1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Lenguajes de Programación
  4. Curso Visual Basic
CURSO DE VISUAL BASIC  6

Curso de Visual Basic 6

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    120 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Este curso trata sobre desarrollo de aplicaciones Windows, utilizando el entorno de programación Microsoft Visual Basic 6.0, y estudiando las particularidades del lenguaje Basic, así como su sintaxis, sus características de desarrollo rápido de aplicaciones Windows y su acceso a bases de datos.

Al finalizar el curso de Visual Basic se comprenderán los conceptos básicos de programación en este lenguaje y se podrán diseñar e implementar aplicaciones de escritorio.

  • Objetivos

    - Conocer cómo crear una aplicación a partir de una base de datos ya creada y con las tablas relacionadas.

    - Conocer los métodos existentes para la creación de procedimientos funciones y eventos.

    - Conocer las formas más comunes de depuración de una aplicación y saber cómo ejecutarla después de analizarla y corregirla por completo.

    - Conocer cuál es el diseño de formulario y de interfaz más normalizado para crear una aplicación y sacar partido a una base de datos.

    🎓 Titulaciones

    Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:

    - Título Propio de Diploma en Visual Basic 6 por la Universidad Católica de Ávila.

    - Técnico Especialista en Visual Basic 6 por la Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos del centro siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.

    ✔ Requisitos

    Ser mayor de 18 años.

  • dirigido a

    Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

    desarrollo de aplicaciones
  • ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso de Visual Basic 6 2024

    1. ENTORNO VISUAL BASIC

    Entorno programación VBA. Qué es una aplicación de Access. Creación de una aplicación. Metodología de implementación. Como acceder a VBA. Entorno.

    2. PROGRAMACIÓN VBA

    Empleo de tipos de datos. Expresiones y operadores. Matrices. Estructura de sentencias. Estructuras de repetición o bucles.

    3. PROCEDIMIENTOS

    Procedimiento y funciones. Funciones y sus parámetros. Procedimiento evento.

    4. FUNCIONES PREDETERMINADAS

    Funciones de bucles. Funciones con variables y tipo de datos. Función de ventanas.

    5. GESTIÓN DE EVENTOS

    ¿Qué es un objeto?. Propiedades y controles. Categoría eventos.

    6. DEPURACIÓN Y EJECUCIÓN DE APLICACIONES

    Gestión de errores. Evento error. Probar y depurar la aplicación.

    7. DISEÑO DE INTERFACES

    Introducción. Interacción. La interfaz de usuario. Análisis centrado en el usuario. Estructura. Análisis de tareas. Modelos. Diseño orientado a objetos. Estrategia de diseño. Proceso de diseño de una interfaz. Guías de estilo. Técnicas y pasos para el diseño de interfaces de usuario. Los formularios diseños.

    Profesorado

    El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

    Metodología y material didáctico

    La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

    El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

    Agencia de colocación

    La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Curso de Programador Python


    Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

    Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


    TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

    CURSO EXPERTO FULL STACK DEVELOPER


    Online500 horas TFMMatrícula abierta

    ¿Te gustaría trabajar en una empresa realizando labores de programación? , nuestro curso experto de Full Stack Developer es lo que estás buscando. Nuestra formación te permitirá obtener los conocimientos que estás buscando de una forma sencilla , adaptada a tus horarios y en tiempo récord. Además, te brindamos la posibilidad de...


    Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

    EXPERTO EN PYTHON PARA DATA SCIENCE


    Online300 horasMatrícula abierta

    ¿Que Aprenderás con Python para Data Science? Te familiarizarás con los conceptos y herramientas fundamentales del Data Science y adquirirás los conocimientos de programación con Python para comenzar con el curso. Aprenderás los elementos del lenguaje las estructuras de programación y el uso de distintas librerías que te...


    Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

    CURSO DE PROGRAMACIÓN CON PYTHON


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    Python es a día de hoy el lenguaje de programación más popular y que mayor crecimiento tiene en la actualidad. Es utilizado por perfiles muy diversos como estudiantes, profesores, investigadores en Ciencias Sociales, Biología o Economía, profesionales del Marketing online, desarrolladores, analistas o científicos de datos....


    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    PROGRAMADOR JAVA. CERTIFICACIÓN OCP


    OnlineMatrícula abierta

    Que la tecnología ha sido la parte más importante de la evolución del último siglo es algo obvio pero son muchas las personas que todavía no comprenden la importancia que los programadores han tenido en dicha evolución durante, por lo menos, los últimos cincuenta años: su rol es crucial para comprender la evolución en la sistema...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO GAME DESIGN Y PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS


    Todas las provincias de España750 HorasMatrícula abierta

    El curso Game Design y programación de videojuegos te permitirá conseguirlo. Los videojuegos son la principal forma de entretenimiento a nivel global, siendo esta una industria que genera miles de millones anualmente y que es capaz de dar trabajo a una gran cantidad de personas relacionadas con las artes, la programación o el di...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta