1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Mecánica Automotriz
  4. Curso Tecnico Vehiculos Hibridos Electricos
Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos

Curso Técnico: Vehículos Híbridos y Eléctricos

Curso Técnico: Vehículos Híbridos y Eléctricos SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

4.3 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    150 horas ECTS 6

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El vehículo eléctrico está en el primer plano de la actualidad en el sector transporte por el constante encarecimiento de los combustibles, problemas medioambientales y necesidad de diversificación de las fuentes de energía.

En el medio plazo se preveé la generalización de la venta de coches híbridos y coches eléctricos que ya se empiezan a ver por distintas ciudades. Entre otras necesidades derivadas de este nuevo sector se encuentran los puntos de recarga, el diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de coches y motos.

En el Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos aprenderás los componentes principales del vehículo, los sistemas de almacenamiento, el diseño vehicular, la electrónica de potencia, la recarga tanto eléctrica como de hidrógeno, estando a la vanguardia en la movilidad eléctrica, un mercado incipiente y de gran potencial.

Como complemento a esta formación podrás obtener la Certificación Oficial de Técnico de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje expedida por TÜV RHEINLAND, que te ayudará a trabajar de forma segura acreditando tus competencias a nivel internacional.

Si deseas formar parte de este sector de expansión nacional e internacional que demanda técnicos cualificados, sin duda éste es tu curso. ¡Completa el formulario y te informaremos!

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.

- Convierte al alumno en protagonista de su formación.

- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Y ADEMÁS...

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Como complemento al curso podrás obtener una Certificación Oficial de Técnico de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje (Electric Vehicle High Voltaje Satefy Technician) expedida por TÜV RHEINLAND, que te ayudará a trabajar de forma segura acreditando tus competencias a nivel internacional.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Experto en nuevas tecnologías de automoción

- Experto en vehículos eléctricos e híbrido: diseño, componentes, funcionamiento y configuración

- Ayudante técnico en mantenimiento sistema de recarga de vehículos

- Experto en seguridad, reglamento y legislación de vehículo eléctrico

✍ Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

✔ Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años

En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación

- Ser Titulado universitario

En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

🏁 Objetivos

- Conocer las ventajas de los vehículos híbridos y eléctricos frente a los convencionales, y el estado de desarrollo actual

- Diferenciar los diversos tipos de vehículos híbridos y eléctricos, sus configuraciones, su funcionamiento, con sus ventajas y desventajas

- Estudiar cómo se produce la recarga de un vehículo eléctrico

- Conocer cómo funciona un vehículo híbrido y eléctrico, sus componentes y su función, especialmente las baterías eléctricas y la electrónica necesaria para su funcionamiento y gestión de la energía

- Analizar los principios fundamentales de cómo se diseña un vehículo eléctrico

- Las bases de seguridad, la legislación y la reglamentación que se aplica al vehículo

vehiculo hibrido, mantenimiento vehiculos hibridos, vehículos eléctricos, energia electrica, auto hibrido

Opiniones

4.3 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Curso Técnico: Vehículos Híbridos y Eléctricos.

Ver opiniones SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
El curso me proporcionó una visión completa de los vehículos híbridos y eléctricos. La certificación de TÜV RHEINLAND es un gran plus. Lo recomendaría a cualquiera que busque adentrarse en el mundo de la movilidad sostenible.

JAIME GIRALDO . | 10-10-2024

Ser parte de la comunidad Alumni SEAS es genial. Mantener los materiales actualizados y el contacto con exalumnos ha sido muy útil. Además, la certificación de TÜV RHEINLAND brinda un valor añadido significativo. Muy recomendado.

ANDRES BUCHELI . | 31-08-2024

Me inscribí en el Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos para mantenerme al día con las últimas tendencias en movilidad. La flexibilidad de horarios me permitió estudiar a mi propio ritmo. Increíblemente informativo y actualizado.

ROXANA TORRES . | 01-08-2024

El curso cumplió con mis expectativas en términos de conocimientos sobre vehículos eléctricos. Sin embargo, la falta de clases en directo podría ser mejorada para aquellos que buscan una experiencia más interactiva.

CARMEN MAZA LEONETT . | 20-07-2024

La metodología a distancia combinada con tecnologías modernas facilita el estudio. La diversidad de salidas profesionales es alentadora. Sin embargo, algunas clases en directo a través de webinars podrían mejorar la conexión con los profesores.

FERNANDO TORRES . | 09-05-2024

Ver más opiniones

Temario Curso Técnico: Vehículos Híbridos y Eléctricos 2024

CONCEPTOS GENERALES

Antecedentes, estado actual del mercado y la técnica. El porqué del cambio al vehículo eléctrico. Qué es un vehículo eléctrico. Tipos de vehículos híbridos. Tipologías y powertrains. Tecnologías de propulsión (comparativa). Marco español del vehículo eléctrico. Normativa internacional. Normas de seguridad. EPI.

ARQUITECTURA DEL VEHÍCULO

Componentes. Tipologías y powertrains. Lideres tecnológicos en desarrollo en sistemas de propulsión con pila de combustible.

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA DE VEHÍCULO

Introducción. Fundamentos físicos. Tipos de almacenamiento eléctrico. Baterías. Condensadores. Volantes de inercia. Características técnicas (hojas técnicas). Pilas de Combustible.

DISEÑO VEHICULAR

Sistemas auxiliares del motor eléctrico. Frenado y recuperación de energía. Circuitos de suspensión y dirección. Motores y sistemas de transmisión. Regulación de velocidad. Estrategias de control de vehículos eléctricos e híbridos. Dimensionado. Modelos comerciales de vehículos híbridos y eléctricos de baterías.

RECARGA DE VEHÍCULOS

Estrategias de recarga. Recarga eléctrica. Arquitectura del poste de recarga. Estándares para la carga eléctrica. Legislación actual española.

NORMATIVA RELATIVA AL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Introducción a la normativa. Normativa internacional. Legislación puntos de recarga. Incentivos y ayudas promovidas por los gobiernos nacionales.

PROFESORES DEL CURSO

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

LORENZO ORTEGA

Bachelor en Mantenimiento Industrial y Gestión de la Producción, Máster Universitario en Tecnologías de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica. Coordinador docente de las áreas de calidad, diseño mecánico, energías renovables, ingeniería civil, mantenimiento y soldadura. Profesor del área de energías renovables y gestión de mantenimiento en SEAS. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

ANDRÉS FERREYRA

Licenciado en Seguridad y Salud en el Trabajo. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Técnico en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, departamento de Consultoría y Formación en Fundación Hidrogeno Aragón.

SOCIOS

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL HIDRÓGENO EN ARAGÓN. Con una trayectoria de más de 15 años, es el referente nacional en investigación y desarrollo del hidrógeno como vector tecnológico.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CEAC

Mecánica de Motos


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


CEAC

Curso relacionado de MASTER D

Curso Vehículos Eléctricos


A DistanciaMatrícula abierta

En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales. Debido a esta demanda de p...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Curso de Mecánica del Automóvil


Todas las provincias de España1.200 HorasMatrícula abierta

Prepárate en el curso de mecánico del automóvil y trabaja en un sector en crecimiento y constante demanda. Además, al matricularte en el curso de mecánico del automóvil conseguirás un curso de vehículo eléctrico e instalador de puestos de recarga, formación imprescindible para tu incorporación al mercado laboral. Este cur...


MASTER D

Curso relacionado de DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Con el Curso de Mecánica y electrónica del Automóvil tendrás la posibilidad de incorporarte gratuitamente a nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo. Te ofrecemos diferentes opciones formativas orientadas a diferentes áreas profesionales y de trabajo en el sector d...

FORMACIóN TEóRICO-PRáCTICA EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIóN. ESPECIALíZATE EN LAS áREAS DE MECáNICA, ELECTRICIDAD Y ELECTRóNICA Y ABRE LAS PUERTAS AL DESARROLLO DE TU CARRERA PROFESIONAL.


DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Top más buscados

El Curso Reprogramación y Potenciación (v1.2) de unidades de gestión motor utilizando software de última generación se imparte en modalidad Online por Videoconferencia. También puede impartirse en modalidad Presencial. En los vehículos modernos cada vez son más frecuentes las programaciones. Según las últimas estadísticas...


TOP Buscados

Top más buscados

Curso de Mecánica de Motos


A Distancia480 HorasMatrícula abierta

El Curso de Mecánica de Motos que te presentamos en Cursosypostgrados.com, se imparte a distancia, está dirigido a aquellas personas que tienen interés en aprender a reparar motos de forma seria y eficaz con las bases de la mecánica de vehículos ligeros. La nueva tecnología y los modernos...


TOP Buscados

Formación relacionada


Haz tu pregunta