1. Cursos Online
  2. Lenguajes de Programación
  3. Lenguajes de Programación Online
  4. Curso Visual Basic
CURSO DE VISUAL BASIC 6.0
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Quieres conocer uno de los lenguajes de programación más universales? Este es el curso que estabas buscando.

En este curso de desarrollo de aplicaciones Windows utilizando el entorno de programación Microsoft Visual Basic 6.0. Estudiarás las particularidades del lenguaje Basic, así como su sintaxis sus características de desarrollo rápido de aplicaciones Windows y cómo acceder a bases de datos.

¿A quién va dirigido y que salidas profesionales tiene?

Este curso de Visual Basic 6.0 va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer el mundo de la programación. Además Visual Basic se caracteriza por ser un lenguaje versátil y fácil de aprender.

Con los conocimientos adquiridos en este curso podrás trabajar como programador en empresas, bancos, oficinas…

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el curso recibirás un Diploma de Visual Basic 6.0 expedido por CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

programacion web, visual basic 6 0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Visual Basic 6.0 2024

Te describimos la sintaxis y particularidades del lenguaje Visual Basic 6.0 Aprenderás cómo desarrollar visualmente aplicaciones Windows en su entorno de trabajo y cómo acceder a la información almacenada en bases de datos.

Lección 1: Introducción a Visual Basic 6.0

Te explicaremos el concepto de programación visual, que facilita la creación de aplicaciones Windows, donde existe un componente importante de interfaz de usuario. Podrás comprobar que Visual Basic es un entorno adecuado para estos proyectos.

Lección 2: El entorno de desarrollo

Te presentamos el entorno de desarrollo de Visual Basic, donde el programador dispone de un completo conjunto de herramientas para programar y depurar aplicaciones informáticas.

Lección 3: Programación en Visual Basic

Conocerás la forma de programar visualmente en Visual Basic. Así, se indica que todo elemento de la aplicación es un objeto, con sus propiedades, métodos y eventos.

Lección 4: Trabajar con menús

Te enseñaremos el editor de menús de Visual Basic, que permite crear menús desplegables y contextuales.

Lección 5: Cuadros de diálogo

Te explicaremos las características que debe cumplir una ventana de una aplicación para actuar como cuadro de diálogo.

Presentaremos algunos cuadros de diálogo sencillos y otros prefabricados, como los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como.

Lección 6: Controles básicos

Conocerás el concepto de control, que son aquellos elementos gráficos que aparecen en los formularios de un proyecto de programación en Visual Basic y que sirven para obtener datos y presentar la salida que produce la aplicación. Estudiarás algunos, como las etiquetas, cuadros de texto, el control marco y el botón de comando.

Lección 7: Controles básicos (II)

Estudiarás el uso de los controles casilla de verificación, botón de opción, cuadro de lista y cuadro combinado en un proyecto de programación en Visual Basic.

Lección 8: Fundamentos de programación

Estudiarás los conceptos básicos de programación, como variable, constante, tipo de datos y operadores. Indicamos cómo utilizarlos en Visual Basic.

Lección 9: Fund. programación (II)

Aprenderás conceptos básicos de programación, como estructuras de decisión, estructuras de repetición, expresiones lógicas y matrices de controles. También te explicaremos cómo utilizarlos en Visual Basic.

Lección 10: Fund. programación (III)

Aprenderás el concepto de rutina como mecanismo para dividir un proyecto de programación en unidades más pequeñas y fáciles de manejar. Se proporciona la sintaxis adecuada en el lenguaje de programación Visual, estudiando los dos tipos de rutina que proporciona: procedimientos Sub y procedimientos Function.

Lección 11: Efectos gráficos

Te presentamos controles de Visual Basic que permiten dibujar líneas y formas. Explica el proceso a seguir para programar cómo arrastrar y soltar con el ratón (operación drag and drop).

Lección 12: El Administrador visual de datos

Te presentamos el administrador visual de datos de Visual Basic, que permite crear fácilmente las tablas y relaciones de una base de datos relacional.

