- Instalación de equipos y sistemas

- Operación de sistemas en grandes centros de datos

- Apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad.

Ahora ya sabes las funciones TAI, ¿te parece que esta es tu vocación?

Convocatorias Oposiciones Informática

En los últimos cuatro años se han convocado más de 1.000 plazas de TAI técnicos auxiliares de informática de la Administración del Estado. Aqui puedes ver el desglose de las últimas oposiciones de informática del Estado:

2023: 850 plazas.

2022: 700 plazas.

Como puedes ver, el número de plazas para TAI, técnicos auxiliares de informática, aumenta cada año. ¡Aprovecha la oportunidad y consigue tu plaza de funcionario del estado!

OPE Técnico Auxiliar de Informática 2023

El 12/07/2023 se ha publicado en el BOE la Oferta de Empleo Público 2023, esta oferta incluye 850 plazas de técnicos auxiliares de informática para la Administración General del Estado.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El técnico auxiliar de informática del Estado se conoce con las siglas "TAI" y presta labores de apoyo y mantenimiento informático a los usuarios de la Administración estatal. Una vez superadas las Oposiciones de Informática para el Estado tus funciones serán:

- Análisis y programación de aplicaciones

- Apoyo a usuarios

- Mantenimiento hardware

- Instalación de equipos y sistemas

- Operación de sistemas en grandes centros de datos

- Apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad.

Ahora ya sabes las funciones TAI, ¿te parece que esta es tu vocación?

✍ Metodología

Nuestra metodología es personalizada y adaptada a las necesidades de cada alumno. Además es una metodología de éxito ya que contamos con excelentes resultados de alumnos aprobados, como es el caso de Jesús, que aprobó las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática del Estado a la primera, aquí nos cuenta su experiencia preparando la oposición en nuestra academia.

✔ Requisitos Técnicos Auxiliares de Informática Del Estado

- Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

- También pueden opositar en España, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miebros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derechos y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

- Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

- Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria estatal. En las convocatorias de ámbito diferente al estatal habrá que atenerse a las bases específicas de la convocatoria, puede requerirse grado medio de Formación Profesional de la familia de Informática.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

administracion local, administracion informatica

Opiniones

4.3 estrellas promedio basado en 3 opiniones de Técnicos Auxiliares de Informática Del Estado.

Ver opiniones MASTER D


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
El curso me pareció excelente, la información fue muy completa según y abarca todo lo que ofrece el curso. La calidad del curso me ha permitido tener buenas ofertas de trabajo y aprovecharlas positivamente.

IGNACIO M. | 09-10-2024

Me fascino el curso, ya que ofrece varios beneficios de aprendizaje que he aprovechado de manera inimaginable. Además puedo recalcar lo importante de utilizar las nuevas tecnologías utilizadas durante el tiempo de estudio.

DORIS ELIZABETH CAMPOS EGAS . | 01-09-2024

Desde muy joven me ha gustado mucho la parte tecnológica y mis estudios se han dirigido mucho a esta área, estoy muy satisfecho de los cenicientos adquiridos gracias al curso. Lo recomiendo sin duda.

FELIX G. | 22-01-2024

Temario Técnicos Auxiliares de Informática Del Estado 2024

El programa oficial para las oposiciones de informática TAI consta unicamente de 36 temas, repartidos en 4 bloques, uno de ellos versa sobre materias legislativas y los tres restantes sobre contenido informático.

- Bloque I. Organización del Estado y Administración electrónica. (11 temas)

- Bloque II. Tecnología básica.(5 temas)

- Bloque III. Desarrollo de sistemas. (10 temas)

- Bloque IV. Sistemas y comunicaciones. (10 temas)

En MasterD tendrás el temario de TAI, completo y actualizado, acompañado de una preparación íntegra y con una atención personalizada. Todas tus dudas serán resueltas y tendrás la posibilidad de evaluarte mediante test que midan tus conocimientos del temario, con el objetivo de que consigas tu plaza.

Pruebas Oposiciones TAI Técnico Auxiliar Informático

La prueba selectiva para las oposiciones al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, ingreso libre, consta de dos ejercicios:

- El primero consiste en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas de todas las materias del temario. Para preparar esta prueba, Master.D pone a disposición de sus alumnos un temario siempre actualizado y con una metodología didáctica que facilite el estudio.

- El segundo consiste en la resolución de un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos correspondientes a los bloques III y IV del programa respectivamente. Disponemos de casos prácticos de las diferentes materias que permitirán al alumno entrenar este tipo de ejercicios.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres presentarte a las oposiciones de administrativo y de auxiliar administrativo de la Administración Pública? En MasterD somos expertos preparando estas oposiciones. Miles de alumnos han sido preparados con éxito y 25 años de experiencia avalan nuestra formación. Esta preparación te permite presentarte a TODAS las p...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir estabilidad laboral y trabajar para en la administración del Estado? Miles de plazas en turno libre te están esperando en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. En MasterD te ayudamos a superar este proceso ya que contamos con más de 26 años de experiencia preparando oposiciones. Te ayudar...


Curso relacionado de MASTER D

Si tu vocación es la docencia y eres experto en administración, aprovecha esta oportunidad y prepárate para superar con éxito la próxima convocatoria de tu comunidad autónoma de oposiciones de Administración de Empresas. Tras más de 28 años de experiencia y con una amplia red de academias por todo el territorio español, e...


Formación relacionada


Haz tu pregunta