Lección 13: Acceso a bases de datos

Conocerás la tecnología DAO como medio de acceso a bases de datos desde Visual Basic. Introduce el control Data, cómo enlazar a datos los controles de un formulario y modificar la base de datos sin escribir código.

Lección 14: Programar con la Base de datos

Estudiarás el código Visual Basic necesario para modificar la base de datos desde una aplicación. Te presentamos los métodos del recordset para buscar, eliminar, añadir y editar registros.

Lección 15: Opciones avanzadas de BD

Estudiarás opciones avanzadas en el acceso a bases de datos desde Visual Basic, como el control cuadrícula de datos, utilizar el lenguaje SQL, validar la entrada del usuario, etc.

Lección 16: Trabajar con archivos

Te presentaremos los controles especializados de Visual Basic en el manejo de archivos. También presenta la forma de manejar errores sencillos.

Lección 17: Utilización de OLE

Te explicaremos cómo se puede utilizar el contenedor OLE de Visual Basic para acceder a los objetos proporcionados por aplicaciones como las correspondientes a Microsoft Office.

Lección 18: Aplicaciones MDI

Conocerás el concepto de aplicación MDI, donde hay una ventana principal y las restantes se sitúan siempre en su interior, manteniendo una relación padre-hijo y cómo crearlas en Visual Basic.

Lección 19: Depurar la aplicación

Conocerás las herramientas del entorno de desarrollo de Visual Basic que ayudan a la hora de depurar una aplicación.

Lección 20: Finalizar la aplicación

Estudiarás los pasos a seguir a la hora de finalizar una aplicación en Visual Basic. Te explicaremos cómo compilar adecuadamente la aplicación y crear un programa de instalación.

Lección 21: Objetos de datos activos (ADO)

Te presentaremos la tecnología ADO como método potente en el acceso a bases de datos desde Visual Basic.

Con un tutor personal a tu entera disposición

Dispondrás de un tutor personal con el que podrás contar siempre que lo necesites durante toda la duración del curso. Él será el encargado de resolver cualquier duda y enviarte la información pedagógica que solicites. Además, te orientará en tu aprendizaje y evaluará tus progresos.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos con otros estudiantes del curso a través de nuestro Campus Online para los alumnos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

EXPERTO EN PYTHON PARA DATA SCIENCE


Online300 horasMatrícula abierta

¿Que Aprenderás con Python para Data Science? Te familiarizarás con los conceptos y herramientas fundamentales del Data Science y adquirirás los conocimientos de programación con Python para comenzar con el curso. Aprenderás los elementos del lenguaje las estructuras de programación y el uso de distintas librerías que te...


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

PROGRAMADOR JAVA. CERTIFICACIÓN OCP


OnlineMatrícula abierta

Que la tecnología ha sido la parte más importante de la evolución del último siglo es algo obvio pero son muchas las personas que todavía no comprenden la importancia que los programadores han tenido en dicha evolución durante, por lo menos, los últimos cincuenta años: su rol es crucial para comprender la evolución en la sistema...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO EXPERTO FULL STACK DEVELOPER


Online500 horas TFMMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en una empresa realizando labores de programación? , nuestro curso experto de Full Stack Developer es lo que estás buscando. Nuestra formación te permitirá obtener los conocimientos que estás buscando de una forma sencilla , adaptada a tus horarios y en tiempo récord. Además, te brindamos la posibilidad de...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO PROGRAMACIÓN PYTHON


Todas las provincias de España375 HorasMatrícula abierta

Si, has leído bien. Según los principales blogs de desarrolladores como stackoverflow, Python es el lenguaje con mayor crecimiento en los últimos años y por ello, al realizar el Curso de programación en Python vas a desarrollar una carrera profesional con garantía de éxito. La demanda en las ofertas de empleo del mercado español...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO GAME DESIGN Y PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España750 HorasMatrícula abierta

El curso Game Design y programación de videojuegos te permitirá conseguirlo. Los videojuegos son la principal forma de entretenimiento a nivel global, siendo esta una industria que genera miles de millones anualmente y que es capaz de dar trabajo a una gran cantidad de personas relacionadas con las artes, la programación o el di...


Formación relacionada


Haz tu pregunta